Pino piñonero de 25 con agujeros en el tronco (barrenillos)

Tema en 'Pino piñonero (Pinus pinea)' comenzado por Kwallis, 20/5/08.

  1. Kwallis

    Kwallis

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Avila, España
    Buenas noches,

    Les escribo por si alguien me puede ayudar. Tengo un pino piñonero de 25 años aprox en una finca en la provincia de Avila (cerca de Arenas de San Pedro). Es un arbol maravilloso que dá unos piñonenes riquisimos. Hace un par de meses le detecté unos agujeros en el el tronco del arbol y por lo visto ahora hay mas. Les adjunto una foto por si alguien sabe de que se trata y si tiene alguna solución. Me daría mucha pena perder el arbol.... Gracias por cualquier sugerencia, Karin


    [​IMG]
     
  2. Cesar_

    Cesar_ Ribadeo puerta de Galicia

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Ribadeo - Lugo -(Galicia) España
    Re: Agujeros en mi pino piñonero

    Hola Kwallis, en cuanto a esos agujeros, ¿Tienen algo dentro?, pues hay pájaros del tipo "carpintero" que hacen agujeros en los troncos de algunos árboles para depositar semillas, a modo de "despensa" y cuando el alimento escasea se alimentan de ellas. No sé si es tu caso pero pudiera ser........
    Un Saludo ..................César.
     
  3. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Agujeros en mi pino piñonero

    Si hay una pasta de madera es de taladro ,unos gusanos blancos que acaban matandolo,pero no parecen.
     
  4. Gromec

    Gromec

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Agujeros en mi pino piñonero

    A simple vista parece el trabajo de un pico picapinos, ves observandolo, pues si es este pajaro lo detectaras con facilidad, ya que son de ideas fijas y cada dia lo tendras ahi.
    Saludos