Fórmula para hacer jabón líquido casero (gel)

Tema en 'Cómo elaborar jabón casero' comenzado por Cosmic, 2/5/07.

  1. kvcesar

    kvcesar

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: FORMULA JABON LIQUIDO CASERO ( GEL)

    Yo tengo una duda muy grande, mi abuela y la gente del pueblo, llevan haciendo jabón toda su vida y con diversas sustancias (desechos insospechables), cuajar cuaja, pero como podemos saber de forma casera el PH? y otra pregunta no hablais de la separación de la lejía porque una vez que lo dejas reposar, abajo se queda la lejía, cuando se hace en caliente, que es de la misma forma que en frio pero mas rapido
     
  2. GEM_

    GEM_

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    valencia
    Re: FORMULA JABON LIQUIDO CASERO ( GEL)

    Hola , estoy aqui entretenida leyendo vuestras formulas para el jabon .
    Mi suegra lo ha hecho de toda la vida , mas el de la ropa que el otro , ella usa aceite usado ( pero os dire que no solo aceite sino grasa. Es decir cuando fries unas salchichas , etc... que casi no le pones aceite pero ellas tiran un monton de grasa , pues eso tambien lo usa) y despues no pone mistol que eso es para lavar platos , sino el gior concentrado que es de color azul.
    Ademas el reciclar todas esas grasas que hacemos es genial ya que tirarlas por el fregadero o por el w.c contamina muchisimo. Nosotros vamos llenando tarros y luego se lo llevamos a mi suegra. Creo que tambien hay ciertos contenedores en las ciudades para recojer los aceites usados.
    Buenos pues espero ir leyendo que tal os ha ido . La verdad que los jabones caseros dejan la ropa muy blanca y eso que estan hechos con grasas!!!! Cuando uno se mancha con aceite luego se queda la mancha pá`siempre!!!
    besets
     
  3. Pulga

    Pulga

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    La Paz - Bolivia
    Re: FORMULA JABON LIQUIDO CASERO ( GEL)

    Estoy leyendo este foro con admiracion::sorprendido: una vez intente hacer jabones artesanales ( comprando la pasta lista para derretir y echar en el molde), me compre una revista para hacer jabones de tocador y cuando leí tanta explicacion y cuidados me corri....:-?
    ¿Que les mueve para trabajar tantos dias preparando estos jabones? ¿contaminan menos que los comerciales? ¿es una manera de reciclar aceite? ¿es más económico que comprar el lavavajillas o jabón para la ropa? ¿ es el romantisismo de regresar a la epoca de las abuelas?
    Seguro que sus respuestas me ayudaran a tomar animos y volver a intentarlo... soy impaciente y me cuesta pensar que estare durante 12 dias agitando una botellita pero... si sé que vale la pena.... lo intentare y les contare como me fue:5-okey: .
     
  4. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: FORMULA JABON LIQUIDO CASERO ( GEL)

    Mira Pulga, lo que puedes hacer es ir e informarte de lo que es cada ingrediente de los cuatrocientosmil que contienen los jabones y geles comerciales, poniendo especial atención en saber lo que le aportan a tu cuerpecito cada vez que los utilizas :smile:

    Luego podrás decidir, con conocimiento de causa, si vale o no vale la pena hacerlo en casa.
     
  5. Re: FORMULA JABON LIQUIDO CASERO ( GEL)

    Hola a tod@s antes de nada. Me gustaria saber si este jabon liquido sirve para la ropa de color o si la destiñe. Muchas gracias y un :beso:
     
  6. CACTUS

    CACTUS

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Villar del Olmo, Madrid
    Re: FORMULA JABON LIQUIDO CASERO ( GEL)

    Hola, yo llevo desde el verano pasado lavando con jabon hecho en casa, pero no le echamos Mistol. Hacemos el jabón en pastillas con la receta de Cosmic, lo rallamos, y al cajón de la lavadora.
    No destiñe la ropa de color, y creo que sale más esponjosa que con otros. De todas formas, algunas recetas ecológicas que leí, recomiencan echar en el cajón del suavizante una cucharada de bicarbonato, sobre todo si el agua de la zona es muy dura. En la ropa de lana y en la toalla, se nota mucho.
     
