Motoazadas

Tema en 'Motoazadas' comenzado por liborio, 5/11/07.

  1. liborio

    liborio

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    CANTABRIA
    hola amigos ,
    este es mi segundo año de huerta ,y hasta ahora he estado haciendo las labores a pala y rastrillo uff,este año me gustaria hacerlo con una moto azada,
    pero resulta que me he estado informando y he descubierto que hay cantidad de marcas y modelos,y ahora tengo mas dudas .
    por este motivo acudo a vosotros que me imagino que estas maquinas seran pan comido para ustedes .
    ya se que es dificil aconsejar pero unos me dicen
    compra una en leroy merlin aki etc,etc
    otros me dicen que ni se me ocurra ,que luego no hay recambios,
    teniendo en cuenta que la quiero para unos 200 m y k mi presupuesto ronda los 1000 € ¿lo k me gustaria es saber como les va a ustedes con su maquina ?

    un saludo Liborio,
     
  2. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: Motoazada?

    Hola Liborio. esas dudas tuyas las he tenido yo este verano. Al final me compre una motoazada en leroy merlin que me costó 475 euros. Yo no queria gastarme más de 500 euros y estoy contento con mi compra asi que si te vas a gastar unos 1000 euros creo que lo que compres será bastante bueno. La mia tiene un motor kama ( de fabricacion china y copia de honda ). Es un motor de 5 caballos y no va nada forzado. Las motobombas para sulfatar, con motores de las mismas caracteristicas, llevan los motores mucho mas forzados y duran muchos años. Un defecto que le veo a la mia es que cuando tiene que mover mucho peso de tierra patina la transmisión y tengo que zarandearla un poco. Supongo que el problema lo puedo solucionar quitandole un par de fresas. Ahora la llevo con 6 fresas. Tiene una marcha hacia delante y otra hacia atras y almenos donde yo vivo hay un taller concesionario de esa marca asi que no creo que haya mucho problema por los recambios.
    Yo he labrado mas de 8000 metros cuadrados con la maquina.
    Espero haberte sido de alguna ayuda.

    Saludos

    Copernico73
     
  3. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: Motoazada?

    No hay nada como una foto

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: Motoazada?

    Los problemas cuando uno compra en Leroy Merlin es cuando se rompe, entonces vienen las madres mias.

    Yo, tengo en total unos 1500m2 los cuales labro cada mes para airear la tierra y además eliminar malas hierbas de forma rapida.

    Estuve dudando mucho y al finel me compre una Honda de 5.5, me costo 800 euros y va al pelo, a veces la tengo funcionando 2 horas seguidas y no hay problemas, además al princpio me encontraba pedruscos grandes y lo soportaba, logicamente los he ido quitando.

    También la he usado para labrar terrenos que no lo habian sido antes, al principio un poco dificil pero se abre camino enseguida, porsupuesto si esperas a las lluvias es mucho mas facil, pero aqui en Murcia de lluvias poco..

    Un saludo.
     
  5. jmalco

    jmalco

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Motoazada?

    Lo malo de la motoazada es NO tenerla.

    Saludos
     
  6. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Motoazada?

    Hola Liborio, te dejo esta pagina para que veas Moto azadas buenas, yo me compre la F-220 y estoy encantado, el terreno que tengo yo son unos 800 metros y la Moto azada pesa 33 kg y la llevo en el remolque de los perros, a mi me costo cerca de 600 €.
    [​IMG]
    Esta es la que empleo yo.
    La pagina para ver es esta.
    http://www.hondarioja.com/campo y jardin/HONDA CATALOGO/honda motoazadas jardineria y hobby.htm
    En esto de las Moto azadas cada uno es un mundo, así que tendrás que ser tu el que decidas, yo te doy mi opinión, Honda es una marca que no te dejara tirado, pero el precio es un poco caro.
    Bueno que tengas suerte con la elección.
    Un saludo, Salvador
     
  7. liborio

    liborio

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Motoazada?

    hola amigos , gracias x las respuestas
    la verdad es k me habeis aclarado algunas dudas.
    copernico73 le va bien con una del leroy.
    serjons opina que puede haber problemas con la del leroy.y x el contrario le va bien con la honda,
    jmalco, opina que lo peor es no tenerla ja,ja,ja k buena opinion.
    jssmpt49 dice que una honda tambien le va fenomenal ademas parece que la F 220 es una maquina que responde.
    creo que me estoy complicando demaseado con esto.pero yo no pensaba que habia tantas.
    por el contrario no ha habido ninguna respuesta desfaborable,lo que me hace pensar que no metere la pata con la decision que tome gg. ¿eso espero?

    un saludo Liborio,
     
  8. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: Motoazada?

