Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Tiona, a mi tambien se me pasa eso, se me olvido siempre de algunas. Hace poco fuy encontrar unas pobres esquejes de hatioras y schlumberg ya secos, creo que no quiero más deses, que no se me dan, y como por veces no los riego tan a menudo, pués que se secan y pudren.

    hace poco cuando estava regando, andava una de aquellas avispas grandes y amarillas volando cerca de mi, debria estar alarmada la pobre, que le he inundado la casa:11risotada: (es de las que hacen huecos en la tierra). Y seguió volando para unas hierbas cerca, creo que foy a cortar hojas, pero no la consegui ver.
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Uy, los armarios tienen su historia, no os creais. Los compramos hace un par de años. No, más, al menos 3. Las estanterías son las que tienen dos años. Hace tres años no había tantos armarios de resina como ahora y tampoco los tenían en todas partes. Despues de mucho rebuscar en los catálogos encontré unos que me iban bien por dimensiones (están encajonados en un hueco muerto que quedaba en el balcón). Convencer a mi marido para poner los armarios no fue difícil: le juré que toda la tierra, las herramientas, los tiestos, los abonos, los bichicidas...todo se iría a vivir a los armarios. Despues de una excursión a un centro de bricolaje que no nos queda nada cerca de casa y de mucho buscar en los lineales encontramos éstos. Pero eran de color beige y cantaban como almejas, así que había que pintarlos de un color que fuera lo más parecido posible al de la medianera que está detrás para que no llamaran la atención desde la calle. Pues hala, a buscar pintura que sirviera para superficies de resina, a hacer mezclas hasta conseguir el color que quería y a pintar todas las piezas de los armarios (son 2 y vienen desmontados) antes de montarlos. Y rezando para que no lloviera mientras lo hacía (que me llevó varios días porque sólo podía trabajar un ratito a última hora de la tarde) porque si encima se me hubieran mojado, para qué queremos más día de fiesta.
    Otro día os cuento la historia de las estanterías.

    Los astros me dió rabia porque todos eran regalos y además eran enormes, Tiona, pero gracias por el ofrecimiento. Ha sido más cuestión sentimental que otra cosa.
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    ¿Sabeis qué acabo de encontrar en uno de los foros de al lado?. Un enlace a un curso de fotografía digital online de acceso libre que está muy bien y lo explican todo 'mu sansillo'. Hasta yo entiendo lo que dice, imaginaros...
     
  4. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    y el enlace, donde estay?
     
  5. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola , me uno al cotilleo ¨sucucactus¨, que seguro lo pasais requetebien,y no me lo voy a perder:meparto:
    Hidra , hay que ver lo ordenadito que has dejado tus plantitas , dá gusto!! yo me llevo todas las tardes dandoles vueltas , es que parece que van a crecer mas si las miro :11risotada: .Ahora estoy intentando ver como las coloco para este invierno , para que estén protegidas de la lluvia,porque ahora están en un porche que me hará falta los días de lluvia para tender mis trapitos :-? He hecho unas jardineras estrechitas , pues es reciclada la madera y ya tenían ese ancho y estoy pensando en colgarlas en la pared .A ver que sale.Saludosssssssssssss
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    :13mellado: Je, no lo he puesto. http://www.thewebfoto.com/. El curso está online y en .pdf. Me he leido el capítulo de composición de fotos y me ha gustado mucho. Ahora entiendo por qué algunas fotos me quedan tan raras.

    Saneco,gracias por tus elogios. A ver si dentro de un par de meses podemos seguir diciendo que está todo hecho un primor. La respuesta a tus oraciones son las muy socorridas estanterías. Luego las puedes cubrir como si fueran una tienda de campaña usando o plástico de invernadero o plástico de burbujas. Mírate un hilo que abrió Tiona a finales del año pasado o princicpios de éste que se llamaba 'Invernaderos y chiringuitos varios' (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=181277&highlight=invernaderos). Salían un montón de ideas para tener las plantas recogidas y protegidas.
     
  7. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Jejeje hydra, voy a verlo ahora.

    Tus estanterias, son estables? tengo unas iguale pero son una porqueria...muy poco estables. Pienso sustituirlas por unas de metal,
     
  8. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    te ha quedado limpita limpita limpita la terraza, Hydra... y todo muy ordenadito y sin desaprovechar nada de espacio. Me ha gustado mucho. Y la envidia que me da lo de los armarios. A mí no me cabe ni medio!!!

    Ayer seguí con los transplantes y justo cuando ya estaba embaladísima me quedé sin tierra :-? Así es que ahora a ver cuando saco un rato para ir a comprar... ains...

    Haciendo los transplantes me encontré dos crassulas con las raíces y la base podridas... y otra (no me acuerdo ahora del nombre) lo mismo...

    Como tengo dos terracitas he decidido dedicar una a las sucus y la otra a los cactus. La de los cactus está a rebosar... y yo mantengo mi firme intención de que no quede ni una maceta por el suelo ni estén apiladas así es que no sé cómo me las voy a apañar para que me quepan todos los cactus en la estantería... estoy pensando en juntar varios pequeños en una maceta grande :icon_rolleyes: y si no, tendré que regalar alguno...

