Madroño con hojas amarillas y algunas caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del madroño' comenzado por arrozito, 27/5/08.

  1. arrozito

    arrozito

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Villalbilla- Madrid
    Hola.
    Compré este madroño hace un mes y lo plantamos el mismo día de traerlo. (Así nos dijeron en el vivero q lo hiciésemos, ya q venía en maceta y le íbamos a poner en un lugar mejor (tierra).

    Las hojas antiguas se están poniendo amarillas y algunas se caen. Las nuevas, las más alejadas del tronco siguen verdecitas. ¿es normal?

    Como estos días ha llovido tanto en Madrid no lo hemos regado, pq veíamos el suelo húmedo. Si no llovía le echábamos un poquito (aún no hemos puesto el riego), más o menos un día sí y uno no.

    No se le ve ningún tipo de plaga.

    A ver si nos ayudais, es un regalo y nos daría mucha pena perderlo.

    Muchas gracias!!


    Hoy no me deja subir las fotos:( A ver si mañana os las puedo enseñar...)
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: ¿Qué le pasa a mi madroño?

    Hola,

    mientras las nuevas sigan verdecitas yo no me preocuparía...los madroños pierden muchas de las hojas viejas de normal, y más posiblemente el tuyo con los cambios.

    En cuanto al riego, creo que lo mejor es regarlo abundantemente cuando lo hagas y no poco muchas veces.

    Un saludo.
     
  3. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: ¿Qué le pasa a mi madroño?

    Hola, el Arbutus unedo L. ( Madroño) se cría en todo tipo de terrenos , calcareos o ácidos. Prefiere suelos algo frescos y profundos y requiere un clima suave, sin fuertes heladas.
    Tal vez este sintiendo un poco el transplate, se le desborono el cepellón?. Observalo y dale un poco de tiempo, aunque tampoco te pases con el riego ya que al ser un ejemplar joven podrias pudrir las raices, aunque eso si manten la humedad. Suerte.