PUERS QUE SUERTE TIENES CABR....PILLIN

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por iraimaz, 22/8/07.

  1. AYer llegue de Palma con la sonrisa invertida. Me he pasado una semanita viendo los reconditos lugares que me faltaban de ver....

    El lunes pude visitar una coleccion privada de bonsais, que se me cayo el alma a los pies por mis plantitas de kk....

    Pero ya el martes que me dio por visitar un vivero ya alucine.......
    COmo es posible... que ficus, podocarpus y olmos, de troncos retorcidos de mas de 15 cms de grosorm nebaris formados, macetas de 50cmx30 aprox, y arboles de casi 70cms de altura... formaditos, guapos, verdes, preciosos..... cuesten solo 75 euros???????????

    Y los bonsais de tamaño convencional que puedan ser olmos, carmonas, serissas de tamaño de 20 cms, los mejetes que tiene mistral.... 12 euros, 15.... alguno ya de 20 de ponte a temblar de lo bonito que es.....

    Prebonsais de higuera, olea, ullastre, tamaño similar a los bonsais mas pekes de mistral.... 5 euros, 6, 10....

    ALUCINANTE

    Luego decis que pagais insularidad.... jajajajajaja, esos bonsais en bilbao cuestan 400 euros... y los mas cutres 30....asi que pense y repense como traermelo en el avion... cosa que finalmente no pude. El vivero no envia, ya pregunte.

    Asi que si alguno de vosotros va a mallorca y tiene dudas si llevar el coche... la respuesta es : COño sin dudarlo!!!!.....

    Os dejo un par de fotos de la visita a la coleccion privada...

    [​IMG]

    [​IMG]

    No voy a poner mas fotos, pues no cuento con el consentimiento del dueño y quiza no le guste....

    Tiene una especie de arbusto de la familia de los arces tipico de la sierra tramuntana, el ganado se come las hojas por lo cual es raro encontrarles bien. Este hombre recupero uno, y consiguio tenerle rojo en plena feria de interflora Valencia. Medalla de oro en el año 1990....

    Su arbol mas joven lleva con el 25 años.... comprado ya bonsai de unos 20....

    Tiene un ullastre recuperado ( sale en foto el de las dos copas) cuya edad estimada sera unos 250 años.... Le ofrecian en la epoca de las pesetas 4 millones por el..... y como buen bonsaista dijo que nanay...

    Entre sus amiguetes cuenta con gente como el mismisimo Naka, Massimo Bandera y Paul noseke (polaco que tambien ha escrito libros)

    Total que la visita ha sido maravillosa... he aprendido un monton de cosas de el, e intentare poner un post con todas ellas, a pesar de que casi todo lo sepais ya.

    Gracias a esa familia tan agradable que me enseño la coleccion y a Rafel y Cati que nos llevaron a verla. Muackas para todos.
     
  2. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola has pasado sin saludar que morro¡ ya me dirás donde está este vivero por si es alguno de los que no he visitado me alegro que te haya gustado el paisaje,hace dos días que está lloviendo no veas como está la gente que ha venido a pasar sus vacaciones vaya colección que has visto hay gente que no sale en revistas ni exposiciones que tiene unas colecciones que impresionan a mi me pilla la depre cuando vuelvo a casa y veo lo que tengo ,supongo que te habrás llevado algún recuerdo de mallorca un saludo,
     
  3. puers el vivero es CAN JUANITO en la carretera de Manacor, a la entrada de Son Ferriol... 971 42 95 94. Si vas intenta llevar camara de fotos joe y sacas alguna para los incredulos...

    Recuerdos, los mejores me los llevo en el coco, bonsais no traje ninguno, pasate a ver si ves algo internesante. Me encanta tu isla es la 5º vez que voy ya, me la conozco enterita... Tu donde vives?

    La lluvia me pillo, pero hice pelillos a la mar y aun cayendo la lluvia yo me estaba bañando en la piscina...jejejejeje la depre llego al volver a bilbao que llovia de verdad y habia 14 grados.....
     
  4. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola los viveros los conzco bien alguna vez he encontrado algo interesante es a baser buscar hace tiempo que no voy me daré una vuelta,yo vivo en marratxí ,muy buena la colección que viste creo que he estado pero ahora no estoy seguro,lástima no llevarte nada el problema es que si lo envías por seur o similar le tienes que sumar unos 30 eurillos o más depende del volumen si necesitas algo de mallorca ya sabes :happy:
     
  5. mandame la isla, sin guiris y con un velerito pekeño...de lo demas me encargo yo...

    Pues pasate por can juanito... hay dos zonas con bonsais.... una segun dejas la tienda de aceesorios a la izda y pasas el vivero al aire libre en recto entras giras a la derecha y ahi los veras, si mal no recuerdo....

    La otra zona es un poco mas dentro, despues de pasar las flores de jardin y entras a una zona con plantas aromaticas y palmerillas...

    Burno si no preguntales, aysssss que envidia me dio....

    En la primera zona ojito con la carmona de 5 o 6 copas..... 75 euros.... flipo flipo

    SACA FOTOSSSSSSSS
     
  6. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola ya me pasré antes no tenían tanta cosa lo de la isla está difícil más que nada por los guiris jeje saludos
     
  7. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola por fin me pasé por el vivero la verdad es que le han pegado un buen lavado de cara no ví muchos prebonsais ni bonsais algún ficus grande de los que no gustan a casi nadie .alguna carmona ...,la verdad es que fui con las niñas y estaba más pendiente que no tocasen nada :sirena: volveré a pasar con más tranquilidad saludos
     
  8. jajajajajaja

    yo hoy he ido a irun bonsai...... uuuuuuaaaaaaauuuuuuuuuuuu

    ya he vuelto a rellenar el hueco que habia hecho.... una picea glauca a "recortar" pues esta en plan arbolito, pero con un tronco bastante interesante, y una morera... que no es uy muy pero bueno, tenia antojo de hacer mermelada de moras bonsai...:meparto:
     
  9. Por cierto puers.... junto a los focus grandes no habia una carmona de tres copas???? porque esa si que era guapa....
     
  10. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    tu tienes mucho peligro visitando viveros:11risotada: ,no la ví igual la han vendido vi un ficus de 40 euros que estuve a punto pero me resistí ya no tienes hueco para nada más? jaja ahora si puedes ir de paseo:11risotada: