Hacer compost casero

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por terrazocultor, 4/7/07.

  1. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Para marufra

    Esos bichos blancos gordos, con cabezas negras, son larvas de escarabajos y no son dañinos, Hacen su función. Puedes dejarlos tranquilamente. Cuando incorpores el compost a la tierra, los retiras si es que no se han ido ellos solos con su nuevo cuerpo de escarabajo

    Un abrazo
     
  2. nereida

    nereida

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Ahhhhhhhhhh cachiss.......como estamos en Argentina no lo conocemos.....yo solo conozco a Chiquito de la calzada y martes y trece
     
  3. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola:

    Terrazo, no habia visto este mensaje tuyo! Lo que me habia perdido:ojoscorazon:. La vista general de tu macetohuerto en primavera me ha parecido zen, inspirador, recargador...Esplendido! Muy ingenioso tu compostador, como siempre, con ingenio, sencillo, aseptico y megatronico:ojoscorazon:

    Feliz año 2008! Este va a ser bueno;).
     
  4. csrin

    csrin PeCaDoR D La HueRTa

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid

    Acaso no lo fue para tí amiga Cósmica?:happy: Al menos recogiste más que otros noveles...

    Terrazocultor está en otra órbita.
     
  5. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    HOLA : PODRIAS AYUDARME??? eN ALGUN LUGAR VI QUE HACIAN EL CONPOST EN LA TERRAZA, MOSTRABAN LAS FOTOS, ERAN CON TRES BALDES APILADOS, Y LE ESTABA CONTANDO A MI HIJA QUE VIVE EN BRASIL , PARA QUE LO HAGA...PERO AHORA ESTOY CONFUNDIDA AL RESPECTO Y NO ENCUENTRO DONDE LO VI. pODRIAS AYUDARME, RECUERDO QUE ERAN TRAS BALDES, DE SITINTO TAMAÑO, APILADOS EL DE ABAJO NO TENIA PERFORACIONES LOS OTROS SI, Y EL UNLTIMO TENIA TAPA.... ME PODRAS AYUDAR???:52aleluya:
     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Lucreciaestela: Lo que tu buscas es informacion sobre vermicompostador, que es lo que se hace en terrazas, directamente en el suelo es el compostador.
    Si encuentro algo te lo paso, es que lo mio es el compost y no el vermicompost.
     
  7. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
  8. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Hola Lucrecia, lo que describes (..tres baldes o así...) me parece que coincide con lo que tengo en el patio de casa, que fué puesto en este mismo hilo,.. en el post número 43.....este... http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=780533&postcount=43

    En casa reciclo los restos de cocina con la lombriz de tierra que me para mi son las "máquinas" perfectas que llevan millones de años de experiencia en transformar los restos orgánicos en el mejor abono que pueda haber. El fundamento de la instalación, los "baldes" agujereados etc... y la información a tener en cuenta acerca del comportamiento de las lombrices y las condiciones que requieren para que "trabajen" bien, lo tienes en ese enlace que te puso elxibecas:

    http://articulos.infojardin.com/articulos/vermicompost-vermicompostador.htm

    Supongo que habrá aquien le compense pedirlo por correo.

    El mio me lo construí con taladro, sierra caladora, tijeras para cortar metal y alicates...
    [​IMG][​IMG]
    decidí probar a hacer uno de los baldes conel fondo de tela metálica, pero el resto siguen con el fondo plástico agujereado..
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    una mosquitera por si se quiere tener a raya a los mosquitos de la fruta, pero mezclando bien con algo de tierra o sustrato cada vez que se les ponga de comer, la presencia de mosquitos es casi insignificante...
    [​IMG]

    Espero que te sirva a ti y otras personas a quienes interese. Creo que es lo mejor que se le puede dar a los vegetales y también lo mejor que podemos dejar de enviar a los basureros....:smile:

    Suerte
     
  9. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
  10. soynoe1

    soynoe1

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    rosario,santa fe,argentina
    Hola Terrazocultor tengo una pregunta para vos o para el q tenga ganas de contestarme. Ya he conseguido un tacho similar al tuyo en la 1º foto(cual seria la medida mas chica q se puede usar de tachos?), y tambien reciduos organicos y papel y hojas y todo lo q creo q lleva un compost mi duda es si a eso se le debe agregar tierra o no???? A lo mejor es muy tonta mi pregunta pero bue esa es mi duda:tirarlospelos:
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    El otro día me regalaron 6 lombrices californianas, las he preparado un artilugio parecido al anterior de los baldes, estoy muy ilusionada, son mis niñas, pero aún con guantes me da una grima horrible cogerlas, yo las puse encima de un poco de humus de lombriz que compro habitualmente en los huertos, luego por arriba mondas de fruta, verdura, posos de café y cáscara de huevo, me han dicho que tienen que estar siempre húmedos los restos que echamos. Y creo que no hay que poner tierra, solo al principio cuando las instalas. Ya os contaré como va.
     
  12. guillermogarcia

    guillermogarcia

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    necesito ayuda
    hoy cuando he aireado mi compostador e encontrado varios gusanos blancos
    me e informado de que en el compost no son malos pero tengo miedo de que al esparcir ell compost por mi huerto los huevos tambien se esparzan
    kerria saber si esio es peligroso o no dado k en mi huerto tengo njaranjos (unos 12 ) un manzano y olivos