Fin de temporada de verano. Resultados y mis experiencias

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por Siano, 10/10/10.

  1. Os dejo mis experiencias de esta temporada. Por si le sirve a alguien.

    Siembra de semillero de pimientos: Nunca más. Necesitan luz y calor y no puedo dárselo. Mejor comprar en vivero.

    Siembra de ajos: Los sembré en diciembre. este año en noviembre para sacarlos cuanto antes.

    Pruebas con plantas de tomates. Puse un montón de variedades. Me quedo con unos pera duros que está bastante bien, corazón de buey, cornudo de los Andes, del país y el resto de vivero. Nada de raf, (pocos y malos) negro de crimea (se ponen blandos enseguida) Kumato ( malos y piel dura) marmande ( no me gustan) tigre verde (pocos)

    Calabacines: Blak beauty, . Nada de temprano de argelia. ( enseguida se ponen duros las pipas)

    Calabazas: Muy bien. Ricas, ricas.

    Liliaceas en abundancia, sobre todo cebollas. Ricas las cebolletas

    Patatas, solo para probarlas inmaduras. He tenido plaga de gussanos de alambre.

    Acolchados:
    De virutas de madera: Muy bueno para lss liliaceas. sin serrín. Co serrín se apelmaza demasiado

    De paja: Muy bien pero c.... de los mirlos no me han dejado en paz el acolchado hasta ahora que no hace falta. Siempre recogiendo paja de los pasillos. Como aquí hace fresco la paja impide que se caliente el suelo..

    De plástico negro. Bien como siempre. El año que viene pondré mas.

    Las alcachofas sin problemas y muy ricas.

    Los espárragos muy bien pero no debía coger ninguno este año. El que viene empezaré a cosechar.

    El resto de cosas dentro de la normalidad, (creo)
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Fin de temporada de verano. Recuento y recopilación

    Bueno Siano...pues no está mal, no plantas ahora habas y guisantes? o espinacas, canónigos etc...y crucíferas?...las mías ya empiezan a verse la pella de los brócolis......quizás ahí hiele pronto no?...bueno a ver si te vemos este noviembre en biocultura...., un saludo.
     
  3. Re: Fin de temporada de verano. Recuento y recopilación

    Si, tengo una prueba de guisantes que sembré a primeros de septiembre a ver si consigo ver las flores antes de los hielos. El año pasado planté un bancal de guisantes y otro de habas y los hielos los dejaron fritos sin llegar a tener flor. Los puse en noviembre. Aquí cuando se pone a helar es duro. No aguantan las lechugas ni bajo túneles de plástico. Este año probaré en un invernadero grande que he preparado.

    Ahora tengo aparte de los restos de verano, coles de bruselas,( que están como avellanas) brócoli ( que ya hemos comido) espinacas, acelgas, rábanos, nabos, lechugas, borraja, y las sempiternas cebollas moradas y blancas que voy comiendo como cebolletas mientras van engordando. Esto aguanta mas o menos el invierno y se puede cosechar hasta la llegada de los grandes hielos.
    Este año espero pasarme por biocultura. Esperemos que no se tuerza. Un saludo

    Se me olvidaba: De lo que mas ha disfrutado mi familia y yo ha sido de los pimientos de Padrón. Puse 10 matas por probar y el año que viene me han pedido que siembre de 30 matas para arriba, no menos. jejejejejeje.
    Son como una golosina.