Helechos que vemos en paredes y otros sitios no convencionales

Tema en 'Helechos (temas generales)' comenzado por La Creciente, 28/3/10.

  1. Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Nori, supongo que son los mismos Nephrolepis "serrucho" de toda la vida, sólo que en las condiciones que crecen se ven diferentes ... pero por las dudas te muestro unas pinnas secas que tenían soros, para confirmarlo :happy:

    [​IMG]
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Si Eliza, son los serruchos de siempre lo que pasa es que según sean las condiciones de cultivo (sol-sombra, sustrato rico-pobre-epifitismo, mucha o poca agua) será el desarrollo de la planta, en este caso tiene las frondas y las pinnas cortas, amarillentas y muchas frondas se han secado porque está viviendo en una "situación límite".
    Slds
    Nori
     
  3. Xirialvaro

    Xirialvaro

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    América Central
    Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Qué buen tema. Hace 2 días me empecé a interesar por los helechos. La verdad acá nadie les pone tanto cuidado. Excepto si vienen de un vivero. Viendo la película "the lonely man" me llamó la atención los helechos y buscando encontré un culantrillo y me pareció hermoso en una canasta. En mi casa crecen unos que no les había dado importancia pero hoy me fijé mejor y tienen un hoja muy bonita. Probaré con uno pequeñito para trasplantar a canasta, espero que se pequen. Hoy traté de regarlos, pero me cuesta con la regadera. Creo que mañana probaré con algun atomizador.
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Bienvenida al foro, y al mundo de los helechos. Me gustaría ver una foto, si puedes...

    Nori
     
  5. coloniaconcordia84

    coloniaconcordia84

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    SORIANO URUGUAY
    Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    hola Creciente soy gustavo te cuento mi experiencia con el Pteris Vittata, me canse de trasplantarlos y nada los primeros resultados de trasplante fueron cuando los saque de una casa vieja donde caia el agua se formaban musgo y ahi nacieron saque con una espatula cuando eran chiquitos con el musgo incluido y un pedazo de pared y crecieron , pero el mayor logro fue cuando a unos de ellos los trasplante en una jarra de aluminio es increible como esta dando frondes nuevos ya lo tengo desde hace 3 años el lunes subo fotos por lo que he leido necesitan mucho hierro, cada 2 meses le agrego trozos de hierro que raspo de angulo de hierro en mal estado lo raspo y los trozos de hierros chicos se lo agrego se ve que le gusta y le va bien suerte y gracias
     
  6. paancho

    paancho

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala.
    Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Estos que tapizan la pared del camino a mi facultad en la universidad a la que asisto

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Paancho, bienvenido al foro. No llego a distinguirlos bien, la pared, por cierto, es muy pintoresca....
    Nori
     
  8. Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Hola pues yo comparto estas fotos, no sé si sea un lugar no convencional, pero fue lindo ver estos Adiantum (raddianum?), creciendo en una zona arquológica al norte de Belice. Crecían por todos lados, y algunos bajo árboles en los senderos del sitio. Otros entre las grietas de los escalones de algunas estructuras. Espero les gusten:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. paancho

    paancho

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala.
    Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Hola Nori!! :mrgreen: :mrgreen: Lo siento es que la tome con el móvil :-? bueno los que ya he identificado son Culantrillo en la primera foto (Adiantum spp) y algunos Pteris

    En la segunda foto dos o tres especies de Pteris y bueno la pared es de unos 35 metros mas o menos y esta tapizada en su mayoría por estos dos :icon_biggrin: en la parte de arriba también hay un camino que hay una senda con Jacarandas sembradas a la orilla que también están llenos de Pteris Saludos :mrgreen:
     
  10. Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Helechos en la Alhambra, Granda. En el parque guel, BArcelona, y en el Monasterio de piedra, ZAragoza.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    [​IMG]
     
  12. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Ester, qué bonitos quedan allí, gracias por compartir estas fotos.
    Nori
     
  13. Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    De nada Nori. Un saludo!!!!!!
     
  14. Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Que alegría ver subir este tema que abrí hace años... y comprobar como la fiebre helechera es ya una pandemia! :11risotada:

    Bienvenidos todos los nuevos fans
    :happy:

    Ester, muy buenas tus fotos :5-okey:
     
  15. Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Si Eliza, yo me quedo prendada de ver los helechos en estos sitios tan imposibles, jajaja.