Fotos de árboles, arbustos e información

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por DeTamaran, 15/11/10.

  1. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    ¡¡¡Precioso!!!, ¿Esas gotitas son del agua de rocío de la mañana? :ojoscorazon:

    Á mí también me ha florecido en Tejeda el Rosal "Julio Iglesias", y este otro. ¡¡¡Qué aroma dan!!!. Además, las flores son enormes :razz: :razz: :razz:

    kcjmms.jpg vqs6th.jpg
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Nops, son de lluvia. Han caído un par de chubascos esta mañana. Me alegro de que te guste jeje

    Guapísimo tu rosal!! Los que tienen olor, huelen... de maravilla.
     
  3. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    ¡Cierto!, según el espacio informativo del tiempo tuvieron algunos chubascos con tormentas durante la pasada madrugada.

    Pues disfruta mucho de tu rosal porque veo tres capullitos más por ahí... :icon_rolleyes: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    *Si quieren ver las imágenes de este reportaje más grandes, picar y entrar en el siguiente enlace -->

    http://www.foro.clima7.com/viewtopic.php?f=3&t=123



    FINCA DE OSORIO (ISLA DE GRAN CANARIA); QUE SE QUITE LO SECO Y SE PONGA LO VERDE :55burla: :11risotada: :11risotada:

    Este domingo día 4 tuve la oportunidad de escaparme de nuevo al municipio grancanario de Teror, pero esta vez con la intención de darme un paseo a la Finca de Osorio. El campo está precioso esta primavera y con los días de sol que hemos tenido ha estallado parte de la floración característica de estas fechas. Asimismo, la vegetación de toda esta zona se encuentra en su pleno apogeo cuando el calendario marca el mes de Mayo. De hecho, en algunos lugares la hierba alcanza los dos metros de altura y se encuentra fresca en muchísimas zonas del norte como son la Finca de Osorio o la Laguna de Valleseco.

    Para recorrer bien la finca y disfrutarla tranquilamente al completo se necesita permanecer en ella al menos dos días. Por eso, esta vez no me dio tiempo de visitar algunas zonas de paso obligado como son el Parque de las Brujas con su entorno, y por supuesto, el barranco del Laurel, al cuál pienso acudir en mi próxima cita.

    Mi pequeño pero reconfortante paseo tuvo lugar desde la entrada de la Finca, a 630metros de altitud, y pude llegar hasta los 730metros de altitud, cuando a esa cota se me cerraba el paso cerca de la base de la montaña de Osorio gracias a un querido panal de abejas :sirena: :sirena: :sirena: . En realidad, la casona de Osorio y su entorno principal se encuentra a unos 664msnm, y a tan sólo unos 180metros de distancia en línea recta tenemos ubicada la estación meteorológica de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología), a 683msnm.

    Esta vez no me pienso enrollar escribiendo tanto con los textos, así que básicamente les voy a dejar con las fotografías que he tomado en parte de este maravilloso enclave de nuestra querida isla de Gran Canaria :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Eso sí, vamos a empezar, -si les parece-, recopilando parte de los datos que ha generado durante los últimos 7 días la estación que la Aemet tiene aquí instalada. Como vemos, el comportamiento térmico ha sido el propio de la estación en la que estamos, con amplitudes térmicas diarias destacadas que justo en esta zona han oscilado entre los 07ºC de mínima y los 24ºC de valor máximo a lo sumo. Y es que a pesar de la densa vegetación, la orientación noreste, y la modesta altitud, suele producirse una fuerte irradición en toda esta zona:

    919qj4.jpg
     
  5. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Ahora sí, comenzamos con las fotos :icon_biggrin: .

    Recuerden que a veces internet puede ir despacito y entonces no se cargan todas los archivos de la página a la vez porque son muchos datos. Cuando esto sucede y se ven los asteriscos es recomendable actualizar la página para que se cargue todo de nuevo. Espero que les guste. :smile:

    (Entrada)
    2465ljp.jpg
    vcq8hl.jpg
    2njzo0g.jpg
    (Flor de mayo, Pericallis webbii)
    317fldy.jpg
    2rng5nb.jpg
     
  6. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    1z491sx.jpg
    2yjzlw1.jpg
     
  7. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    2qci5he.jpg
    (sembrado de cebada y trigo)
    wrhld3.jpg
     
  8. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    (Sembrado de cebada y trigo)
    2akcoqp.jpg
    2ewzn6g.jpg
     
  9. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    20paf0l.jpg
    (Helechos)
    10dfb40.jpg
     
  10. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Nombre común: Ombu
    Género: Phytolacca
    Especie: dioica

    70huko.jpg
    8ygsqu.jpg
    nvnqdu.jpg
    rlbcdk.jpg
     
  11. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    2eztq2h.jpg
    21eukjl.jpg
     
  12. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    zyfjp.jpg
    4j6j2c.jpg
     
  13. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    2uf4juw.jpg
    (Un roble centenario derrumbándose)
    mjyhrb.jpg
     
  14. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    (Al fondo, Plátanos de sombra, -Platanus × hispánica-, o de occidente)
    jrwkr9.jpg
    15clgsx.jpg
     
  15. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    (Entrada a la casa de Osorio)
    2j5c588.jpg
    9uqctd.jpg