Hortensias: ¿soporta el sol directo? ¿Son plantas para interiores?

Tema en 'Hortensia' comenzado por Iván Aedo, 12/4/07.

  1. Iván Aedo

    Iván Aedo

    Mensajes:
    1
    Deseo saber si las hortencias son plantas que soportan el sol en forma directa, y si son plantas para jardín o son plantas para interiores.
     
  2. Gonzalito

    Gonzalito

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hortencias

    La hydrangea (nombre científico de la hortensia) tolera diferentes condiciones ambientales. Sombra, media sombra, e incluso pleno sol, pero solo si el suelo tiene suficiente humedad. Por su desarrollo y requerimientos son plantas aconsejadas para exteriores
     
  3. Re: Hortencias

    Hola Ivan, a lo que te comenta Gonzalito, yo agregaría que depende mucho de que tipo de sol se trata, no es lo mismo el sol del sur al del norte. No se en que region estas, pero una Hortensia al sol en Sevilla por ejemplo, no le veo mucho futuro. Yo las tengo al sol, pero en el mes de Agosto suelo cambiarlas de sitio ya que se queman un poco
    :razz:
     
  4. silvia-torrijos

    silvia-torrijos

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Torrijos - Toledo
    Re: Hortencias

    A mi me gustaría poner una hortensia en mi patio , en una zona que da poco el sol pero no se si se daran, vivo en Toledo y aqui el varno es muy duro. que opinais?
     
  5. Re: Hortencias

    Hola Silvia, creo que puedes ponerla sin gran problema, solo estar muy pendiente del riego diario y en especial el de la mañana temprano en los dias de calor, y en el atardecer para refrescarla!
    En el mes de agosto suelo regarla dos veces al dia !

    [​IMG]
     

    Archivos adjuntos:

  6. SOL_

    SOL_ jardinera aficionada

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    menorca, islas baleares
    Re: Hortencias

    Creo que nadie te ha dicho que las hortensias son plantas que requieren de una tierra muy ácida y de mucha agua. por eso se les llama "La Sedienta". Si vives en un lugar de sol fuerte, ponla en la sombra, y si los inviernos son fríos muchisimo mejor. Yo batallo cada año con ellas en Menorca, no estan preciosisimas, pero me viven. Suerte!:razz: