Cultivo hidropónico de fresa (Fragaria vesca)

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por VarelRacing, 13/10/10.

  1. VarelRacing

    VarelRacing

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Norte
    Hola a todos,

    tengo en mente construirme un pequeño hidropónico para cultivar Fragaria Vesca, que es la fresa silvestre pequeña, ésta por mi zona brota de forma natural por los montes, pero cada plantita da unas pocas fresitas y son una autentica delicia!! a mi me gustan mucho más que los fresones, la verdad..

    Bueno al tema, me podríais dar algo de info acerca de fotoperiodos necesarios para vegetativo/fructificación, así como valores de PH óptimo ,etc o dejarme un enlace de algún seguimiento de cultivo de fresas en hidroponía??

    Usaré abonos de hidroponía, los de General Hidroponics

    Os lo agradezco!
    saludos
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
  3. VarelRacing

    VarelRacing

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Norte
    Re: Cultivo Hidropónico de Fragaria Vesca (Fresa)

    Muchas gracias , buena info chika mundo! , alguna aportacion mas?

    ayer por la tarde ya he escogido unas plantikas y las he puesto en tierra de momento para que vayan tirando..
     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Cultivo Hidropónico de Fragaria Vesca (Fresa)

    bueno yo tengo una pero no es hidroponia.

    yo por experiencia, licuo las fresas ya sean de cultivo o silvestres y las cuelo las semillas que salen las limpio bien con agua y despues las siembro en cualquier sustrato para plantas delicadas, ahora mismo tengo recien nacidas deja tomo fotos de como van
     
  5. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Cultivo Hidropónico de Fragaria Vesca (Fresa)

    [​IMG][​IMG]
     
  6. VarelRacing

    VarelRacing

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Norte
    Re: Cultivo Hidropónico de Fragaria Vesca (Fresa)

    Que maravilla como brotan!! :5-okey: necesitan suelos con poca salinidad por lo que tengo entendido y un ph entre 6 y 6.5 ..

    una pregunta.. al licuar las fresas no estropeas las semillas?? y si las secas las fresas al sol con muy poca humedad no se sacarían bien las semillas? Disculpame si estoy diciendo una barbaridad, aunque me gusta la botanica y jardineria, etc, no controlo mucho del tema..

    Controlo algo de plantar cannabis en interior para consumo propio, siempre plantitas pequeñas y con eso me empezó a gustar la botánica, a base de plantar me empezó a gustar, en lugar de llamarme la atención antes de hacerlo
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Cultivo Hidropónico de Fragaria Vesca (Fresa)

    si es mas facil sacarlas al sol porque asi con un simple golpecito suave salen las semillas, yo use tierra de hoja es la que uso para germinar las semillas con un 90% de eficacia.

    al licuar las fresas curiosamente todo lo hace papilla menos las semillas por eso intente con ese sistema y me funciono es la primera que hago ya llevan hojas verdaderas pero aun son muy peques