  7. Re: FORMULA JABON LIQUIDO CASERO ( GEL)

    Hola. Entonces tu no haces el jabon liquido? lo haces en pastilla y lo rayas. Pues lo probare, porque de todas formas las recetas que he encontrado hasta ahora en internet del jabon casero liquido no me gustan, en el momento que los echas suavizante, gior, etc, para echar todo eso prefiero utilizar mi detergente de siempre, yo lo que quiero es un jabon lo mas natural posible. Muchas gracias Cactus
     
  8. CACTUS

    CACTUS

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Villar del Olmo, Madrid
    Re: FORMULA JABON LIQUIDO CASERO ( GEL)

    Hago el gel que escribio Cosmic, pero lo uso para ducharnos. Suerte
     
  9. Maria31

    Maria31

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: FORMULA JABON LIQUIDO CASERO ( GEL)

    Hola a todos, soy nueva en el foro, pero he de reconocer que estoy enganchadisima a la web primero por las plantas mi gran hobbie, y ahora con el tema de los jabones los cuales tambien los hago. Yo lo he echo un par de veces nad amas, con la receta de 3l. de aceite usado pero de oliva, 3l. de agua, 500 gr. de sosa, un poquitin de aceite aromatico y un puñado de sal (la cual la agrego despues de la sosa). Siempre removiendo en la misma direccion pero al final en vez de estar horas removiendo acabo metiendole el brazo de la turmi y se acaba en unos 20 minutos: Lo uso tanto para el tocador, para la ropa y el suelo, ¡maravilloso!. Sin embargo una amiga mia lo usa solo para la lavadora con 1l. de aceite, 1l. de agua, 1l. de leche, la pulpa de un poco de aloe vera, un poco de sal, 250 gr. de sosa. A mi me gusta mas la primera receta que doy y uso.
    Un saludo Maria31
     
  10. Maria31

    Maria31

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: FORMULA JABON LIQUIDO CASERO ( GEL)

    Yo cuando lo hago, es con el agua caliente porque me cuaja mejor, y lo vuelco en bateas, o fiambreras grandes, y a medida que va cuajando efectivamente se va al fondo, la "lejia" solo tienes que ir volcandolo de vez en cuando, hasta que desaparezca todo el liquido, una vez cuajadito, lo cortas a tacos. Es magnifico para la ropa y el suelo, e incluso en el tocador.
     
  11. Maria31

    Maria31

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: FORMULA JABON LIQUIDO CASERO ( GEL)

    Hola Pulga, "de tantos dias" en absoluto, yo tardo en hacerlo una media hora, pues en vez de remover a mano, ya por ultimo utilizo la turmi con lo cual es rapidisimo. ¿Y por que hacerlo? lo primero y creo mas importante por reciclar el aceite y cuidar un poquito el medio ambiente que falta nos hace. Y si encima es un magnifico jabon para la ropa, para el suelo los baños etc... mejor que mejor. ¡Animate y pruebalo!
     
  12. betsa

    betsa

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    El Bierzo (León)
    Re: FORMULA JABON LIQUIDO CASERO ( GEL)

    Hola a todos. Mi hermano y yo hicimos ayer nuestro primer jabón casero.
    Usamos 1l de aceite de girasol nuevo, 1l de agua y 170gr de sosa.
    Hechamos el agua en un balde, acontinuación la sosa y por último el aceite poco a poco sin parar de revolver durante 1hora y 55 minutos. La mezcla no estaba espesa pero... ya estabamos cansaditos.Lo vertimos en una caja de las fresas forrada con film para que no se escurriera. Hoy aún no está duro.Tiene consistencia gelatinosa y por encima está graso.
    ¿Es esto normal? ¿cuanto puede tardar en ponerse duro? algunos de vosotros decís que al día siguiente ya lo cortaís. ¿habremos hecho algo mal?
    Os agradecería vuestra ayuda y consejos.
     
  13. betsa

    betsa

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    El Bierzo (León)
    Re: FORMULA JABON LIQUIDO CASERO ( GEL)

    ¿Nadie me ayuda?
    Han pasado dos días y se ha puesto mas consistente pero sigue blando.
    ¿Podré arreglarlo o lo tendré que tirar?:16duda:
     
  14. Maria31

    Maria31

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: FORMULA JABON LIQUIDO CASERO ( GEL)

    hola Betsa, la formula y forma de hacerlo parece correcta, aunque creo se os olvido echarle la sal, y no sé el por qué, pero es importante. Ya deberia de cuajar, yo a veces inclyso a las 3 o 4 horas de ponerlo en los moldes lo tengo que cortar, px enseguida cuaja. Un consejo para no cansante removiendo la proxima vez que lo hagais, utiliza un brazo de turmi, es rapisimo, je, je.
     
  15. Rari

    Rari

    Mensajes:
    4
    Re: FORMULA JABON LIQUIDO CASERO ( GEL)

    Muchas gracias por pasar la formula del jabón. Mi vecina me regalaba jabón liquido hecho con mis aceites y sé que le añadía suavizante no se si para darle olor o por sus propiedades suavizantes.