    Y en la terraza de sucus, cuando acabe los transplantes me da a mí que no me va a quedar ni un hueco libre, jooooooo...
     
  9. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Nosotros también tenemos separados las sucus de los cactus,en mi terraza de sucus solamente tengo un cactus ( un epi.y creo que durara poco allí ) esta atiborrada , hay plantas por todos lados, una selva suculentera.:smile:
    Despues tengo otra terraza , se comunican, allí estan mezcladas gran variedad de plantas , siempe reina el caos mas absoluto y eso que tendria que ser la mas ordenada y limpia ya que es la que comunica la casa con el jardín, ademas es la zona de comida en el exterior.

    En el invernadero voy metiendo sucus despacito y casi sin que se note , en principio tenia que ser exclusivamente de cactus.;)
     
  10. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Pues nada...transplanto todo, las pongo guapas para la foto y se hace de noche. Y esta mañana madrugo para aprovechar la fresca y sin bateria:icon_evil: Asique las fotos pa' luego.

    Hydra te ha quedado precioso :52aleluya: :52aleluya: , por lo menos te durara una semana:11risotada: Otra cosa, mira en la web de segundamano los arcos esos que quieres, el otro dia meparecio verles y no eran caros (si es eso lo que buscas)

    Yo tengo todo manga por hombro, porque con el jardin de obras y paralizado, imaginaros el caos que reina:sorprendido:
     
  11. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    hydra esas bandejitas son las de khenai?? esque estoy pensando en comprar alguna para al regar no indudar todo el jardin
     
  12. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Qué chulo el post!!!! Lo acabo de descubrir, y me lo he leido de pe a pa... Me encanta... Me ha echo gracia un comentario de saneco "es que parece que van a crecer mas si las miro"jajaja. Me siento identificada, y supongo que no soy la única. Yo cuando me levanto tengo que subir a la terraza, y echar el vistazo de rigor, y por la tarde cuando subo a regar otra vez, si no se escapa otra miradita a media tarde. A veces cuando sube mi novio, y me ve arrodillada mirando maceta por maceta, me hace sentir tan ridícula!!!! jajaja
     
  13. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Son de madera de pino corriente y las baldas de la estantería, en vez de ser una tabla esntera están hechas de listones, que son un poco más ligeras y el agua no se encharca. Cuando decidí poner estanterías me pegué una buena pateada por varios centros de bricolaje para ver las diferentes posibilidades. Aparte de estar muy limitada por las medidas, tenía muy claro que quería algo ligero y con estantes que no se quedaran encharcados si caía agua, así que eso fue lo único que encontré en aquel momento que encajara.

    Ahora, te digo que son una obra de arte del bricolaje casero. La estantería originalmente era una sola con 5 estantes pero la altura total era demasiada y lo que hice fue cortarla en dos trozos, uno de tres estantes para poner donde la pared y uno de dos estantes para que me encajara en el hueco que queda debajo de una ventana que da al balcón. La estantería era de pino basto, así que me tuve que poner a lijar, echar una buena capa de imprimación que me tapara los poros de la madera y me la protegiera de la humedad y la podredumbre y luego darle unas manos generosas de barniz. La obra me llevó casi un mes entre pitos y flautas.
    La estantería baja aguanta el peso muy bien pero la de tres estantes, al montarla, no conseguí que me encajaran bien los listones y ahora está empezando a torcerse. Quería sustituirla por una de esas estanterías-invernadero pero mi marido ha dicho que nones, que ya me sujetará la estantería a la pared.
     
  14. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    En tu caso me lo pensaría bien, Espy porque no son baratas. Son bandejas de riego y son bastante profundas (unos 7-8 cm). ¿Qué significa eso?. Que, si están a la intemperie, se inundan si llueve y no hay forma de quitar el agua si no es sacando todas las macetas y volcando la bandeja. Las bandejas están bien sólo en dos casos muy concretos según mi humilde y discutible opinión:
    -si las plantas están a cubierto y teniendo siempre presente que hay que tener muchísimo cuidado al regar para que el exceso que agua que sale de los tiestos por abajo no lo deje todo encharcado.
    -si las utilizas para hacer tratamientos masivos con agua de riego: riegos por inmersión a mogollón de plantas a la vez, cuando hay que echar algún insecticida o un fertilizante con el agua de riego y no lo quieres hacer de forma individualizada con cada planta....

    Miraré eso de los arcos que dices, a ver si hay algo que me sirva. Si no, me hago un invento con alambres gordos forrados y listos.
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que lindo que está este hilo!!!!!!!!!!!!!!, por acá se nos acerca la primavera y ya es hora de cambio de sustratos, de macetas y de empezar a regar, aunque algunas plantas ya han comenzado con varas florales y es muy bonito de ver. Claro, las plantas crecen y el cambio de macetas inevitable y a buscar lugares.