Dieffenbachia se ha hecho muy alta: ¿cómo cortarla?

Tema en 'Diefembaquia (Dieffenbachia)' comenzado por matojo, 30/6/14.

  1. matojo

    matojo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Hola,

    Tengo una Dieffenbachia que, como podéis ver en la foto, se ha hecho ya muy alta. El problema es que el otro día al abrir la ventana el viento doblo el tallo. No se partió pero ahora no se sostiene vertical por si solo, igual tiene alguna grieta el tronco. Por eso he pensado en cortarla.
    De la base del tallo me imagino que saldrán nuevos brotes, pero me gustaría quedarme en ese macetero con la parte de arriba, que tiene todas las hojas, y poner la base con las raices en otro macetero.
    He leído en el foro por donde tengo que cortar. Mi duda es conseguir enraizar la parte de arriba. ¿planto directamente en tierra el todo cortado? ¿Lo pongo en agua para que eche raíces? Además no sé si ahora en verano es buena época para hacerlo.
    De todas formas los dos ultimos años la planta ha florecido en esta época del año (algo raro para esta planta, según dicen), pero este año no parece que vaya a hacerlo.
    ¿qué opinais?
    Gracias

    [​IMG]
     
  2. Re: Cómo cortar Dieffenbachia

    Hola Matojo

    Debes cortar un poco por debajo de donde se dobló. Ahorita en esta época del año retoñara y se ramificará la parte de abajo. Con respecto a la parte de arriba yo cortaría la parte que se doblo dejándola aparte pues no creo que emita raíces. Es decir dejarías 3 secciones la primera la parte de abajo de la planta la segunda la parte que se dobló y la tercera que es toda la parte superior de la planta. La difenbaquia enraíza sin problemas en agua. Cambia el agua cuando la notes sucia. Y ponlas en un lugar muy luminoso pero sin sol directo.
     
  3. matojo

    matojo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Cómo cortar Dieffenbachia

    Muchas gracias. Lo pondré en práctica.

     
  4. juanpi35

    juanpi35

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cómo cortar Dieffenbachia

    Cómo se llama esta planta? Me parece preciosa para decorar el hogar o el lugar de trabajo... transmite mucha tranquilidad
     
  5. matojo

    matojo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Cómo cortar Dieffenbachia

    Hola, no sé si tiene algún nombre común, yo la conozco sólo por el científico: Dieffenbachia.