Aves: fotografías e información

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por vega, 7/3/07.

  1. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
  2. Friuli_

    Friuli_ Karina D.

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: AVES

    que derroche de bellezas Ailanto...me desayuno tus imágenes sintiendo una paz...una pregunta...es posible acercarse a todos estos animales?, las tomas son muy de cerca y casi casi uno siente estar ahi...la jacana africana es la prima de las jacanas de por aqui...tan bonita se ve...:ojoscorazon:
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AVES

    Sigo sin ver algunas de las fotos de Ailanto, qué maravillosas, esa foto del águila crestada me gusta un montón, la carraca de pecho lila... :ojoscorazon:
    ¿vas a abrir el post con mamíferos? venga..... o lo abro yo para poner mis erizos...

    manuel :beso: gracias.

    Ayer cruzó el cielo una bandada de.... iban hacia el sur, pero muy indisciplinados, tan distintos a las grullas, muchos más cantidad de chillidos pero menos graves, y parecen un poco más pequeños, es que no sé calcular la altura.
    Como veis pasan justo por encima de casa, como las grullas.

    Esto es todo lo que os puedo enseñar:

    avesident8.jpg



    avesident7.jpg



    avesident9.jpg



    avesident10.jpg
    posibles Corvus monedula (Isi ident)


    besos, vega
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    Vega, creo que son grajillas (Corvus monedula), lo que concuerda además con su grito más agudo que el de las grullas.
     
  5. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AVES

    Pues están preciosas esas grajillas :52aleluya: , las 2 primeras me encantan! :ojoscorazon:
    Pues ánimo con ese post de mamíferos! que tengo ganas de verlos :52aleluya:
    A los Africanos de Ailanto (imponente avestruz), y a los erizos invitados a cenar por "la niña que hace que a las nubes se les corra el rimel de la risa"! :11risotada:
    :beso:
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AVES

    niñaapus, a ver si ahora cuentas nuestros secretitos más secretos..... :meparto:

    :beso:

    vega.

    Ahh.......... luego os enseño a Paco, el plumas de Juna
     
  7. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: AVES

    Hola a todos!! Os voy a presentar a mi amiga albina....Nunca mas volvi a verla, pero quise hacerla una foto para recordarla (mi sobrino también la vio) y decirme a mi mismo que no fue un sueño. La vimos en un dia de tormenta de julio
    [​IMG]
     
  8. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AVES

    No no... :topsecret: top secret, que luego todo se sabe...

    vernalis, que pasada! :sorprendido: el de la izquierda parece un avión común (Delichon urbica) y el albino otro :ojoscorazon: gracias por compartirlo!

    :beso:
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AVES

    ¿Otro avión u otro otro? :ojoslocos:

    Qué bonito "el blanquito"

    besos, vega
     
  10. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AVES

    Avión avión :icon_redface: :11risotada:
     
  11. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: AVES

    Hola Friuli_. No sabes cuánto me alegra que te gusten las fotos. Pensar que hace tan sólo una semana estaba rodeado de estas hermosas criaturas me hace echarlas en falta por el privilegio enorme de contemplarlas. Efectivamente el margen de tolerancia respecto a la presencia humana es grande en África. Es lo primero que llama la atención a cualquier observador de la naturaleza que provenga por ejemplo de Europa, donde las aves y, más los mamíferos, se ponen a buen recaudo nada más advertirnos. Hay que tener en cuenta que buena parte de estos grandes Parques Nacionales africanos fueron declarados espacios protegidos hace más de 40 años y los animales han aprendido a "soportar" la proximidad de inmensas caravanas de vehículos todo terreno atestados de curiosos bípedos.
    Como dije, tan sólo he dispuesto de un objetivo 70-300 mm. que pese a sus limitaciones ha dado buenos resultados siempre con el permiso de la fauna. Saludos.
     
  12. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: AVES

    Bego, tus pájaros son grajillas, la "milana bonita" del Azarías, de Los Santos Inocentes: kia, kia...

    Muy interesante foto, Vernalis, no tendrás de más cerca, supongo. Parece un avión común, ¿no?. Creo, casi con total seguridad, que no se trata de un verdadero albino, que son muy raros en libertad. Probablemente sea un esquizocroico (lamento el palabro), individuos mutantes en los que parte de la melanina no llega bien a las plumas, dando lugar a aves más o menos "aclaradas", pero que mantienen piel y ojos normales.

    Un verdadero albino normalmente será todo blanco, con ojos rojos y piel rosada. Mal equipaje para un día de sol...:sol-brillante:
     
  13. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: AVES

    Aprovecho este hilo para hacer una pregunta, así no abro otro.
    Se trata de nidos:
    me han comentado que han visto un nido con forma de gaita (tamaño grande, casi como el de ese intrumento) y realizado a base de lana de oveja, entre Zamora y León.
    No tienen fotos, pero... ¿alguien sabe de qué tipo de ave puede ser?

    Sobre la golondrina albina, refresco un hilo donde Aserrano y Toño disertan sobre este fenómeno:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=4060

    Gracias.
     
  14. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: AVES

    ¿Álguien se anima a identificar estas especies? :icon_rolleyes:

    Todas las fotos son del Zion National Park (Utah)

    https://img407.***/img407/6462/aveszionpechorojocr5.jpg
    Turdus migratorius (id: Toño)

    https://img403.***/img403/1033/aveszionpiquigordojw2.jpg
    Pheucticus melanocephalus (id: Isidro)
     
  15. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: AVES

    Podría ser de pájaro moscón (Remiz pendulinus), aunque se trataría de una gaita pequeña:

    remiz_pendulinus-400.jpg

    Recuerdo el hilo de la golondrina albina. Aunque no recuerdo exactamente lo que dije en su día, hoy creo que se trataba de una golodrina leucística, no albina.

    Fer, el primer pájaro diría que es un robin americano (Turdus migratorius). Los otros, ni idea.