Abeto: las puntas cambiando a marrón y veo telarañas en sus ramas

Tema en 'Abetos (Abies)' comenzado por Jcot, 16/7/14.

  1. Jcot

    Jcot

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lleida
    Hola y saludos a todos necesito ayuda de algún entendido en el tema.
    Tengo creo que es un abeto que plante hace 10 años , siempre a estado perfecto pero desde hace un mes note que las puntas de las ramas estaban cambiando de color de verde a marrón y vi que tenía en sus ramas telarañas. Fui a una jardinería con un trozo de rama y me dijeron que sería alguna plaga , me dieron un anti insecto y que lo pulverizara cada 15 días el tema es que esta mucho peor y se está secando de las puntas de las ramas hacia el tronco , también he visto unas marcas en el tronco , adjuntó las fotos .

    El árbol esta plantado en lleida a 10km. De Andorra y hasta esta semana el tiempo era fresco y lluvioso salvó algún día puntual de calor , la parte trasera del árbol que da a un muro y que no le da tanto el sol está más verde y donde le da más el sol más seco.

    Espero que me podáis ayudar , gracias.









    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Hola ayuda urgente

    Bienvenido al foro.
    Por el aspecto general podría tratarse de un ataque de araña roja, Oligonychus ununguis. A esos animalitos les gusta la calor por eso el daño es más acusado en la parte donde toca el sol.
    No sé que te recomendaron pero un anti-insecto puede que no haga nada en ese caso y deberías de buscar un producto específico para araña. Un producto a base de abamectina te puede servir.
     
  3. Jcot

    Jcot

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Hola ayuda urgente

    Muchas gracias Tomaset , hoy le he pasado la manguera de agua a presión al árbol y no a quedado ni una telaraña y mañana comprare el producto ,crees que se salvará ?

    Saludos.