Hierba Luisa: ¿necesita poda?

Tema en 'Hierbaluisa o cedrón' comenzado por Aguazul, 6/10/08.

  1. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Hola a todos, tengo 4 plantas de hierbaluisa que puse en el jardin este año, están como veis en la foto y no sé la verdad si hay que podarla o no, también os agradecería me dijeseis si necesita algún cuidado más sobre todo de cara al frio invierno que tendremos por aquí. :5-okey:

    34zkacj.jpg

    i2k2mo.jpg
     
  2. Re: Hierba Luisa ¿Necesita Poda?

    Aguazul!!
    La Hierba Luisa necesita sol, clima cálido ( ideal para tu clima y el mio! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: )
    El invierno pasado la protegí en un mini-invernadero, y sobrevivio! ( la tengo en maceta)
    se trata de una planta que prefiere climas cálidos, constantes no resistiendo bien las heladas.
    anda tu y yo lo tenemos bien clarito !:mrgreen:
    En cuanto a la poda, antes de ponerla en el invernadero ( octubre apróx) le doy una poda mediana mas bien para quitarle lo viejo, no me atrevo a mas! y a fines de invierno una poda mas pronunciada.
    En primavera la tengo nuevamente fresca y lozana!
    :beso:
     
  3. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Hierba Luisa ¿Necesita Poda?

    :meparto: :meparto: pues las llevo claras, vamos que me informó el del vivero que es una pena, tu por lo menos las tienes en macetas y las puedes resguardar pero mira que yo en arriate un poco dificil me vá a ser de llevarmelo dentro de casita jajaja pero bueno......este fin de semana que iré a la finca le doy una pequeña poda y luego un poco más adelante les pondré un plástico y a rezar.......

    Muchas gracias por la información y ya te contaré que pasa cuando llegue la primavera.:beso:
     
  4. Re: Hierba Luisa ¿Necesita Poda?

    hola aguazul, mira puedes protegerla con unas bolsas especiales, en Leroy&Merlin he visto y Asocoa por internet las venden

    [​IMG]

    en L&M las he visto de tamaños mas grandes.

    :beso:
     
  5. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Hierba Luisa ¿Necesita Poda?

    Muchas gracias. Echaré un vistazo para el tema de las bolsas y si no pues me fabrico unas caseras jajaja todo por la dichosas crisis jajajaja
     
  6. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Hierba Luisa ¿Necesita Poda?

    Aguazul, hola desde Mendoza, Argentina, a esa planta acá les decimos Té de burro y la usamos para hacer tés digestivo o para aromatizar el mate, yo la tengo mirando al sur o sea en invierno es la zona que pegan más las heladas (al revés que en el hemisferio norte), pierde las hojas pero yo en primavera le doy una poda drástica porque se hace muy grande y si las ramas llegan a tocar el suelo se forma una nueva planta, si la dejo se vuelve invasora, en verano vuelve a tener hojas hermosas.
    Espero haberte ayudado.

    Saludos
    Susy
     
  7. Yunaysol

    Yunaysol cuando el poder del amor

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    alicante
    Re: Hierba Luisa ¿Necesita Poda?

    hola a tod@s, yo tengo una hierba luisa y un familiar mio tiene una en zona de montaña y nieva todos los años y la tiene en exterior. Sobrevive, cubriendola con las bolsas te va a pasar el invierno muy bien puedes estar tranquila.Yo vivo cerca de la costa y no suele nevar alguna helada pero poco.Este es el primer año que vivo aqui, como vaya pasando el invierno te ire contando, pero sufro más por mis pre-bonsais
     
  8. Yunaysol

    Yunaysol cuando el poder del amor

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    alicante
    Re: Hierba Luisa ¿Necesita Poda?

    [​IMG]
     
  9. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: Hierba Luisa ¿Necesita Poda?

    Aguazul,
    poda fuerte en primavera cuando ya no haya riesgo de heladas. Despues pinxa los nuevos brotes para mantenerla compacta, si no los tallos se disparan.
     
  10. Re: Hierba Luisa ¿Necesita Poda?

    Para Suca, compatriota me parece que lo que en España llaman yerba luisa no es nuestro te de burro sino el cedrón que le decimos nosotros...
    elgaye
     
  11. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Hierba Luisa ¿Necesita Poda?

    Ya tengo plásticos preparados para protegerla este invierno y como decis tengo que podarla en primavera por que si no me vá a invadir las plantas de alrededor.
     
  12. Yunaysol

    Yunaysol cuando el poder del amor

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    alicante
    Re: Hierba Luisa ¿Necesita Poda?

    hola corazón aqui en españa la llamamos hierbaluisa, hierba limonera por su aroma, creo que es la de te de burro, el cedrón cual es? como es? pon una foto de ambos si puedes, gracias
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Hierba Luisa ¿Necesita Poda?

    Me gusta mucho la hierba luisa, algun alma caritativa que me mande unas semillitas....si es así que me lo diga y le mando la direccion por mp.Muchas gracias.
     
  14. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Hierba Luisa ¿Necesita Poda?

    Heras. Que pena no haberl dicho antes, porque justo todo lo que podé donde debian ir las semillas lo tiré al compost, haber si alguien tiene para enviarte
     
  15. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Hierba Luisa ¿Necesita Poda?

    La hierba luisa acá en Chile se conoce como cedrón.. Y la verdad esque no creo que nesesite de bolsas para sobrevivir el invierno... se le caen todas las hojas y luego vuelve a brotar en primavera..

    Bendiciones