Sugerencias para decorar patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por vip, 21/3/07.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: SE ADMITEN SUGERENCIAS PARA DECORAR PATIO

    Pues creo que con las carpinterías verdes de las ventanas quedaría preciosa la pizarra. El verde a juego con las ventanas ya lo pondrían las plantas :11risotada: Incluso las jardineras si quieres en vez de obra las puedes poner como la que te dibujé en el descansillo de la escalera. Ya te digo que son unas preciosas, modernas, que las hay en los viveros, de diversas formas y alturas.

    En cuanto a las plantas..... creo que las adelfas :-? no son las más apropiadas para una jardinera ni para un espacio tan pequeño (yo también creo que estan muy bien en las autopistas :eyey: ), y los rosales ahí.... tampoco me parecen adecuados, entre otras cosas porque tiran la hoja, y yo ahí pondría algo perenne o que aunque se combine con algo caduco esté bonito en todas las estaciones. Es la entrada de la casa, y lo que plantes va a ser lo que os dé la bienvenida en todas las estaciones.

    Pero bueno, como dice Aguaribay eso va después ;)

    Otra idea que se me ocurre que quedaría precioso con la pizarra es la celosía, barandilla y jardineras de acero inoxidable. Es caro, pero quedaría guay :5-okey:
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: SE ADMITEN SUGERENCIAS PARA DECORAR PATIO

    Me gusta la idea de que haya algo de hoja caduca, para marcar el paso de las estaciones. No todo, claro, porque quedaría tristón, pero sí algo especial.

    Ya, ya sé que esto va después :11risotada:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SE ADMITEN SUGERENCIAS PARA DECORAR PATIO

    :83orden: eso va despues :meparto:
    pero porque no algun rosal :11risotada:
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: SE ADMITEN SUGERENCIAS PARA DECORAR PATIO

    Aquí está la pintura amarilla más chapa perforada más jardineras negras, esta vez es foto, no dibujito ;)
     
  5. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    Re: SE ADMITEN SUGERENCIAS PARA DECORAR PATIO

    queda realmente bonito :razz:

    estoy pensando muy en serio pasarme a la mezcla forja-pizarra con amarillo:11risotada:

    la celosia queda preciosa!!! pero mi marido dice q x ahí no pasa, q lo de la escalera ya miraremos, pero q las verjas es ser demasiado "diferentes" (como ya tenemos el cartel de raritos x pintar las escaleras y la puerta de entrada...) las verjas me parece q se quedan como están, asi q como mucho sería quitar el cañizo y pintarlas de forja (ya tengo práctica jajaja)


    la semana q viene me toca volver a pegarme con los de la constructora, q cruz!!! :icon_evil: a ver si acaban definitivamente de impermeabilizarme el patio xq hasta q no entre ni pinta de agua al garaje no puedo ponerme manos a la obra, q si luego toca volver a levantarcuando esté bonito me hacen un estropicio...:(

    bonitas las jardineras en negro eh?
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: SE ADMITEN SUGERENCIAS PARA DECORAR PATIO

    Anda! Esas jardineras son como las mías, al menos de lejos.
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: SE ADMITEN SUGERENCIAS PARA DECORAR PATIO

    Seguro que son las mismas Elionor, ahora las tienen en todos los viveros. Y hay de varias formas, hay unas estrechas altas que te quedarían muy bien en los escalones, a la izquierda, vip.

    Lo de pintar la valla de gris-negro como la barandilla es muy buena idea.:razz: Date cuenta de que ese verde que has puesto no te va a contrastar bien con el verde de las plantas.

    Insisto en que te plantees quitar la valla del otro lado, Aguaribay se las sabe todas y te dirá qué planta poner para proteger el patio del viento y que a la vez quede bonita. Además podría ser algo que cuelgue también hacia la rampa del garaje y así eso también quedaría mejor.
     
  8. campestre

    campestre vallekas

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Re: SE ADMITEN SUGERENCIAS PARA DECORAR PATIO

    hola,soy campestre y he visto tu patio.Has pensado en poner en el hueco de al lado de las escaleras un arriate de ladrillo visto de unos 60 cms. de altura y embutir un estanque prefabricado dentro con alguna planta acuatica y una bomba que te suba el agua hasta un caño instalado en el suelo del descansillo donde acaban los escalones, a la derecha segun se mira de frente la escalera.Luego podrias plantar alguna enredadera en la tierra que habria alrededor del estanque para que te cubriese la fachada y te escondiese el caño.