Consejo para olmo chino

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Samoha, 19/3/12.

  1. Samoha

    Samoha

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Tengo mi olmo de 10 años, la cuestión es que igual le transplanto pero a una maceta mayor, mi duda es, le metere akadama con piedra volcanica o le meto un sustrato de tierra para que tire un poco más grande?

    6ee6a7ee1f6d3998ececdd7afbef8460o.jpg e78b8b442bcb7b9f32cc4e016132c45co.jpg 4ec5a01a718a64d6b0a513b8121fe57fo.jpg be5dd8bf20f5a16f4c373b6b216467d4o.jpg
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: Consejo Olmo Chino

    no se muy bien, pero me parece con tierra creceria mas ...
     
  3. BeNjA.

    BeNjA.

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Chile,Santiago.
    Re: Consejo Olmo Chino

    Yo le pondria un sustrato de : Akadama + volcanica + un poco de turba...

    Saludos :smile:
     
  4. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Consejo Olmo Chino

    Si tienes al alcance akadama, sin duda akadama, yo he prescindido de el por que no lo puedo adquirir donde vivo y por internet se me sale de presupuesto. Pero como consejo, despues de opiniones de expertos y leer un poco... akadama;)
    Lo que veo que necesita es sin lugar a duda un buen corte de pelo y con urgencia!!:11risotada:
     
  5. Re: Consejo Olmo Chino

    Ese olmo esta pidiendo a gritos mas sol, y un sustrato drenante que le permita respirar a las raices.

    Si donde has sacado la foto es donde el arbolito esta normalmente, es el ultimo sitio donde lo dejaria yo: en interior y frente a un radiador es garantia de una muerte lenta.

    Si fuera mio sin duda le quitaba TODO EL VERDE de la copa, le duchaba las raices quitando TODO EL SUSTRATO, y lo colocaba en una maceta mas grande, con akadama y volcanica, o akadama y pomice, o incluso en pomice sola, y lo sacaba al exterior. En Cantabria, con la humedad ambiental y la lluvia que soleis tener, no necesita ningun aditivo que le ayude a mantener la humedad, siempre y cuando este en el exterior y pueda sentir en su corteza la brisa y la lluva fresca.

    Salu2
     
  6. Samoha

    Samoha

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: Consejo Olmo Chino

    No hace frio como para poner el radiador jajaja, ese no es su sitio habitual, pero en el tendedero no podia sacar bien la foto, el otro olmo que tengo le esta con mitad akadaba y mitad volcanica, pero este quiero que crezca más y engorde de ahí mi pregunta para que sea más alto.
    Si os dais cuenta, tiene muchas hojas nuevas verdes, que han salido muy rapidas la verdad, le tengo que dar "un corte de pelo", pero antes queria transplantar aunque ya esta avanzado con las hojas nuevas.

    PD: No tengo balcon ni casa, para que le de la lluvia, vivo en piso, a no ser que le deje en la repisa de la ventana con riesgo de que el viento me tire el bonsay y mate a una persona porque le caiga en la cabeza :-?
     
  7. Re: Consejo Olmo Chino

    Sin sol ni espacio, olvidate de que tu arbol engorde. Ese crecimiento largo de brotes tan claros, es un intento desesperado de la planta por alcanzar la luz. Ahora mismo esta brotando de reservas, y si no consigue energia luminica para reponerse, ira langideciendo hasta morir.

    Hay unos soportes para colocar jardineras en las ventanas. Si no tienes otra opcion, deberias buscar uno de eso, y procurar afinazarlo bien para poder dejarlo en un sitio soleado y ventilado, sino, vete buscando uno de plastico para poner en la maceta, que sera lo unico que te quede: un palo seco en un puñado de tierra.. :icon_redface:

    Mira como es una brotacion sana en un olmo, cuando tiene sol
    [​IMG]

    y comparala con el tuyo, :icon_rolleyes:

    Salu2 y suerte
     
  8. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Consejo Olmo Chino

    Aparte de lo que te han contestado y muy bien por cierto

    Decirte que la tierra no tiene nada que ver con el engorde .La tierra puede incluso frenar el buen desarroyo de las raices y por tanto, todo lo demas. Y si encima esta en un espacio cerrado ,sin aireacion y temperatura casi costante ;un verdadero caldo de cultivo para hongos

    Para que engorde :dale lo que te han dicho ,espacio , mucho abono y no podes

    :5-okey:
     
  9. Samoha

    Samoha

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: Consejo Olmo Chino

    Aiinnss!! que el Bonsay, esta en un tendedero! , es decir, tiene claridad, (no sol directo) le da el aire..... por si no sabeis que son aquí os dejo una foto, lo que se ve es la calle, esta a oscuras por que ya son las 0:48 de la noche.
    Los soportes de las macetas, ya las tengo ;)

    2021795e0b3bf26ac57ecf5174a5e353o.jpg
     
  10. Samoha

    Samoha

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Cantabria (España)