¿Podría ser esto una flor?

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por alfonso-, 24/1/09.

  1. alfonso-

    alfonso-

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España/sevilla
    Mirad, esto lo ha tenido mi cactus unas cuantas veces, pero se le caia, alomejor era de estar dentro en casa y no darle el sol y le a crecido otra, y quiero saber si son flores
    [​IMG] (hacer click para aumentarla)
    Gracias de antemano (soy novato e intento aprender cosas sobre los cactus :icon_biggrin:)
     
  2. Re: ¿podria ser esto una flor?

    Hola Alfonso:
    Sí, es un florcita. Como en todo cactus las flores son efímeras...por eso ni bien aparecen hay que disfrutarlas mirándolas bien, ya que duran tan poco!!!
    Saludos desde Argentina
     
  3. alfonso-

    alfonso-

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España/sevilla
    Re: ¿podria ser esto una flor?

    gracias por resolverme la duda
    pero esa flor se abrira? o se hara mas grande?
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¿podria ser esto una flor?

    hola , si crecera mucho mas y abrira y lamentablemente, tardan taanto en crecer y abrir y duran poco, pero vale la pena la espera porque nos regalan autenticas bellezas. suerte con la tuya.:5-okey:
     
  5. alfonso-

    alfonso-

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España/sevilla
    Re: ¿podria ser esto una flor?

    vale vale, cuando tenga la flor abierta os la enseñare
     
  6. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: ¿podria ser esto una flor?

    Hola Alfonso,
    Si pusieras una macro, se vería mejor. Por lo que veo, a mí me parece que esa flor ya se marchitó o abortó.:(
     
  7. alfonso-

    alfonso-

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España/sevilla
    Re: ¿podria ser esto una flor?

    es que esta puesta la macro
    si haces click en la imagen sale muuucho mejor
     
  8. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    Re: ¿podria ser esto una flor?

    creo que ya aborto, o simplemente algo de condiciones distintas no le gusto... la veo no a punto de florecer sino mas bien a punto de caer... lo lamento!!, si es una flor y salen bastante bonitas, pero si sigues con buenos cuidados, y con sol cuando esta este saliendo vas a tener nuevas flores muy pronto
     
  9. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿podria ser esto una flor?

    Yo también creo que es una flor marchita.

    Hace muy poco me ha pasado algo parecido con una suculenta que tengo...

    El hecho de que no se haya abierto (suponiendo que no ha podido pasar que se abriera y tu no estubieras presente) se debe a que hay algun/os factor/es que hace que esto ocurra. Por ejemplo: falta de luz, temperatura no adecuada, falta de potasio...

    Puede ser que al tenerla dentro de una casa, ha recibido temperaturas que le han hecho activar el proceso de floración porque ha creído que estaba en una temporada adecuada para florecer, pero luego no ha tenido suficiente exposición solar para poder abrirse. En este caso (que tu comentabas y creo que será eso) la solución es ponerla en un sitio exterior, y entonces la planta decidirá florecer en el momento conveniente y entonces ya será capaz de abrir las flores que saca.

    En mi caso por ejemplo, por alguna razon que desconozco una suculenta se retrasó en la floración y se ha visto que cuando quería abrir la flor, ni la temperatura ni la luz se lo permitían, con lo que me he encontrado con la flor como 7 días cerrada apunto de florecer y al octavo día la flor ya marchitándose.

    También puede ser por falta de potasio. Se recomienda abonar periódicamente con un abono rico en potasio ya que este elemento es responsable de la floración de las plantas. Es muy aconsejable hacer un último riego con abono rico en potasio antes de llegar al periodo de latencia de la planta. Así nos aseguramos que la planta tiene suficiente potasio acumulado para poder empezar la nueva temporada bien saludable y con fuerza para crecer y florecer.

    Otra posible causa podría ser el hecho de que al estar dentro de casa no tenga un ciclo claro y la planta no llega a entrar en reposo y está "creciendo" continuamente, con lo cual está muy debilitada y no es capaz de florecer.

    En fin, que dependiendo de las situaciones a las que esté expuesta será una cosa u otra (o varias)

    1 Saludo!
     
  10. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: ¿podria ser esto una flor?

    De todos modos, no quites ''esa cosita tipo flor que ha salido del cactus por la que preguntas''... no sea que esté para abrirse y por no dejarla se pierda la posible flor.

    De todos modos da igual que esté o no, y si se abre como una flor, te llevarás una alegría...

    Sigue informándonos.
     
  11. alfonso-

    alfonso-

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España/sevilla
    Re: ¿podria ser esto una flor?

    danielita... creo que es lo que tu dices, que esta marchita.
    mañana voi a cambiarlo de maceta y le cambiare el abono
    dentro de mi casa ya a echado por lo menos 4 flores de esas y se le an caido... me creia que no era flor que era otra cosa
    por la mañana la pongo en el patio, y por la noche la meto en casa
    es eso lo que deberia hacer? o deberia de tenerla fuera a todas horas?
    gracias a todos
     
  12. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: ¿podria ser esto una flor?

    Alfonso, déjala fuera de noche también. Es donde más a gusto se va a encontrar. Fíjate, aquí en el Norte yo los tengo siempre en la calle salvo algunos esquejes y otros muy muy pequeñitos.:5-okey:

    Edito: ya espera a Marzo para cambiarle el sustrato y te comentaremos lo más adecuado. No la abones ahora, en todo caso en primavera-verano aunque si le pones nueva tierra, no lo va a necesitar. Es un tema muy amplio y discutido.
     
  13. alfonso-

    alfonso-

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España/sevilla
    Re: ¿podria ser esto una flor?

    vale
    voi a poner la macetita en el patio y no le cambio el abono ni nada hasta marzo :icon_biggrin:
    gracias por todo
    EDITO: pasado mañana la tengo que regar jejeje pero cuanta agua le echo? un chorreoncito?
     
  14. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: ¿podria ser esto una flor?

    Por que la tienes que regar???? no la riegues nada hasta marzo:5-okey: