Luna: Recomendaciones para semana 1-10 Octubre 2010

Tema en 'La Luna y su influencia en los cultivos. Calendario lunar' comenzado por Pseudomona, 30/9/10.

  1. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: RECOMENDACIONES(lunares) 1-10 Octubre

    ¿ Se han terminado las obras en las calles ?

    ¿ Han emigrado las palomas ?

    ¿ No hay nietos a los que llevar al parque ?

    :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  2. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: RECOMENDACIONES(lunares) 1-10 Octubre

    No hagais caso al Troll, quiere provocar para rebentar este hilo como ha hecho con todos los anteriores.

    Un saludo

    Alvaro
     
  3. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: RECOMENDACIONES(lunares) 1-10 Octubre

    Pseudomona Hoy plante las Coles a ver si tengo Suerte y se dan bien.

    Un saludo

    Alvaro
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: RECOMENDACIONES(lunares) 1-10 Octubre

    hola

    alvar, no crees q te as pasado llamando troll a lugano, no te niego q algo pesado el hombre si se pone con el tema, y q pueda parecer necio por su insistencia,

    pero solo por la insistencia , no por su comportamiento, ni por sus intenciones

    en la edad media quemaban a las meigas, y ahora no creo q sea etico insultar y menos menospreciar alos q defienden las ciencia.

    q la fuerza os acompañe :5-okey:

    saludos
     
  5. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: RECOMENDACIONES(lunares) 1-10 Octubre

    Hola Nic

    Perdona si te moleste pero la definicion de troll es quien entra en los hilos para causar debates esteriles y broncas y asi romper los la tramquilidad.
    Ya tuvimos bastantes hilos conflictivos donde la gente pierde los papeles y por eso recuerdo a los compañeros que no le sigan el juego a este señor.
    Y no creo que sea bueno defender la ciencia sea probocando a la gente. Es mas yo soy un defensor de la ciencia como metodo de trabajo para descifrar las incognitas del Mundo pero no como ideologia.

    Disculpame pero es que este señor es muy necio y pesado como dices y no sabe respetar a las creencias ajenas.
    Y si me perdonas no hare ningun comenterio mas al tema pues este es un hilo de consulta entre personas que quieren practicar un metodo de cultivo y no otro campo de conflicto como pretende y espero que nadie le siga el juego.

    Un abrazo Nic

    Alvaro
     
  6. BETERANO

    BETERANO BETERANO

    Mensajes:
    19
    Re: RECOMENDACIONES(lunares) 1-10 Octubre

    Eres un grosero, disfrazado de "intelectual-huertano" dejate de respetos y simplemente si no crees en esto con ni siquiera entrar a leerlo punto.

    Ves a ver si se te ha apagado la chimenea del rollo ese que te llevas de tomates en invernadero y dejanos en paz.
     
  7. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: RECOMENDACIONES(lunares) 1-10 Octubre

    a lo de los tomates en invernadero es un royo y esto no :icon_redface:
    yo ni creo ni dejo de creer por que como no entiendo no puedo opinar al respecto pero mik opinion en temas de los que entienda o crea entender los dare siempre en un foro

    espero no ser yo ni un trol ni un nomo ni nada raro:11risotada: :11risotada:
     
  8. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: RECOMENDACIONES(lunares) 1-10 Octubre

    -
    -
    Gracias Nic, ya he empezado a usar la casilla de ignorados. Un abrazico.​

    -
    -
     
  9. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: RECOMENDACIONES(lunares) 1-10 Octubre

    Lo veo venir.......otro hilo reventado.
    Es una verdadera lástima que siempre terminemos igual....
    Al que no le interese, QUE NO ENTRE.
     
  10. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: RECOMENDACIONES(lunares) 1-10 Octubre

    Que cansino por Dios, que cansino.....
     
  11. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: RECOMENDACIONES(lunares) 1-10 Octubre

    Que pena madre mia..... :icon_rolleyes:
     
  12. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: RECOMENDACIONES(lunares) 1-10 Octubre

    bueno, los q creemos en la ciencia de verdad no decimos sin mas "esto no funciona" eso es lo q decian los q no creian q el hombre pudiera volar... yo de momento, como ingeniero q soy e investigador q he sido (en españa no da pa comer) estoy metiendome en esto con ensayos y datos, no con creencias, tan sencillo como hacer pruebas y ver los resultados, y si despues alguien me pide un analisis estadistico tb se lo hago, aunque son un poco bodrio con tanta grafica y tanta leche pero bueno...

    de momento solo estoy mirando las influencias de la luna pq sino son demasiadas variables y no hay manera de hacerlo, con la luna ya hay minimo 3 variables, y ya son muchas

    eso si, lo q hay q tener en cuenta es q si la luna ejerce una influencia, es una influencia mas, no la mas importante, el sol y el clima ejercen una influencia mucho mas importante
     
  13. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: RECOMENDACIONES(lunares) 1-10 Octubre

    Buenas.

    Como en ocasiones anteriores, muchas gracias por la información.

    De lo "otro", lo de siempre, un cansino que aburre hasta a las ovejas...... ni caso.
     
  14. Re: RECOMENDACIONES(lunares) 1-10 Octubre

    que el sol tiene mas inluencia que la luna , la cantidad de luz, calor, etc

    Pero es bien sabido que el ciclo de muchos animales es claramente lunar, y de las plantas tambien

    Las dimamica (reproductiva, alimentacion, metabolismo) de muchos seres vivos es lunar y hay miles de ejemplos, eso sí que no se puede discutir, poruqe exite en la naturaleza.

    La combinacion del ciclo solar junto con la lunar rige ,tal vez, casi todos los ciclos naturales.

    Yo pieso que si en la naturaleza se "usa la luna " porque yo no?
     
  15. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: RECOMENDACIONES(lunares) 1-10 Octubre

    Aloxis completamente de acuerdo en todos tus argumentos, y una vez que ya tenemos la planta bien regada, abonada e insolada vamos a darle un toque adicional de un baño de romántica luna:5-okey:
    Que por sumar no quede y siempre es positivo.
    Gracias por el trabajo que haces. Cuando consigas resultados me gustaría conocerlos

    Un saludo

    Alvaro