¿Cómo cultivar nuestro propio musgo esfagno?

Tema en 'Sphagnum, peat moss, musgo de esfagno' comenzado por Muscipulo, 25/1/10.

  1. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: Como cultivar nuestro propio musgo esfagno

    Por el momento las hojitas ya alcanzan el centimetro o medio cenimetro de alto!!
     
  2. Hydra

    Hydra

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    España
    Re: Como cultivar nuestro propio musgo esfagno

    Hola,

    pones una capa de turba rubia de unos 2 cm de espesor en una bandeja. Luego recortas cuadrados de unos 3x3cm, y los pones encima (por ejemplo, 1 en cada esquina y otro en el centro). Procura que siempre esté muy húmedo, y más bien a la sombra.

    Y luego, paciencia: el sphagnum no crece deprisa. Por otra parte, huele con bastante intensidad a humedad, te lo digo por si piensas tenerlo dentro de casa.

    Saludos

    Paqui
     
  3. xavier81

    xavier81

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como cultivar nuestro propio musgo esfagno

    También es muy típico cultivar el sphagnum en agua, los cultivadores europeos lo reproducen mas en agua que en turba. Yo lo hago de las dos maneras y en agua tambien me va muy bien. Solo tiene que estar casi cubierto de agua e ir removiendolo una vez cada dos días, y a la sombra.
     
  4. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Como cultivar nuestro propio musgo esfagno

    Si crece bien en agua es porque no tiene rizoides (raices) para nutricion ni sujeccion, que es tipico de los esfangos... y para gastar turba rubia tontamente pues normalmente pues no se usa... yo lo tengo solo en agua tambien...

    Pd: perdon por no poner ni una sola tilde pero no me funcionan bien hoy.. :icon_rolleyes:
     
  5. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Re: Como cultivar nuestro propio musgo esfagno

    Hola de nuevo! acabo de recibir un pedido de musgo esfagno que hice hace unos dias a una tienda Inglesa a traves de E-Bay y estoy muy satisfecho con la compra. Buen precio, y buena cantidad: he cubierto 4 macetas de 17cm. con musgo y aun me sobra bastante cantidad, (la mitad), para reproducirlo en una garrafa de agua.
    Os animo a que echeis un vistazo de vez en cuando por E-bay, que algunas veces tienen chollos muy interesantes para los aficionados a las plantas carnivoras.
    Saludos!! :5-okey:
     
  6. xavier81

    xavier81

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como cultivar nuestro propio musgo esfagno

    y a que precio? lo digo porque lo que para ti es un chollo a lo mejor para mi es incluso caro.. cuantos euros o libras el litro?
     
  7. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Re: Como cultivar nuestro propio musgo esfagno

    Lo de los litros es muy engañoso, ya me paso alguna vez. Yo prefiero que me hablen en gramos...
    Me costo tres euros y pico todo el musgo, gastos de envio incluidos.
     
  8. Re: Como cultivar nuestro propio musgo esfagno

    awambabuluba: sos de la rioja argentina????
    saludoss!
     
  9. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Re: Como cultivar nuestro propio musgo esfagno

    Hombre... por lo del clima mediterraneo y cerca de Logroño... yo diria mas bien que es de La Rioja Española!
    Ademas, si fuera de la Argentina, diria AGARRARLO en vez de COGERLO :11risotada:
     
  10. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Re: Como cultivar nuestro propio musgo esfagno

    Hola chicos soy de Buenos Aires Argentina hace nos meses que tengo dos droseras y recien les estoy tomando la mano.
    Estuve leyendo lo del cultivo del musgo !!!buenisimo el intento!!!:eyey: :eyey: :eyey: ya que servira tambien para mis orquideas y con ellas practicamos la paciencia.

    Mi pregunta..
    :16duda: :3-interrogantes: :todooidos: :15piensa:
    El recipiente. debe quedar destapado, siempre humedo y a la sombra????
    un:abrazote: a todos aliss
     
  11. subaru

    subaru

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Asturias.
    Re: Como cultivar nuestro propio musgo esfagno

    Hola Alisson, bienvenida!!:smile:
    Yo tengo el musgo con tapa y sin ella y a casi todas las bandejas les da el sol por la mañana y está genial, incluso está más guapo que el de la sombra. De cualquiera de las formas estará genial, es muuy duro. Seguro que para las orquis también te va estupendo por la humedad y la destilada
     
  12. fulla7

    fulla7

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Como cultivar nuestro propio musgo esfagno

    El modo de cultivar sphagnum en agua no lo tengo muy claro lo dejo flotando en agua?:verestrellas: :escondido: