Elección de trepadora para terraza muy calurosa

Tema en 'Elección de trepadora para terraza o balcón' comenzado por Pericles, 1/9/07.

  1. Pericles

    Pericles

    Mensajes:
    1
    Hola,

    antes de nada, indicar que soy nuevo en el foro y un autentico ignorante en materia de plantas :icon_redface:

    El caso es que tengo una terracita en Murcia de unos 80m2 donde por uno de los lados, linda con un muro de cemento de 4 metros de altura que se calienta mucho. Para intentar reducir el calor puse un toldo a la mitad de la terraza, pero no adelanté demasiado.

    Había pensado en cubrir la parte del muro bajo el toldo con una trepadora (tengo ya la celosía) pero tengo las siguientes (bajo mi punto de vista) limitaciones:

    La temperatura durante los meses de verano es altísima, ya que el le da el sol casi todo el día, y el suelo también retiene calor. Solo se puede salir a partir de las 8 de la tarde en verano.

    Tiene un muro de cerca de 1.5m alrededor (en 2 de las 4 paredes), por lo que no corre demasiado aire tampoco.

    La planta elegida únicamente tiene dos maceteros grandes rectangulares para la tierra....

    Bueno, a ver que me decís, que ya estoy desesperaico......

    P.D: el riego por goteo esta proyectado y pendiente de ejecucion.:eyey:

    Gracias!!
     
  2. Re: Eleccion de trepadora en Terraza-horno

    Hola PERICLES Por lo de calor y altos muros tengo buena experiencia en la costa de Almería con glicinia (hoja caduca y flor azúl-malva) jazmín passiflora y también buganvilla y plumbago. Pero las tenemos plantadas en tierra, así que no sé que tamaño de maceta necesitarán.
     
  3. canned_heat

    canned_heat

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    norte de españa
    Re: Eleccion de trepadora en Terraza-horno

    las buganvillas con bracteas de color tirando más a rojo que a malva son las que más gustan del calor. aunque trepadora trepadora no sé si es.

    saludos