Cómo hacer etiquetas para semillero paso a paso (fotos)

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por ppest_070, 16/2/09.

  1. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: FOTO-REPORTAJE: Cómo hacer etiquetas para semillero paso a paso

    ppest070,

    Muy buena idea lo de las etiquetas, es mejor de la que yo pensaba hacer pegando etiquetas con celo en cada alveolo.

    Un saludo y gracias por compartirlo
     
  2. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: FOTO-REPORTAJE: Cómo hacer etiquetas para semillero paso a paso

    Para semillero me parece muy útil lo siguiente, que es parte de una respuesta que dí a un compañero que preguntaba por sobres para semillas.

    LINK DE LA ETIQUETA


    .
     
  3. Re: FOTO-REPORTAJE: Cómo hacer etiquetas para semillero paso a paso

    Hola Nublo, independientemente de que queden mejor o peor, mas bonitas o mas feas, los costes de cada etiqueta hecha así, son bajísimos (podemos hablar algún dia del tema, por si alguien piensa que salen caras), las puedes hacer mas grandes o mas pequeñas, personalizarlas a tu gusto y prepararlas en cualquier momento o cuando las necesites sin tener que esperar a que lleguen los pedidos.

    Dicho lo cual...

    Kreo ke seguiré kon mis etiketas, jejeje.

    (tú sabes porqué lo pongo así; no merece la pena embarcarse en causas perdidas, aunque comparto al 100% tu opinión).

    Saludos.
     
  4. Re: FOTO-REPORTAJE: Cómo hacer etiquetas para semillero paso a paso

    Una idea perfecta amigo ppest. En los próximos semilleros la copiaré jejejejeje espero que tenga copyleft y no copyrigth ... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Salutacions!
     
  5. truhan

    truhan huertos que educan

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Guadalajara, Campiña Alta
    Re: FOTO-REPORTAJE: Cómo hacer etiquetas para semillero paso a paso

    Las etiquetas se te van a mojar seguro, pero fijo vamos. Lo podrías resolver si, cuando las vayas a plastificar, las cortas antes y las metes separadas en la plastificadora( puedes irlas pegando con pegamento para que no se muevan) , entonces seguro que no se mojan ya que el plástico calentado recubriría todo el perímetro de la etiqueta.

    Te lo digo porque aquí en el colegio, otra cosa no sabremos hacer, pero ñapas de papelería todas las que quieras.

    En cualquier caso es una buena idea la que has tenido.

    Nosotros tenemos otro sistema: No etiquetar nada. No cuestra trabajo, ni tiempo, ni dinero. Eso sí, cuando trasplantas, de vez en cuando te sale entre haba y haba una tomatera, pero vaya, eso es la salsa de la vida no iba a estar tod perfectamente organizado , jaja. Un saludo
     
  6. Re: FOTO-REPORTAJE: Cómo hacer etiquetas para semillero paso a paso


    Truhan, mira lo que dice Kintero en un post de este hilo:
    --------------------------------------------------------------------------------

    """aguazul yo lo he hecho igual este año , pero voy a empezar a hacerlo con el plastificado.

    ppest yevas toda a razon, el agua no afecta mucho, lo he comprobado metiendo las etiquetas en agua unos dias y... parece ir bien

    gracias por las medidas compañero"""


    Truhan el etiquetado o el saber cual es la variedad de cada cosa que plantas, es para saber por ejemplo, que tomates o que lechugas funcionan mejor en el tipo de terreno y en las condiciones en las que se encuentran.
    Yo ahora tengo plantadas 6 variedades de lechuga y 8 de tomate, además de bastantes cosas mas y quiero saber la que funciona mejor y cual es la que mas me gusta.

    Saludos.
     
  7. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: FOTO-REPORTAJE: Cómo hacer etiquetas para semillero paso a paso

    No sólo es practico y barato, si no que también queda bonito.. Asi sabes que es lo que plantaste, porque con todo lo que uno planta, si no tiene marcada cada maceta, se olvida todo.. Muy buena explicación para que la gente que no sepa como hacerlo puedan hacerlo ellos mismos y obtener los mismos resultados..

