Rediseño de mi pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por CalamityGirl, 15/1/12.

  1. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Ay, Gom, que yo soy de letras puras y me he perdido justo después de lo del chorro que baja... :meparto: :meparto: Pero me ha encantado lo de los abueletes!! Ojalá en mi pueblo conociera a un abuelete que supiera de esto. No hay nada como la experiencia! :adorando:

    Lo de las rosas... me has chafado un poco... Esperaba que hubiera alguna variante más resistente... Pero vaya, confirmas mi percepción de que las rosas florecen poco y encima son delicadas...
    Sin embargo, no pierdo la esperanza... he leído que la Blush Noisette, que además también es trepadora (sarmentosa), tiene una floración casi contínua...
    También he visto alguna foto de Iceberg que me ha enamorado... ayyyy, que al final me van a gustar también las rosas... :razz:

    ¿¿ALGÚN EXPERT@ EN ROSAS, POR EL FORO?? :11risotada:
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Hola Calamity,

    de rosas sabe muchísimo Hawai. Visita su blog.
    El otro día ella nos habló del rosal rugoso, muy resistente a plagas y poco exigente.

    Petons
     
  3. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues me has dado un excelente consejo, Cirera, porque mira que me he encontrado en su blog sobre rosas trepadoras blancas, como el Iceberg... http://diasderosas.blogspot.com/search/label/Paisajismo con rosas

    También alaba el Noisette, que yo mencionaba antes... Bien, bien, vamos por buen camino... :smile: A ver si Hawai pudiera entrar a aconsejarnos... :mrgreen:
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Calamity, que hay muchíiiiiiisimas variedades! y muchíiiiisimas que repiten! Lo único menos bueno que decía era que entre los rosales "antiguos" hay mayor proporción de cultivares que no repiten, pero aun así hay muchos de ellos que lo hacen!

    El Rosa Rugosa que comenta Cirera es un rosal muy resistente, y a rosales originales y tambien bastante resistentes hay uno, que a mi me encanta, que es el Mutábilis. No tiene la típica forma de rosa que comentabas, sino que son rosas muy sencillas (5 pétalos) con forma algo desordenada y sobre un arbusto muy elegante y armonioso, rosas que hacen recordar mariposas revoloteando sobre él. Pero lo más espectacular, y como su nombre refiere, es su capacidad de ir cambiando sus rosas de color, de un tono anaranjado cuando comienza a abrir el capullo a un fuchsia oscuro cuando sus pétalos caen. (o al revés :icon_rolleyes: ahora no estoy seguro).

    Me encantaría que Hawai interviniese en el post, consigue dejar siempre comentários muy interesantes. Ahora que recuerdo el Mutábilis llamó mi atención al oirle hablar sobre él. ;)
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Calamity si buscas en el jardin de nunca acabar hace unos días dejó unas fotos de un rosal de los antiguos de rosas muy simples de 5 pétalos que me parece precioso...

    Te busco el enlace...
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  7. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Madre mía, mareyo... al ver tu mensaje te iba a contestar que me gustaban más las rosas "frondosas", con muchos pétalos, pero cuando he visto las fotos, así me he quedado ... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    ¡¡Qué preciosidad!! Es el Rosa Rugosa? Es de Hawai? Pero esta mujer es una artista de las rosas!!

    Esto del "efecto hydrangea" me ha gustado... la hydrangea es otra planta a apuntar en mi lista de "Favoritos", por ahora... :smile:
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    se llama Sally si no me equivoco el rosal...
     
  9. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    es el Sally Holmes..... elemntal mi querida Calamity....:meparto:
    Cierto, es espectacular!!
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    lo de calamity va por mi? :11risotada:
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    jajajaja mareyo ... nos cruzamos!!
    Bueeeeeenoooo, también va por tí. Elemental mi querida Mareyo:11risotada:
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Aissssssss el Sally Holmes!!!
    Yo tambien pequé... y le tengo desde esta primavera, un regalito de una forera muy apreciada! Y por culpa tambien de Hawai :meparto: que se lo ví hace un par de años y quedé rendido! No paré hasta tenerlo!
    Su primera floración aunque no muy generosa muestra esos pétalos inmaculados haciendo formas perfectas!
    A ver si desde casa subo alguna foto "de cerca" de las flores.
     
  13. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Me ha dado un toque mareyo :13mellado:

    Sally es como una hija, cuando te sale guapísima y vas presumiendo de ella por todas partes :mrgreen: , y se te cae la baba porque despierta admiración.... sin hacer absolutamente nada más que existir :13mellado: .

    Tendremos que hacer un desfile enseñando los Sally de cada quien esta primavera :11risotada: .

    Holmes era un rosero aficionado, que hibridaba por hobbie. Consiguió varios rosales buenísimos, entre ellos, éste que bautizó con el nombre de su hija.

    Blush Noisette es un trepador, aunque puede formarse sin problema como arbusto. Es una buena solución para espacios pequeños, y a mí, personalmente, me parece chulísimo. Es muy evocador, elegante... su origen está en el Sur de los USA, en Charleston, y esa zona siempre ha sido, históricamente, de una gran afición por la jardinería y gusto por las rosas. Vamos, que me hace pensar en Rhett Butler :meparto: .

    Sobre los blancos, me remito al link que comentaba Calamity :happy: .

    Si hay espacio amplio, siempre prefiero Lady Banks a ningún otro :ojoscorazon: . Más allá del mundo de los rosales, es una planta de las que generan afición en jardinería. Si tiene buen riego, lo normal es que no dé problemas de ningún tipo.



    Cito trepadores, porque, a bote pronto, me ha parecido que de eso iba la cosa ;) .

    Saludos, chic@s :smile:
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Lo prometido...
    [​IMG]

    Pero no podemos dejar de pensar en que por muy bonita que sea requiere cuidados, tienes que tenerlo presente Calamity.

    Ya la he podado Haway, he intentado seguir el modelo del vídeo que comentabas, dejando ramas formando una jarra sin bajar mucho... espero no haber dejado "de más" . Como algunas ramas salieron casi horizontales las he entutorado forzando la forma de jarra que comentaba... ahora con tanto tutor y tanta cuerdecita parece que ha sufrido un accidente de tráfico! :13mellado: Espero que en la primavera me lo agradezca y quede todo cubierto con ese follaje tan maravilloso que tiene. :razz: