Guia hibernacion de Dionea en refrigerador (nevera) 8 tips detallados incluye fotos..

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por eterno73z, 29/11/09.

  1. eterno73z

    eterno73z

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    tampico, mexico
    Re: Guia hibernacion de Dionea en refrigerador (nevera) 8 tips detallados incluye fot

    yo encontre el fungicida en soriana sale y suerte
     
  2. Carmen Dittmar

    Carmen Dittmar

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Alemania
    Re: Guia hibernacion de Dionea en refrigerador (nevera) 8 tips detallados incluye fot

    Yo no hare con lo del fungicida....pero si realmente este post me ayudo mucho, pues mi Dionaea muscipula ya empezo a hibernar desde noviembre asi es que ya son 2 meses que la tenia ha aprox. 12°c y sin regar, veo que no estuvo bien. Asi es que siguiendo tus indicaciones pues la pondre en la refri y la regare un poquitin. Ojala que en primavera cuando la saque "a la vida" pues reviva y no que en estos 2 meses ya se haya muerto :icon_redface:
    Muchas gracias .
     
  3. eterno73z

    eterno73z

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    tampico, mexico
    Re: Guia hibernacion de Dionea en refrigerador (nevera) 8 tips detallados incluye fot


    hola que tal que bueno que si te sirvio el post y si esperemos que todas despierten en la primaver por que dices que no haras lo del fungicida? esta bien pero ten cuidado con los hongos etc. tenla bien cuidada y en su momento cuando comienze la primaver pondre el segundo post acerca de que hacer cuando despierten gracias por tu comentario
    PD.por que dices? eso de (Ojala que en primavera cuando la saque "a la vida" pues reviva y no que en estos 2 meses ya se haya muerto)
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Guia hibernacion de Dionea en refrigerador (nevera) 8 tips detallados incluye fot

    [​IMG]

    GRACIAS POR UNA GUÍA TAN DETALLADA,

    FDO.
    UNA NOVATA!! ;)
     
  5. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Guia hibernacion de Dionea en refrigerador (nevera) 8 tips detallados incluye fot

    anda Illy, yo pensaba que tu eras más de perros y gatos jejeje, veo que esto de las plantas engancha xDD
     
  6. Cactupurita*

    Cactupurita* principiante en Cactus

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Guia hibernacion de Dionea en refrigerador (nevera) 8 tips detallados incluye fot

    es esto absolutamente necesario? o es solo para lugares con temperaturas altas todo el año?
     
  7. eterno73z

    eterno73z

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    tampico, mexico
    Re: Guia hibernacion de Dionea en refrigerador (nevera) 8 tips detallados incluye fot

    bueno pues esto recomienda hacer cuando no ahy un invierno constante o son muy "lijeros" o tambien sirve para las ciudades donde los inviernos si yegan a temperaturas muy bajas asi sirve para tener un mayor control de la temperatura
     
  8. eterno73z

    eterno73z

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    tampico, mexico
    Re: Guia hibernacion de Dionea en refrigerador (nevera) 8 tips detallados incluye fot

    el fungicisa lo puedes encontrar en soriana
     
  9. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Guia hibernacion de Dionea en refrigerador (nevera) 8 tips detallados incluye fot

    Hola!!! hace tieeeeeempo que no aparezco por aquí!!! Pero me llamó esto la atención!!! gracias por el dato de la temperatura...

    yo lo hice no hace mucho, pero de forma distinta, porque no fui tan cuidadosa!!! -quizás tuve suerte!- Como estaba en la nevera donde esta nuestra comida, utilicé canela en polvo como fungicida, y coloqué mi planta junto con su matero dentro de un pote con huecos grandes -para evitar aplastarla con las bolsas de verduras!!!-. Lo coloqué allí, y le humedecía el sustrato una vez por semana, porque se secaba bastante. Perdió buena parte de sus hojas, pero no se llenó de hongos, y al sacarla de la nevera, se puso preciosa y a dar flores!!! :smile:

    ... así que quizás más aireaditas necesitan menos químicos y duermen bien de todas maneras... no me crean, sólo que esta unica vez que lo he intentado pasó así, con buen resultado!!!
    Saludos!!! :happy:
     
  10. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Re: Guia hibernacion de Dionea en refrigerador (nevera) 8 tips detallados incluye fot

    Yo a las mías las tengo con esfagno vivo cubriendo las raíces y a su vez cubiertas con papel de cocina (menos las hoja) con un poco de canela cubriendo el papel y un poco en el fondo del tupper, por ahora van bien. Les pongo un pelín de agua cada 3 días más o menos.

    Algún consejo?? ;)
     
  11. eterno73z

    eterno73z

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    tampico, mexico
    Re: Guia hibernacion de Dionea en refrigerador (nevera) 8 tips detallados incluye fot

    aa pues muy bien y pues eso de la canela la verdad no me la sabia pero si ya eh oido algo asi tendre en cuanta eso de tenerlas con mas ventilacion
    gracias:5-okey:
     
  12. eterno73z

    eterno73z

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    tampico, mexico
    Re: Guia hibernacion de Dionea en refrigerador (nevera) 8 tips detallados incluye fot

    pues si vas muy bien supongo como ya habian dicho en comentarios anterirores la canela la usan muchos como fungicida yo no lo sabia pero si vas muy bien seria bueno la la tibueras en una traste rigido para evitar algun golpe ya sabes con el movimienteo se puede maltratar sale aqui estaremos para resolver la dudas que tengan

    gracias por tu comentario
     
  13. eterno73z

    eterno73z

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    tampico, mexico
    Re: Guia hibernacion de Dionea en refrigerador (nevera) 8 tips detallados incluye fot

    ya viene la recta final de la hibernacion
     
  14. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Guia hibernacion de Dionea en refrigerador (nevera) 8 tips detallados incluye fot

    yo la saque del frigo al verle un tallo floral, como estubo en la nevera 2 meses y medio pues supongo que tampoco pasa nada, ademas ahora la tengo en un sitio donde es raro superar los 10º por el dia con el frio que hace ultimamente, asique sigue hibernando supongo

    hibernando y sacando tallo flora perjudica a la planta???

    es que no me gustaria cortarselo
     
  15. Re: Guia hibernacion de Dionea en refrigerador (nevera) 8 tips detallados incluye fot

    Yo se lo cortaría. Ahora está débil por la hibernación y si encima tiene que gastar energía en sacar un tallo floral, no creo que le haga muy bien a la planta :-?