Fósiles: fotos de mis fósiles

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Verne, 22/1/07.

  1. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mis fósiles en fotos.

    A ver, si ahora con la llegada de la primavera me voy al camino de las almejas o al de las caracolas (espero acordarme).

    Me ha gustado el Strombus bubonius, me recuerda a un pez (besugo ?¿?) :11risotada:

    Chaíto,
    verne
     
  2. Re: Mis fósiles en fotos.

    pues saque muchos fragmentos pero tuve suerte y encontre uno bastante entero!!!! me ecanta esta divino;)
     
  3. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: Mis fósiles en fotos.

    que suerte de poder tener lugares ricos en fosiles ¡¡¡¡¡

    yo colecciono ( los que que me han regalado ) porque aqui en mi pais no se encuentran nada ???¡¡¡

    si ha alguien le sobran que no los tiren mejor regalenmelos :icon_redface:

     
  4. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Mis fósiles en fotos.

    Hola a todos. Os pongo varias fotos de mi coleción. Por falta de tiempo ( y porque cuando me pongo en ello no diferencio las distintas especies) no tengo nada identificado. Todos son fósiles de mi provincia, que es muy rica en ellos. Los hay por todos lados, y son fáciles de recolectar, pues no están incrustrados en rocas, sino en tierra que se desmorona con suma facilidad.

    Ahi van:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: Mis fósiles en fotos.

    juanba muy buena coleccion me gusta mucho;)
     
  6. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: Mis fósiles en fotos.

    que dicha la tuya de solo recogerlos ...

    muy bonitos ...... e interezantes .
     
  7. fauna

    fauna fauna

    Re: Mis fósiles en fotos.

    bueno eso que tienes alli es un ammonites no un caracol y tendrias que estudiar el tipo de terreno a que pertenece la localidad para asi encontrar el nombre de la especie aqui te muestro un fosil que he encontrado en venezuela
     
  8. jeser11

    jeser11

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    merida venezuela
    Re: Mis fósiles en fotos.

    hola soy jesus soy de venezuela tengo 11 años soy amante de los fosiles y aqui les dejo unas fotos de algunos de mis fosiles

    [​IMG]

    este es el diente de un caballo de 15 mil años.

    [​IMG]

    este es un fosil en ambar de 150 millones de años.

    [​IMG]

    y este es un fosil de coral traido de puerto rico. :5-okey:

    esta es una parte de mi coleccion espero que les aya gustado.:5-okey:
     
  9. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mis fósiles en fotos.

    Caray Jesús!

    Ese del ámbar sí que es una piedra preciosa.

    Y me ha hecho gracia el caballo de 15 mil años (debe estar grandote el caballo, eh! :11risotada: )

    Juanba, los tuyos, tan blanquitos, dan ganas de tocarlos. Hay algunos que me encuetro yo por las playas de Barcelona, sin fosilizar claro.



    Cada vez me entran más ganas de ir a buscar más. A ver si este finde me animo que con las lluvias estarán a flor de piel :eyey:


    Saludos
     
  10. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Mis fósiles en fotos.

    Hola:

    yo también tengo alguna foto (mala) de fósiles, en este caso, de plantas del periodo Carbonífero.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En la tercera aparece una "B" o un "13", que no sé como narices se puede haber formado, pero en todo caso es natural, no hecha por mano de hombre.

    Hasta luego.
     
  11. Re: Mis fósiles en fotos.

    piquiñetis PRECIOSOS fosiles y grandes
     
  12. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Mis fósiles en fotos.

    Hola:

    Gracias TRULLI, no son gran cosa, y menos para los que se pueden ver en cualquier escombrera de las minas que hay en la cuenca del Sil, y que yo también he visto; pero entonces no tenía cámara.

    Los dos últimos son frecuentísimos, los hay a patadas; los de la primera foto son algo más raros.
    También he visto algunos bivalvos y tubulíferos en zonas calizas, aunque no tan chulos como los que están puestos en este post; pero idem, de aquellas, tampoco tenía una cámara.
    El edificio de la batería que me tocó cuando hice la mili, tenía un zócalo de 1-2 m. de alto, todo alrededor en el que se podían apreciar un montón de fósiles...que tiempos aquellos.

    Hasta luego.
     
  13. jeser11

    jeser11

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    merida venezuela
    Re: Mis fósiles en fotos.

    bueno gracias verne por opinar mis fosiles, el ambar me lo trajo mi tio, lo encontro en rusia, pronto pondre la foto mas cerca y mas clara para que vean los insectos que tiene:5-okey:
    ah y muy buenas tus fotos piquiñetis:5-okey:
     
  14. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Mis fósiles en fotos.

    Hola:

    Gracias jeser11; visto lo caritativos que soys, os dejo este otro, de un tronco de un ¿Lepidodendron?, que se encuentra adornando un jardín
    [​IMG]

    [​IMG]


    Hasta luego.
     
  15. jeser11

    jeser11

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    merida venezuela
    Re: Mis fósiles en fotos.

    caray, que buen especimen, cerca de mi casa hay una planta fosilisada del pleistoceno superior, que bueno que hay tanta gente aficionada a los fosiles.