lo que crece en la dunas de la playa, como se llama?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por darthcharmander, 19/1/07.

  1. Holaaaa
    seguro que muchos las habeis visto, son esas plantas (suculentas creo) que crecen en las playas (por lo menos en las de levante/costa brava que es donde las he visto) generalmente en las dunas o el las proximidades a las playas. Las ?hojas? crecen en racimos y tiene forma como de banana (de peque yo los llamaba "platanitos"), alguien sabe como se llama?? la venden en algun sitio?? es verdad que florece en semana santa (es me han dicho, yo nunca iba/voy al mediterraneo en esas fechas)?? se de quien me podria enviar unos trozos, debidamente acolchada, creeis que aguantaria los 3/4 dias (a veces algo mas) que tarda el correo en llegar aqui desde españa??

    graciaaaaaas:smile:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Se llama Carpobrotus, el más comun es Carpobrotus acinaciformis, es una plaga que ha destruido muchas dunas litorales de todas las costas ibéricas, impidiendp el crecimiento a plantas autóctonas. Yo tengo el edulis, que es parecido pero de flor blanca en vez de rosa. Respecto a si aguanta, no te preocuipes que aguantarán varios meses sin nada de nada, y arraigan hasta en el cemento, es indestructible

    f_Carpobroti_ee91m_b14e4f0.jpg
     
  3. vaya, resulta que me gusta una plaga... ahora que se como se llama voy a buscar mas info, GRACIAS ISIDRO!:5-okey:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En Dinamarca la necesitarás tener en interio, al menos durante el invierno. Esto hace que sean poco propensas a florecer, pues necesitan mucho sol y extensión de terreno para cubir, en maceta es más difícil....