Capturas 2009 " He creado un montruo "

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por pchuti, 30/3/09.

  1. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Capturas 2009 " He creado un monstruo "

    He pensado que podemos usar este post para que todo el mundo pueda ver las capturas mas impresionantes de este año.

    Empiezo yo:

    La primera avispa que veo este año, y se encuentra en la boca de una de mis plantas. Ja ja ja :meparto:

    https://img16.***/img16/5079/presa1.jpg

    Resulto algo desagradable, cuando al hacer la fotografia me di cuenta de que estaba viva todavia. :sorprendido: Al usar el flash de la camara, comenzó a mover las patillas de un lado a otro, pero la planta la tiene bien agarrada y no la va a soltar así, como asi. :llora-llora: Pobre avispa, que muerte mas chunga.

    https://img15.***/img15/9876/presa2.jpg

    Tambien os muestro una foto del despertar de mi plantuki, con tallo floral ya cortado. :9999996motosierra:

    https://img406.***/img406/2729/talloflralcort.jpg
     
  2. smbov

    smbov Planto luego existo

    este post es soloara dionaeas?
     
  3. Cúnix

    Cúnix

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Que chungo el final de esa avispa XD.

    Por cierto, la planta está preciosa y debe de estar ya enorme para capturar un bicho como ese.

    Yo tenía una igualita a la tuya pero cuando empezó a crecer cometí el error de transplantarla y parece que no le hizo gracia...:(

    Bueno, felicidades por tu monstruo, espero que mi próxima carnívora tenga la misma suerte.

    Bsuss.
     
  4. yo creo que debería ser de todo tipo, las mías están despertando, pero buenas moscas cogieron el año pasado

    por cierto, el merito no es tuyo, es la naturaleza :happy:
     
  5. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Algo de mérito debo de tener yo ¿no?
    Conseguir unas carnis grandes y bonitas, no es cuestión de un par de días, mas con lo lento que crecen las puñeteras. :meparto:

    por cierto, la trampa que capturó a la avispa, es del año pasado :mrgreen:

    PD: espero que useis el post para capturas en general.
     
  6. Tikkycarnisam

    Tikkycarnisam Samuel Flytrap

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Tuxpan, Veracruz, MEXICO
    :5-okey: :52aleluya: Amigo pchuti.. felicidades por tu monstruo.. jaja.. es impresionante verdad?.. pondre unas de las mias.. que me encantan.. tambien son unas glotonas... en especial la venus.. se come hasta lo que no puede..

    a ver si puedo ponerlas porque ya me acabe las fotos diarias.. saludos


    Una Mariposa (veo que el ala estaba un poco mordisqueada, de seguro estaba lastimada y se le ocurrio pararse en la boca de mi venus, pobre, me dio mucha pena), aca en mi tierra las mariposas abundan...

    [​IMG]


    Una Catarina en mi sarra, tambien me dio pena, siendo un insecto tan bonito y que acaba con las plagas, pero ni modo

    [​IMG]

    Araña en Sarra.. al tomar esta foto siento que la araña me estaba diciendo de groserias.. jajaja.. como ven esta sarra es todo un monstruo...

    [​IMG]


    Hormiga grande en otra sarra.. tambien me veia pidiendo compasion...

    [​IMG]



    Bueno como ven, este año promete mucho para mis glotonas, pchuti, buen post, espero ver las fotos de los demas.. saludos
     
  7. Aqui os pongo una fotillo de una captura de mi Sarra Flava, no vale introducir los insectos de forma artificial, tiene que ser q ellas los cacen,,,,,ehhhh....;)

    Mi Dionaea tb caza muchas moscas y avispas, a ver si acaba de despertarse y os subo fotos.
    Pincharle para q se haga grande, la pobre mosca sigue viva dentro de la trampa......:meparto:

    https://img22.***/img22/4148/hpim1767.th.jpg
     
  8. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Bueno, esta foto ni es mía ni es del 2009, pero creo que va bien aquí porque es la que más me ha impactado:

    [​IMG]

    Esto sí es un verdadero monstruo. :sorprendido:

    La imagen la subí al servidor de Infojardín porque Flickr a veces falla sin razón. La original la pueden ver aquí.

    Y les dejo esta otra a modo de off topic, ambién con su respectiva fuente.

    [​IMG]
     
  9. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    En este ocasión no estoy muy seguro de quién ganó la batalla. :icon_rolleyes:

    Esta avispita en su intento por fugarse de mi stevenssi, hizo un pequeño "Butron" en la trampa mas alta que tiene mi sarra. :icon_evil: pero antes de obtener su objetivo cayo victima del esfuerzo realizado y no pudo escapar de las garras de la sarra.

    https://img164.***/img164/2148/cazadorcaza.jpg
     
  10. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Lastima que no tenga alguna foto, mi dionaea tubo a 3 avispas en su poder y una de ellas era tan grande que sobresalía por todas partes de la trampa, en cambio mi drosera tubo peor suerte, se le pego una avispa y esta empezo a comerse todos los pelitos de las hojas que pillaba, menos mal que llegue a tiempo y como venganza se la eche a mi sarracenia y una hermana de esta avispa fue a visitar mi nepenthes. ( con las alas mojadas con anterioridad :eyey: )
     
  11. Vikram

    Vikram Futuro biologo :D

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    México D.F.
    Aun siendo amante de los insectos mendiga avispa pobre de tu drosera... a mi dionaea solo le he visot una hormiga de una boca que recien abrio y la cazo antes de que la comprara... y un dia me encontre un escarabajito mini y lo deje caminando por el sustrato y cayo dentro de una boca pero por eso esa no vale XD y mis droseras aun no han cazado nada...
     
  12. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Lástima que perdí la foto de cuando mi sarra purpúrea pilló al escarabajo más grande y asqueroso que he visto en mi vida :11risotada: La tenia en una ventana al lado del cuarto de lavar de la vecina, y me dio tanto asco que la cambié... al cabo de 4 meses tube que sacar al bicho de dentro porque no se de "deshacia", y resulta que por dentro ya estaba hueco, que trauma pillé :-?

    Y el otro día, vi una avispa mini en mi terraza, en el suelo y pensé " si esta tarde sigues ahí quieta, miraré si estás muerta y te hecharé en la sarra" Y ahi estaba, la toqué, y nada, así que la cogí con la mano y la puse dentro. A la mañana siguiente estaba la pobre nadando desesperada en los líquidos de la sarracenia :desconsolado: :desconsolado: Me dio mucha, mucha pena, pero mi sarra tenia hambre :icon_redface: (Ya sé que eso no vale, pero es por lo de la avispita que movia las patas en la boca de la venus :razz:)

    Y muy buenas fotos todos :5-okey:
     
  13. Vikram

    Vikram Futuro biologo :D

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    México D.F.
    :enfadadote: Ynea! ningun insecto es feo ni asqueroso! hasta las cucas tienen lo suyo ^^ y menos escarabajos ya quisera yo que hubiera escarabajos grandes aqui en el DF lo mas que encuentras son pinacates... aunque una ves encotre un cerambicido en los campos de futball americanos de la UNAM enooorme pero estaba aplastado :( media como unos 8 cms... que gran lastima k lo aplastaron ni para donarlo a la coleccion estaba el pobre
     
  14. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Vikram, yo no los mato, eso que conste :razz: Solo si los veo débiles o moribundos los doy a las carnis. Solo que aquel escarabajo verlo muerto dentro de mi sarra... sí, fue asqueroso xD Las cucas me daban totalmente igual, me parecian hasta graciosas hasta que en el anterior piso tube plaga, que ni mis carnis puedieron acabar con ellas :meparto:

    Eso sí, arañas, no puedo con ellas, tengo aracnofobia... tampoco las mato porque no hay valor... Con la de animales interesantes que hay y te tienes que decantar por los insectos!! :razz:
     
  15. javierdc

    javierdc

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    trigueros, huelva,andalucia
    ynea aunque no lo creas el mundo de los insectos es bastante interesante sobre todo los venenosos y te lo digo por mi experiencia personal porque he llegado a tener de mascota desde arañas hsta escorpiones pasando por escolopendras y demas y debo decir que me encantan.
    pero bueno dejo ya este tema porque no es adecuado para este post.

    y suerte con tu aracnofobia ynea, ojala la superes y empieces a apreciar a las arañas