Identificar araña

Tema en 'Arañas' comenzado por adriansito, 1/8/06.

  1. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Hola

    Gonzalocardoso: De donde eres??, pues es muy complicado la identificacion de una araña atraves de una fotografia..imagina sin ella y a falta de datos...y si no eres de España mas dificil todavia al menos para mi...

    Carolaraña: Por la pinta, tu araña parece de la familia Agelenidae, puede tratarse de algun tipo de Tegenaria, la de tu fotografia mas concretamente parece un macho...no te preocupes por ella, son unas arañas medianas pero muy asustadizas y nada agresivas, no van a picarte por que si, ni siquiera si intentas cogerla despacio, saldra corriendo en cuento te arrimes...les gusta vivir dentro de las casas, pero repito no van a ir a picarte por que si.
    Su veneno no es nada fuerte y nisiquiera notarias su picadura.
    Lo de tu padre puede ser incluso una avispa, a mi me pico una y estube con antibioticos y todo...


    Saludos. ;)
     
  2. isiria

    isiria

    Mensajes:
    1
    Hola a todos! Os diré que de momento no tengo foto, y ahora que he visto una araña de la que os voy a exponer estaba aplastada por el zapato de de marido. no os podré dar muchos datos porque les tengo un poco de miedo.
    Vivo en el Sur de España en la montaña y mi jardin esta bastante transitado por las tarantulas o "leros" como les suelen llamar aqui y no sabemos como hacer para dehacernos de ellas. Ya se que hay muchos tipos de tarantulas unas mas venenosas y otras menos, pero "caray" las ves con ese cuerpo tan gordo, esas patas, ya os digo, cuando pueda o sea capaz de echarle una foto a alguna os la enviaré y mas datos, pero son tarantulas eso si lo se.

    Saludos a todos
     
  3. jassktm

    jassktm

    Mensajes:
    1
    Hola, mi nombre es Marcos.
    Encontre una araña que me llamo mucho la atencion por sus colores y formas ademas de por tener un hilo de seda super fuerte.
    Os mando unas fotos para ver si podeis ayudarme a identificarla.
    Muchas gracias de antemano.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola... echa un vistazo al avatar de Argiope, nuestra querida "arañóloga". ¿No te resulta familiar?

    [​IMG]
    [​IMG]

    Pues resulta que Argiope lobata es una de las arañas más grandes, inconfundibles y hermosas de cuantas tenemos en nuestra fauna. Habitan en biotopos secos, áridos y cálidos, extendiendo sus grandes redes orbiculares para atrapar insectos al vuelo....
     
  5. carcheky

    carcheky

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    malaga
    yo tenía una preguntilla:

    hace poco me encontré una araña y la capturé, y la tengo en un terrario, xo me estoy empezando a asustar xq he buscado en el google x si acaso, y he descubierto q mi araña es exactamente igual que la araña reclusa parda, solo q no es parda, es negra entera.


    debería preocuparme?¿¿?


    [​IMG]

    la araña es igual xo en negro, slo q no tngo camara xa enseñaros una foto
     
  6. carcheky

    carcheky

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    malaga
    ola de nuevo...ya la he identificado, su nombre es Macrothele clapeiana, xo no se si su picadura es venenosa o no...ademas le salen como unos bichitos del agujero q tiene en mitad del abdomen...no se, pueden decirme algo al respecto?¿¿?

    gracias


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola. La primera araña parece una Loxosceles laeta, y la segunda, en efecto, una Macrothele calpeiana.
     
  8. carcheky

    carcheky

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    malaga
    xo pasa algo si te pica¿?¿


    que come¿?

    los grillos sirven¿?¿
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pasa que te pica. La Loxosceles laeta es peligrosa patra el ser humano, puede llegar inclusoa ser mortal. Pero no existe en Málaga ni en España ni en Europa, así que no hay de qué preocuparse. La Macrothele calpeiana ignoro todo sobre ella. Por desgracia nunca he visto ninguna, y menos dejarme picar por alguna para ver qué pasa si te pica.

    Respecto a la alimentación, si lo que quieres es tenerla en cautividad, sirve cualquier tipo de insecto terrestre de tamaño adecuado, entre ellos los grullos son muy adecuados pero no deben ser su alimento exclusivo porque esa monotonia en la dienta implicaría carencias alimenticias.
     
  10. bermejo

    bermejo

    Mensajes:
    65
    Ojo Carcheky, Macrothele calpeiana aparece incluida como especie protegida en el convenio de Berna (STATUS: II. UICN-I).
    El hecho que lo tengas en cautividad está totalmente prohibido, ahora si lo que te interesa es observarla y aprender su biología pues no creo que pase nada, siempre y cuando despues la sueltes. ;)
    De que parte de Málaga eres? donde vivo tambien es abundante, además es una araña preciosa y la más grande de la península.
    Ten mucho cuidado que la picadura tiene que doler. :5-okey:
     
  11. carcheky

    carcheky

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    malaga
    la encontré haciendo obra en mi cortijo, en Cambil (jaen),y la cojí sin saber q era una especie protegida.En el puente de diciembre voy de nuevo a mi cortijo, asíq me la llevaré y la soltaré de nuevo donde la encontre.

    por cierto, parecía haber un criadero de estas arañas...puede ser q de pekeñas sean marrones¿?

    gracias por la informacion
     
  12. kimball

    kimball

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Norte de África
    Hola, a todos.
    Me gustaría saber si podeís identificarme esta especie de araña, que es de pequeño tamaño y como se observa en la fotografía los pedipalpos tienen abundante pelaje, y el abdomen una ligera joroba.
    Lo demás se observa claramente en la fotografía, aunque lamentablemente no he podido fotografiar su parte superior ya que no me dió tiempo. Me gustaría aclarar q la localización geográfica de esta araña, es del norte de África. Gracias.
     
  13. kimball

    kimball

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Norte de África
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola. Muy probablemente se trata de una Menemerus semilimbatus, uno de los saltícidos más abundantes de la península Ibérica. Aunque, como bien dices, sin ver la cara superior no se puede asegurar al 100%. Pero, sirve como identificación "de andar por casa".

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. :escondido: lLas otras me ha asustado. Pero, muy simpática la Menemerus semilimbatus!