    Bendiciones
     
  8. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: FOTO-REPORTAJE: Cómo hacer etiquetas para semillero paso a paso

    Pepest070
    Yo he solucionado lo de que no se moje el papel haciendo que en la parte que se corta en punta no haya papel, es decir, lo que se introduce en tierra no tenga papel.
    Bueno, subo una imagen que es un fotograma de un vídeo, por eso es tan mala pero así se explica mejor.
    [​IMG]
    Hago tres tiras de nombres de semillas y dejo en medio un espacio sin papel que será lo que tenga la punta que se introduce en tierra.
    La idea me parece muy buena y quiero ponerla en un vídeo próximo, si no te importa, claro.
    Un abrazo.
     
  9. truhan

    truhan huertos que educan

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Guadalajara, Campiña Alta
    Re: FOTO-REPORTAJE: Cómo hacer etiquetas para semillero paso a paso



    Ya lo había leído y me sorprendía. Nosotros en el huerto este año hemos hecho etiquetas grandes para los cultivos ) con la fecha de semillado, trasplante y riegos necesarios para que bajen los niños a regar y tal, y se nos han chafado todas sabes por donde?por el agujero que dejaban las grapas que pusimos para anclarlas a las estaquitas que tenemos en cada cultivo. Se empezaron a llenar de agua y adios etiquetas. Por eso hemos optado por no etiquetar

    De ahí mi excepticismo. Me alegro que te funcionen bien. UN saludo de nuevo
     
  10. Re: FOTO-REPORTAJE: Cómo hacer etiquetas para semillero paso a paso

    Hola Miracebo, en principio gracias por tu interés. Quiero comentarte que los mensajes que se ponen en este foro, se supone que son para que los foreros que estén interesados puedan hacer el uso que estimen oportuno de las ideas o contenidos de los mismos. Dicho lo cual puedes suponer que no me molesta que hagas un video acerca del tema. Personalmente prefiero sacar 2 etiquetas por linea, porque con 3 quedan un poco cortas para mi gusto, por lo demás perfecto.



    Por otra parte, me he dado cuenta de la inquietud que hay entre algunos foreros acerca de la durabilidad de las etiquetas y si con el tiempo se pueden estropear. Por eso, aunque a mi las hechas con cartulina o papel me satisfacen, estoy empezando a probar las etiquetas completamente de plástico, con lo cual es bastante improbable que se estropee; pero aún están en periodo de prueba.

    Las he hecho de plástico transparente, aunque también se pueden hacer con plástico coloreado (ver fotografias).

    [​IMG]
    Está un poco borrosa pero se puede apreciar con todo detalle la transparencia.

    [​IMG]
    En esta se aprecian los detalles más nítidamente.

    Como dije, hoy empiezo a probarlas, pero si a alguien le interesan mas detalles, o no se maneja demasiado bien con el ordenador y quiere que le envie el doc para hacerselas en casa, solo tiene que decirlo y a la mayor brevedad posible lo recibirá en su correo.

    Saludos y hasta pronto.
     
  11. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: FOTO-REPORTAJE: Cómo hacer etiquetas para semillero paso a paso

    PPEST070:

    Ke no Kreas Ke te me esKapas.... lo Ke okurre es Ke se me esKapa el POTASIO Kuando esKribo.
    Me Kompré un Kompost y estiérKol desKompuestosy Kargados de KKKKKKKKKKKKKKKK

    :meparto: :meparto: :meparto:

    PD.- puse el post de las etiquetas porque daba la casualidad que ya las poseía, para otros fines (nevera, congelador, intemperie...... malos tratos :smile: ) pues esoooooo.......... Un saludo

    .
     
  12. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: FOTO-REPORTAJE: Cómo hacer etiquetas para semillero paso a paso

    EDITO:

    Perdón, pero me ha salido dupliKado
     
  13. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: FOTO-REPORTAJE: Cómo hacer etiquetas para semillero paso a paso

    ppest y hay plastico de ese de transparencias que sea de color opaco?? me parece una interesantisima idea.... PERO jejejeje con que impresora lo haces?? laser o inyeccion??

    nublo a quien le has declarado la "potasa-guerra" ahora ? jajajajajajajajaja
     
  14. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: FOTO-REPORTAJE: Cómo hacer etiquetas para semillero paso a paso

    Es una clave interna entre ppest y yo......... el ya sabe de que va la historia :smile:
     
  15. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: FOTO-REPORTAJE: Cómo hacer etiquetas para semillero paso a paso

    edito, ya lo dije una vez, la lectura curala torpeza