Jabón potásico: ¿qué dosis diluir en agua para tratar pulgón y otras plagas?

Tema en 'Jabón potásico' comenzado por frealf, 30/4/14.

  1. frealf

    frealf

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Sierra de Cáceres
    Hola compañeros de afición!
    Mi problema es que no sé qué dosis de jabón potásico diluir en agua para poder aplicar a las plantas con pulgón u otras plagas. En Internet e incluso en este foro se habla de ello pero con multitud de dosis y creo que dificiles de elaborar, unos hablan de cc, otros de ml, no es mas facil grs. por litro? el jabón que he conseguido es el semilíquido o pastoso de Hns. Beltran que venden en Mercadona. Dandome respuesta a mi pregunta, me hareis un gran favor. Gracias,
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Jabón potásico

    Es que la dosis dependerá de lo concentrado que sea el jabón. A un producto más concentrado, menor será la dosis por litro de agua. Si el producto es pastoso, es mejor que empieces por una dosis más bien baja (unos 5 gramos de jabón por litro de agua), haz una prueba y si ves que no es lo bastante efectiva ve subiendo poco a poco la concentración del jabón hasta obtener el resultado que te interesa.
     
  3. Re: Jabón potásico

    El problema con los productos ecológicos es que la concentración (la calidad) depende mucho del fabricante, esto ocurre con el jabón, con el purín de ortigas, etc. Unos le añaden más agua que otros.

    Las dosis del jabón potásico las encontrarás normalmente en cc/ml porque suelen ser fluidos, si fueran sólidos lo indicarían en gramos. Además, para dosis pequeñas siempre es más fácil medir líquidos (con una simple jeringuilla) que pesos (balanzas de precisión).

    Respecto a las unidades:
    1 litro = 10dl = 100cl = 1000ml = 1000cc es decir 1cc = 1ml

    En concreto el jabón de Jabones Beltrán es muy denso y yo utilizo:
    1cc x l como mojante (para mejorar la aplicación de otros productos)
    3-4cc x l como insecticida
    6cc x l para limpiar melazas (aplicado con esponja o similar)

    Un saludo.
     
  4. frealf

    frealf

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Sierra de Cáceres
    Re: Jabón potásico

    Hola foreros!
    Gracias por vuestras respuestas a mi pregunta, os debo una, no muchas.
    Pero la verdad que no me queda del todo claro, para poder medir el jabón con una jeringilla tengo que diluirlo, pues este no es líquido, es pastoso, por lo tanto no me valen cc. ni cl. A mi parecer.
     
  5. Re: Jabón potásico

    Ponlo un poco al sol o cerca de una estufa y lo tendrás más fluido.
     
  6. Nilmade

    Nilmade

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    La Mancha (España)
    Re: Jabón potásico

    Yo suelo poner una cucharada por litro de agua.