Me gustaria conseguir alguna semilla para hacer un bonsai...

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por semillas. Siembra y germinación de semillas' comenzado por ruth.gg23, 26/3/10.

  1. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Samoha ¿Porque no?; pero ten encuenta que esos árboles de los que hablas están injertados en un pié de otra especie más resistente y la unión no pasa desapercibida ...

    Para hacerlo bien, habría que hacer un acodo por encima del injerto.
     
  2. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Samoha y Ruth suban fotos:13mellado: jejejeje es padre ir viendo la evolucion de los arbolillos.

    Saudos desde Queretao.
     
  3. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Asi es... comparto tu punto de vista..
    Por eso digo que tambien los acodos y esquejes tienen su encanto.. y si deve se super gratificante ver un bonsai ya en forma hecho desde semilla, y si uno tiene hijos y se les enseña desde pequeños a cuidarlos podria ser una buen regalo para las crianzas. (tengo un par de plantones que tienen la edad de mis hijos) solo que son feos "las plantas no mis hijos":meparto:


    Jeje tambien eso:11risotada:
     
  4. tyri0n

    tyri0n

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sevilla
    Las bellotas de alcornoque y encina salen solas :razz:
    Yo recogí algunas del suelo hace cosa de 1 mes y medio (tuve cuidado de escoger las que estaban empezando a sacar la raiz, osea que habían germinado naturalmente, porque así es mas fácil) y ahora el alcornoque tiene unos 8 - 10 cm y la encina está empezando a sacar su primer par de hojas (también es verdad que el alcornoque tenía como 3 cm de raiz y la encima apenas unos milimetros). El éxito, un 50%, sólo cogí 4, una se me secó nada más ponerla (era la que tenía más raiz, por lo que supongo que no le sentó bien el paseo) y una bellota de encina se la comieron los hongos, asiq tuve cuidado de regar con un fungicida las demás después de la experiencia con la bellota, y por ahora sin problemas.

    Con respecto a los naranjos y eso, llevan más de 2 meses en tierra y nada, creo que los vi a desechar.
    Esuqejes de olivo e higuera, plante 3 de olivo, ninguno me agarro (humedad constante, nada de sol, etc), y otro de higuera, y hecho una especie de bolas junto a las llemas, crecieron hasta que alcanzaron un cm (pensé que se estaban abriendo las yemas), y ahora se están poniendo negros, asiq me imagino que tampoco me saldrá ...


    En resumen, a mi me parece que las bellotas salen solas :razz: eso si ... paciencia
     
  5. Samoha

    Samoha

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    No se si subire algo apartir se semillas, por que aquí no sale nada :( lo tengo con algodón humedo para hacer el mandarino, pero no salen las raices.
     
  6. Hola,casi no se ni como entrar en el foro.vivo en una casa con un pequeño jardin y tengo algun arbol, arbustos, enredaderas, macetas...los bonsais siempre me llamaron la atencion, pero lo que de verdad me gustaria es partir de prebonsais. Me gustaria que me echarais una mano con algun tipo de planta que pudiera ir trasfomando en prebonsai. tengo desde hace 3 semanas una carmona, a ver si aprendo a subir las fotos y dos boj en maceta desde hace tres o cuatro años pero como son de crecimiento muy lento a ver si mepodeis decir de alguno quie crezca rapido para ver resultados, es posible con un Hibiscus que tengo de esqueje como de unos 12 cm? esta muy bonito pero no se si es arbusto para prebonsai. Os quedo muy agradecido y ya nos "veremos" en el foro. salud,tambien os agraderia " como subir una imagen"
     
  7. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Hola Ilexaquifilium, bienvenido a infojardín y al foro de bonsái.

    Dode tu vives intuyo que debe hacer un frío que pela ... Por lo que sería más adecuado elegir especies de la zona como robles, hayas, encinas, pinos y demás árboles fantásticos que tu mejor que yo debes saber que hay por ahí.

    La carmona, el hibiscus y otros así, son tropicales y en invienrno cuando los entres en casa te darán grandes disgustos.

    En cuanto a subir fotos yo lo hago a traves de esta web:

    http://es.*sitio_bloqueado_Sube_ima...boton_del_foro_de_Subir_imagen*/?t=postupload

    No te tienes que dar de alta. Simplemente pulsa "examinar" y busca la foto en tu ordenador. Una vez localizada, pulsa más abajo en el botón verde: "cargar ahora".
    Despues te saldran cuatro cuadros; copia el segundo y pegalo en tu mensaje del foro.

    Tu foto ya está preparada para ser publicada y automáticamente reducida.

    Saludos.
     
  8. haunty

    haunty

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Vigo, España
    Cuando consigues una semilla que haces? La metes en una maceta pequeña y de sustrato que es mejor ponerle?

    Teniendo en cuenta que tiene que echar raíces rápidamente... alguien podría decirme que son y como conseguir hormonas de enraizamiento??
     
  9. Samoha

    Samoha

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Por lo que me han comentado a mi, en el Leroy Merlin las tienes, no se si en tu zona tendras uno.
    El sustrato puede meter, turba y piedra volcanica o algo parecido.
     
  10. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Hormonas de enraizamiento y otros productos fitosanitarios se pueden encontrar en gardens o viveros de plantas y árboles.

    Tambien en tiendas especializadas en bonsái, además de tierras japonesas y todo lo referente a nuestra afición.

    Aquí os dejo esta dirección que os recomiendo visitar y os mandarán lo que necesiteis. Son muy majo y muy formales:

    http://www.justbonsai.com/

    Saludos.
     
  11. Samoha

    Samoha

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Me viene muy bien este enlace, muchas gracias.
     
  12. Samoha

    Samoha

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Bueno, pues aquí os dejo mis esquejes de mandarino o naranjo, no se bien que es, los frutos no les distinguia, ya que no tenia las gafas jejejeej, mañana sin falta tengo que comprar las hormonas, ahora lo tengo en agua.

    https://img444.***/img444/6230/image001qz.jpg
     
  13. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

  14. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    [​IMG]

    algunas de las semillas que sembré

    [​IMG]

    Algunas mas

    [​IMG]

    LAs jacarandas ya brotaron solo que las plante muy juntas...

    [​IMG]

    Este es el colorin mas adelantado, yo creo que hoy en la noche ya podre ver los cotiledones

    [​IMG]

    Unas semillitas de huizache a unos dias de haberla sembrado.

    [​IMG]

    un huizachito ya casi afuera.


    Saludos a todos...
     
  15. sunkyty

    sunkyty

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Madrid capital, España
    Bueno aquí les dejo algo de lo que he conseguido con mis semillitas,tardaron algo porque no venía el calorcito ,pero creo que ahora ya van a progresar

    [​IMG]prunus
    [​IMG]peral
    [​IMG]manzanos