Lagerstroemia: esqueje prendió en agua, ¿qué hacer?

Tema en 'Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)' comenzado por cesci, 1/6/14.

  1. cesci

    cesci

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    buenos aires capital federal
    Hola como veran tomé unas ramitas de un Lagerstroemia de la calle y la unica que prendio es esta que esta en agua desde el 07/ de mayo y miren esos hermosos pimpollitos de hojas, Mi pregunta es: no veo que tenga raices, y me da miedo plantarlo y que le haga mal y muera, como sigue esto? Gracias recomiendenme lo mejor Uds saben Abrazos:beso:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: Ayuda Lagerstroemia prendió en agua!QUE HAGO?

    Hasta que no le salgan raíces,no tienes nada seguro...Muchos esquejes sacan pequeños brotes,pero para que sean viables deben sacar raíces,sino acaban muriendo.
    Puedes hacer dos cosas : 1) Dejarlo más tiempo en agua en un lugar a la sombra y que sea cálido ,hasta que le veas raíces crecidas, entonces ya lo plantas en una maceta con tierra,con cuidado d no romperle las raíces.
    2)Ponerlo en tierra buena ,enterrando dos yemas,regarlo,y taparlo con un plástico transparente,un bote de cristal o una botella d plástico transparente cortada por la mitad,en un lugar cálido y sin sol directo y a esperar...En este segundo caso deberás ir aireando el esqueje ,sacando el plástico o el bote de cristal de vez en cuando para que no se condense demasiada humedad.
     
  3. cesci

    cesci

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    buenos aires capital federal
    Re: Ayuda Lagerstroemia prendió en agua!QUE HAGO?

    Silene-K <gracias creo que voy a esperar porque esta muy lindo y me da panico que se ponga mal. Ya tuve varios esquejes y ninguno prendio, asi que mas vale esperar Un abrazo y te tengo al tanto de como va mi pimpollito !;) graciasssss
     
  4. cesci

    cesci

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    buenos aires capital federal
    Re: Ayuda Lagerstroemia prendió en agua!QUE HAGO?

    Les estan saliendo raices ♫♫ iuupiii! sigo esperando !:52aleluya: