Eché un insecticida con jabón de potasa y aceite vegetal de oliva y plantas mal

Tema en 'Jabón potásico' comenzado por atxuri, 10/5/14.

  1. atxuri

    atxuri

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    madrid, españa
    Hola a todos, creo que la he liado parda¡¡¡

    No ahora en serio, creo que me he cargado las plantas, he metido una pata o dos, a ver si podéis echarme un cable.

    A ver el sábado pasado trasplante las plantas y les cambié la tierra y vi que muchas de ellas tenían plagas de mosca blanca, pulgones, otras con brotitis, etc.

    Mirando en internet veo, que puedo hacer un insecticida aceitoso con aceite vegetal (oliva) y jabón de potasa (fairy, ya sé que no es el ideal) y se lo echo 2 noches, hasta que me doy cuenta de que algunas plantas se me estaban secando y otras se habían quedado lacias.

    Desde el lunes las estoy rociando todas las noches con agua, pero no mejoran. Eso si de las plagas ni rastro¡¡

    Pobrecitas mías creo que las he frito¡¡

    Por otra parte, también leí que añadir un poco de perlita y humus al sustrato universal era bueno, porque dejaba la tierra mas suelta y le eche aproximadamente un puñado en macetas medianas y 2 en macetas grandes, y a los cactus casi un tercio de la maceta era perlita.

    Me he pasado no?

    El caso es que no sé que hacer para resucitarlas

    Adjunto fotos de un ejemplar frito y otro lacio

    [​IMG]

    [​IMG]


    Muchas gracias de antemano¡¡¡
     
  2. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: AYUDA¡¡¡ CREO QUE ME HE CARGADO MIS PLANTAS

    No sé, pero parece que el remedio les ha sentado mal, lo mismo te excedistes con las dosis. Se me ocurre, que podrias intentar ponerlas en una tierra nueva, lavandoles las raices para evitar que sigan absorbiendo el "insecticida" de la tierra.

    suerte
     
  3. atxuri

    atxuri

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: AYUDA¡¡¡ CREO QUE ME HE CARGADO MIS PLANTAS

    Me lo temía, pues son un monton de tiestos casi 40l de tierra.
    Y será tb x la perlita???
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: AYUDA¡¡¡ CREO QUE ME HE CARGADO MIS PLANTAS

    *

    No sé, pero parece que el remedio les ha sentado mal, lo mismo te excedistes con las dosis. Se me ocurre, que podrias intentar ponerlas en una tierra nueva, lavandoles las raices para evitar que sigan absorbiendo el "insecticida" de la tierra.


    He leído burradas ...A ver...tanto el jabón como los aceites matan por contacto.En la tierra...nada de nada...así que ni se te ocurra lavar las raíces (sería el equivalente a lavarte los pulmones si tienes catarro)....

    Te has pasado en la dosificación....y además el Fairy es jabón de potasa sódica...veneno puro para las plantas.

    Con la cantidad de información que subo a diario y sigue habiendo consejos/peste...te toca esperar a ver si alguna se salva....y comprar nuevas.

    Jose Luis
     
  5. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: AYUDA¡¡¡ CREO QUE ME HE CARGADO MIS PLANTAS

    Jlnadal yo he leido remedios de fairy, para las plagas, el aceite no lo habia escuchado nunca, pero he dado por hecho que si Atxuri lo ha utilizado, es porque habra pensado que la persona que daba el remedio, lo habia hecho y le habia dado buen resultado.

    Yo nunca he utilizado estos remedios, y por tanto no he recomendado a nadie que los haga, lo de lavar las raices con agua, lo decia por intentar quitarle lo maximo del producto que tenga cerca y pueda absorber.

    Atxuri, al menos, intenta que no reciban sol directo, ahora que estan débiles no creo que les vaya bien. Yo no creo que la perlita y el sustrato le hayan perjudicado.