    Es bueno hacer una aclaracion. En el Leroy hay motoazadas como la mia ( motor Kama ) pero tambien las hay con motor honda. Una cosa es el motor y otra el resto. La mia es Benassi y creo que la de Leroy es Sterkins. La Sterkins creo que no es muy buena y yo evité comprarla.
    Lo que dice Salvador sobre la Honda es cierto. Honda es garantia pero cara. Yo tenia mis recelos con el motor Kama pero como es una copia pensé que luego le valdran los recambios honda y como ademas tienen red de talleres y garantia de dos años finalmente me decidi por este motor.
    Sea la decision que tomes, con 1000euros para esos metros de terreno seguro que no te equivocas y como dice Jmalco lo malo es no tenerla.

    Saludos

    Copernico73
     
  9. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Motoazada?

    Pues te voy a contar mi experiencia. Yo compré hace un par de años una viking de 5,5 cv por 600 euros.
    La hemos usado para un huerto de unos 6.000 metros. El problema es que hemos tenido que utilizarla a veces sin labrar antes con el tractor (cosa que desaconsejan todos los expertos que conozco) porque allí no entran los tractores de momento. De motor ha ido y va muy bien, pero el resto... Calculo que un 90 % de las veces que la he utilizado se le ha roto algo, a veces la he podido reparar sobre el terreno, pero otras veces....venga tinguata parriba 200 metros hasta la carretera con la mulilla a rastras... que si se le parte el freno, que si se despega una pieza, otra....venga a partirse aspas...que si la correa...
    Otro problema es que con esta máquina no se puede hacer la labor de otoño, o sea, una labor profunda sin roturar la tierra para que ésta se airee durante el invierno.
    Total, que tan harto estaba que el otro día fui y he encargado una que dicen que es la más robusta de este tipo, es una de la marca agria de 8 cv y cuesta 1.600 euros. Veremos a ver qué tal.
    Pues lo que te digo es que todo depende de cómo la vayas a utilizar y que siempre es aconsejable que antes te labre un tractor o unos mulos :happy:

    Suerte y recuerda que muchas veces lo barato sale caro.

    Saludos.
     
  10. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Motoazada?

    Ah, y muy importante, utilízala siempre cuando la tierra esté en su punto de humedad, si no llueve pues se riega, si no te la cargas en 4 días.
     
  11. Re: Motoazada?

    Yo tambien te recomiendo las motoazadas de la marca Honda, tienen una gran variedad, y dan un resultado muy bueno, puedes buscar el catalogo en internet, lo que si te digo es que sea cual sea tu decision, compres una buena herramienta. Comprar un poco mas barato, muchas veces, hace que nos arrepintamos de ello.
    Compré una motoazada, buena, pero barata y durante el tiempo que la tuve fue un sufrimiento, pues no tenía la capacidad para lo que necesitaba. Pase a Honda, comprando una de características un poco superior a mis necesidades, y no me arrepiento de ello, no tiene nada que ver. La primera tenia dos velocidades y marcha atras, por las velocidades nada que comentar, pero cada vez que tenia que girar o volver, dado las caracteristicas del sitio, era un suplicio. La de ahora, con velocidades lentas y rapidas, marcha atras, y bloqueo de fresas o ruedas . Lo dicho nada que ver, es mejor hacer una inversion superior y no tener que lamentarlo despues. Piensa que es para muchos, muchos años.
    Saludos
     
  12. jmfq1

    jmfq1

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lugo (GALICIA)
    Re: Motoazada?

    Buenos dias:

    Estoy de acuerdo con la idea que es mejor invertir una sola vez, y no tener problemas, porque normalmente lo barato sale caro.

    Una pregunta: ¿Alguien sabe que accesorios se le puede poner a parte de las fresas? y que labor se haria con cada accesorio.

    Muchas gracias
     
  13. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: Motoazada?

    Se puede añadir la vertedera que es para abrir surcos, se le puede poder una cosa que es como una especie de rastrillo y que creo que es para sacar las patatas y luego tambien esta el avinador y ruedas metalicas. No se si se le podrá poner algo más.
     
  14. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Motoazada?

    Una pregunta: ¿cómo hacéis para labrar la tierra ahora en otoño? ¿La vertedera sirve para esto, o sólo se utiliza para abrir los surcos después de roturar?
     
  15. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Motoazada?

    Yo he pensado acoplarle al hierro de atrás una golondrina como la de los tractores a ver qué tal....