Mariquitas: ¿dónde comprar mariquitas?

Tema en 'Mariquita: insecto beneficioso que come pulgones' comenzado por Monstera, 19/3/07.

  1. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    Hola,
    A ver si mañana acierto a poner alguna foto, aunque se ven más los pulgones que las larvas.
    Por cierto no son muy "bonitas" que digamos, ya me direis.

    Un saludo,

    Monstera
     
  2. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    Vaya, que desilusión... sólo 2!! :( Pues eso mismo, ya nos dirás que te dicen...

    Por cierto, cómo les has "construído" finalmente el sitio para tenerlas??

    Sí, pon fotos que saciemos nuestra curiosidad!!! :smile:

    Saludos!! :beso:
     
  3. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    Hola:

    yo hace poco invite a unas mariquitas a venirse conmigo, coji de la calle ( literalmente en un espacio verde en medio de una acera de Madrid) alrededor de 20 de ellas. Vi una, despues otra...y en un rato agarre un monton! Al llegra a casa puse una en cada tiesto, imaginaba que migrarian pronto porque vivo en un 6º piso, al dia siguiente se habian ido casi todas:11risotada: , pero me diverti un monton con la experiencia. Imagino que las quieres para que se coman pulgones y demas insectillos que puedan perjudicar tus plantas. Ve al campo con un tupper o bolsa de plastico, mete dentro hierbas varias y algo de tierra para que estan comodas dentro hasta que lleguen a su nueva casa y...a la caza de la mariquita!!! Ten paciencia, observa detenidamente entre las plantas pequeñas y ya veras como enseguida empiezan a aparecer.Suerte!!;)
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    Intentar buscar las larvas, esas no vuelan.
     
  5. CACTUS

    CACTUS

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Villar del Olmo, Madrid
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    Monstera, me ha pasado como a ti. Pedi las larvas, a 8,50 porque me parecian lo más barato, y han llegado solo 2. Yo creo que el resto se las han comido las dos supervivientes, porque no parecen muertas, sino la "cascara" vacia. Claro, si tardan tanto en llegar, algo tienen que comer las pobres, aunque sea unas a otras. Yo tambien he mandado un correo protestando. Ya os dire.
     
  6. CACTUS

    CACTUS

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Villar del Olmo, Madrid
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    Me han enviado un mail, previa protesta, diciendo que me mandaban un nuevo envio la semana que viene. Parece ser que no son tan informales.
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    joer..pos que suerte con los envios..ya me da palo a mi..je,je,je
     
  8. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    Hola,
    Os debo la foto de mi taper caseta para mariquitas... no me olvido a ver si mañana la puedo hacer.

    Mis dos larvas supervivientes han engordado bastante y yo también he recibido un correo diciendo que me reenviaran otro lote, que en 2 semanas aprox. llegarán....:icon_rolleyes: Y yo me pregunto ¿¿¿¿¿ no es mucho dos semanas??? lo digo por que no se si otra vez van a llegar más muertas que muertas.

    Espero que no.

    He mirado en el parque mientras paseaba con mi perro, pero aquí no hay nada d nada... De hecho cada vez hay más cemento y menos plantas en el parque:(

    Por cierto voy ha tener que ir buscando algo para la cochinilla, ya que las mariquitas es leeeeeeeeeento, muy leeeeeeento.

    Bueno, mañana intento subir la foto y ya os contaré que tal con las mariquitas.

    Un saludo,

    Monstera
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    Es un poco pronto. Hay que buscar plantas que tengan pulgon y buscar unos bichos muy feos:

    http://www.espacionatural.com/4imag...ch&sessionid=bdc97d62f3950f377d7a897aa5346ad5

    Comen una barbaridad.

    Para la cochinilla, sobre todo para la algodonosa hay unas larvas de otra mariquita que viven en los setos de cipres. Se parecen mucho a una cochinilla algodonosa pero andan. Cuando hay una suelen aparecer mas en la zona. Prefieren las algodonosas porque es donde crian pero se las comen todas.

    Yo estas tambien las cojo mas bien en verano.
     
  10. CACTUS

    CACTUS

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Villar del Olmo, Madrid
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    Hola, hola, cogi mariquitas del campo, mientras llegaba mi pedido, y descubri que se comen los miniacaros blancos que pululan por el vermicompostador.
    Yo tapo la comida de las lombrices con papel, y enseguida se llena de acaros. Pues les puse un trozo de papel a las mariquitas en mi Tupper-terrario y se pusieron las botas.
    De todas formas las que envian se supone que vienen con comida.
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    Pues ayer me fije y ya hay mariquitas...
     
  12. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    Son las larvas precisamente las que más pulgones devoran.

    Lo malo es que cuando crezcan se irán volando, ¿no?
     
  13. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    si tienen comida pondran los huevos ahi mismo.
     
  14. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    Hola Cactus,

    Mis dos mariquitas se han pegado a las paredes de su tapper-house y se estan tranformando... Espero que sean mariquitas...jajaja

    Cómo van las tuyas?

    Monstera
     
  15. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    Hola,

    Lo se, soy una impresentable, no he puesto las fotos. No me gusta poner excusas, por que son sólo eso.
    Así que sin comprometerme en un plazo temporal, os diré que lo tengo en mente todos los días.

    Os cuento como van:

    De las 2 supervivientes... entraron en "mutación" y una ya ha salido es una mariquita de colores un poco raros, pero supongo que hay que darle tiempo, pasa mucho rato escondida y me cuesta encontrarla en su tapper casa.
    La otra sigue en fase de "capullo" (perdonad mi ignorancia, pero no se la palabra correcta, si me dejo llevar por "el silencio de los corderos", os diría "crisálida", pero no estoy nada segura, así que ... ahí os he soltado un capullo :icon_redface: )

    Ayer llegó un nuevo paquete (el que prometieron enviar como compensación), esta vez mucho más rápido y con montones de bichitos coleando arriba y abajo. Ya los he puesto en el tapper casa. Me queda enviar un correo a World-alive diciendo que esta vez han llegado bien.

    Todo y con eso, no creo que repita nunca más, me parece de lo más cruel, lo del envío.

    Un saludo,

    Monstera