Nueva yo, nuevos mis bonsais

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por puky, 17/8/07.

  1. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    ola de nuevo. me dispongo a trasplantar a mi ficus, hoy he ido a ver macetas para bonsai y he salido con una y con un arbolito, una conifera diria que es, luego ubo una foto. pero tenia una duda:

    seria buena idea poner grava volcanica (a lo mejor no por àcida) o bolas de arcilla debajo de a macetita, una capa muy fina, para que transpiren mas las raízes? la maceta casi dobla la que tenia, pero es que era muy muy pequeña, e intentaré dejarle nebari creo que se llama al ficus, a ver que tiene por debajo... jejjeje

    a ver si alguie puede ayudarme, lo trasplanto (tengo tierra para bonsais tambien, con eso me vale?) y subo fotos de este y del nuevo arbolito (no bonsai, aún)
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    1º La grava volcánica no es acida.

    2º Cuidado con las bolas de arcilla que sí pueden ser muy básicas.

    3º la mezcla comprada para bonsais, con no ser lo mejor del mundo, puede valerte para empezar.

    Ponle la grava mezclada con la comprada para bonsais y déjate de bolas de arcilla.
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Caundo dices bolas de arcilla entiendo que te refieres a Arlita, pues como te dice Didi, no es que "pueda", es que "es" de ph alto, de todos modos si fuese otro arbol mas pejiguero quizás sería un problema, pero para un ficus y ten en cuenta que has comprado "tierra para bonsai",que es practicamente turba sola en la mayor parte de las marcas, y la turba es un pelín ácida así qe no creo quet egenere mucho problema...

    La proxima vez no compres "tierra para bonsai", es una estafa, comprate turba normal, compra la volcánica y haz tu la mezcla, te saldrá una tierra de mucha mejor calidad y además mas barata...
     
  4. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    ok! muchas gracias! mañana me pongo a ello y subo unas fotos

    saudos!
     
  5. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    bueno, pues ahí está la foto del ficus retusa. mezclé tierra para bonsais con un poco de turba y grava volcanica. Lo planté más arriba de como estaba en la maceta inicial, no sé si me explico, y así deje este pequeño nebari (se llama así?) con el agujerito en medio.

    https://img511.***/img511/6647/arbres2dt3.jpg
    https://img511.***/img511/6647/arbres2dt3.7e44aad131.jpg

    https://img408.***/img408/7740/arbres1nm3.jpg

    el olivo.. pues buf, el olivo, ojas parece que apenas se le caen ya.. pero mirad como están los nuevos brotes.. carcomidos y deformados al maximo.. no sé que pensar, será eso algunn hongo o plaga? algunas hojas tienen una parte marrón oscura, pero no muchas, sospecho que sea ese el problema..

    https://img409.***/img409/6210/arbres3np5.jpg

    y mi nuevo arbolito, si aguien quiere identificarlo! :smile:

    https://img167.***/img167/8650/arbreslw0.jpg

    gracias y un saludo
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Tu nuevo arbol es una Picea Glauca Globosa, y por lo que veo con mucha energía, vas a tener que tratar de controlar y dirigir un poco ese crecimiento.

    Respecto al olivo... una vez mas... hojas grandes y deformes=exceso de agua y falta de sol....
     
  7. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    joo.. pero si no lo riego en dias.. y he procurado darle mas sol.. lo pondré junto al olivo grande, si ese se encuentra bien este tambien deberá no?

    gracias por la odentificación, ya pensé en empezar a domarlo un poco aunque esté en esa maceta.

    y respecto al ficus que os parece? está bien así?
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola Puki, vamos a ver... si tus hojas crecen grandes y deformes porque el arbol no ha tenido sol o ha tenido exceso de agua.... no se le van a achicar las hojas en una semana porque empieces a regarlo bien y lo ubiques al sol..

    Esas hojas se quedarán así hasta que las mude... y eso será una temporada con suerte... si ya lo tienes bien ubicado y lo riegas lo adecuado, dejalo como está y observa si las hojas nuevas que le salen desde el cambio de ubicación nacen bien o si nacen igual que las anteriores...
     
  9. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Grácias Oberon. El caso e que ha salido algunas hojitas nuevas y son mas pequeñas, pero crecen deformes... ya no sé que hacer. claro que tienes razón que o mejor es darle los cuidados que requiere lo mas bien posible y se verán las mejoras con el tiempo.. pero me da pena verlo así.. en fin, muchas gracias!
     
  10. Yo también soy nueva en esto de los bonsais. Resulta que compré dos tronquitos en unas macetitas chinas muy monas y vean después de 5 semanas loq ue tengo[​IMG]
    Leí en una de las fichas sobre bonsais que lo regara una vez a la semana y eso he estado haciendo rigurosamente y hoy recogí agua de lluvia y con el aspersor le puse a las hojas, estoy contenta con el resultado, como ven...?
    Luego tengo 3 fresnos en el jardín tienen de plantados 25 años y tenían un hijito como de 4 o 5 años y podando el jardinero una rama lo quebró y aproveché para tratar de hacer un bonsai, leí al respecto y no es que esté muy contento,apenas lleva 2 semanas, diganme si va bien, que le puedo hacer?[​IMG]
     
  11. el segundo ta muetto.....

    ...y los fresnos como bonsais son bastante dificiles de hacer, al menos eso he leido...
     
  12. Ay, no me digas, yo pensé que fue la trasplantada y la podada, mejor espero como si fuera un esqueje a que brote del tronco. Los otros money tree era un puro tronco y brotaron las hojas esas maravillosas. Yo l0o que leí de los fresnos es que eran fuertes, les digo que.... no se mucho de bonsais.
     
  13. [​IMG][​IMG][​IMG] Díganme con estas fotos más claras si tiene esperanza mi bonsai que estoy haciendo. Gracias:beso:
     
  14. De nuevo yo, estoy obsesionada con esto de la jardinería, todo me interesa, soy una mujer del renacimiento, no creo en las especializaciones, jajajajaj[​IMG][​IMG]
    Creen que esta planta que saqué de mi jardín se pueda convertir en un bonsai, perdón, pero todavía no sé si de plantas tapizantes se pueda conformar un bonsai o sólo de árboles,
     
  15. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    segun como quieras llamarles hay quien los hace de patatas chorizo y huevos, aqui en españa eso se llama un tortilla española

    hay otros que hacen bonsais con las patatas
    al chorizo le meten fuego y alos huevos pss los estampan en alguna pared de algun politiquillo:meparto: :meparto: :meparto:

    con esto quiero decir( pa que no pienses que me he vuelto loco)
    que cada uno hace bonsai de lo que quiere, aunque realmente un bonsai como tal es un arbolen maceta y dudo mucho que esa planta sea un arbol , aunque pa serte sincero notengo ni pajolera idea de que planta es, vamos si no conozco alas de aqui :meparto: :meparto: :meparto:
    imaginate las de por alli:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: