1. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hace 3 años, tenia un pequeño esqueje de acer palmatun, y se me ocurrió plantarlo sobre una roca para ver si podía enraizarlo sobre ella. Si bien no es un estio muy usado en a. palmatum, queria experimentar un poquito a ver como quedaba. Ademas el arbolito es muy pequeño y no muy agraciado, asi que queria darle algun detalle que lo realce.

    Así estaba hasta que decidí comprobar si sus raíces estaban o no adheridas a la roca.
    [​IMG]Hola

    Tenia varias raices grandes abrazando a la piedra, por lo que todo indicaba que si habia enraizado sobre ella.

    [​IMG]
    Al descalzar el arbol, efectivamente compruebo que estaba perfectamente adherido. La raiz era abundante y muy sana, eso explica como pudo aguantar a pleno sol durante todo el verano sin quemar sus hojas, y lograr una excelente coloracion otoñal
    [​IMG]
    Ahora lo voy a transplantar a un contenedor bien amplio con un sustrato rico en materia organica, vamos a ver como evoluciona.

    [​IMG]
    Colocado en su nuevo envase, por única vez ,un riego por inmerción, luego a descansar en un lugar sin sol directo y protegido del viento y el frio excesivo.
    Ya brotando con mucha energia[​IMG]
    Por ahora va todo muy bién, esperemos que siga asi
     
  2. Re: Acer sobre roca

    YO he visto un pr de ellos el fin de semana pasado enaizados en roca.... y uno al que le habian quitado la roca y quedaban las raices huecas ( me parece mas feo)

    El tuyo tiene mu buena pinta...