Pérgolas: fotos y montajes

Tema en 'Pérgolas' comenzado por Nelmanmusic, 19/6/06.

  1. Nelmanmusic

    Nelmanmusic

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Badalona
    Re: PERGOLAS

    Con la pagina abierta, arriba a la derecha pone "Mis Albumes", y debajo "Pergola".
    Haz click en "Pergola" y se inicia una presentación de fotos con musica. Si quieres verla a toda pantalla, haz click en el ultimo boton debajo de las fotos.

    Espero que te guste.

    Un Saludo. :happy:
     
  2. SANCHO

    SANCHO

    Mensajes:
    13
    Re: PERGOLAS

    Hola a todos,
    Soy nuevo en el foro y la semana pasada compre la madera para hacer una pergola.
    La madera que he elegido es de pino autoclave de 17 por 58 para las vigas y de 14 por 14 para los pies.
    No he trabajado mucho la maderea pero me suelen salir bien las cosas aunque creo que me he buscado un diseño un poco complicado ya que la pergola no va recta desde una facha a un frontal sino que hace esquina de donde parten 7 vigas y reposan sobre 3 pies.
    Si puedo coloco una foto de donde pretendo hacerla.
    Una pregunta ¿existen pies de estos de laton de 14 por 14 para fijar al suelo de losa los tres pies que sostienen el travesaño donde reposan las 7 vigas?
    Gracias por adelantado
     
  3. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PERGOLAS

    Hola Sancho,

    te dejo este enlace, sobre todo recuerda no dejar la columna a nivel del suelo, para que no esté en contacto con el agua que se pueda acumular.

    http://www.maderkraft.com/soporte_individual.html

    Suerte y no dejes de poner fotos ;)
    Saludos
     
  4. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: PERGOLAS

    leyendo me ha venido una cosa muy seria a la cabeza,NO RECICLEIS JAMAS TRAVESAÑOS DE FERROCARRIL !!!! son altamente toxicos y pueden resultar cancerigenos
     
  5. SANCHO

    SANCHO

    Mensajes:
    13
    Re: PERGOLAS

    Muchas gracias por la información de los herrajes tendre en cuenta lo de despegarlo del suelo, me ha sido de gran utilidad.
     
  6. SANCHO

    SANCHO

    Mensajes:
    13
    Re: PERGOLAS

    Ya me ha llegado la madera a ver si este fin de semana comienzo con la obra a ver que tal queda....
     
  7. SANCHO

    SANCHO

    Mensajes:
    13
    Re: PERGOLAS

    Bueno voy a ver si pongo algunas fotos de la pergola aunque aun no esta terminada.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Este es el sitio donde ira la pergola
     
  8. SANCHO

    SANCHO

    Mensajes:
    13
    Re: PERGOLAS

    No he podido hacer paso a paso la construcción porque estaba yo solo pero poco más o menos se pude ver.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Utilice para los pies unas vigas de 14 x 14 cm y las pille al suelo con anclajes de laton y tornillos de presión o chupetes.
     
  9. SANCHO

    SANCHO

    Mensajes:
    13
    Re: PERGOLAS

    Al principio tenia la idea en la cabeza pero cuando empece a colocar maderas y a cortar dude de si saldria bien... por ahora y esta casi acabada esta medio bien,
    [​IMG]
    [​IMG]
    Me volvi loco con el nivel para que todos los pies quedaran rectos en todos los sentidos, pero es facil.

    [​IMG]
    Ya le fuy dando forma a las puntas y empezo a quedar más bonito
     
  10. SANCHO

    SANCHO

    Mensajes:
    13
    Re: PERGOLAS

    [​IMG]
    [​IMG]
    Aqui la obra ya estaba más adelantada, comence a colocar las vigas por los estremos, luego la que cruzaba justo por la mitad y luego las demás. Salen de una base fija a la pared y tienen que tener dos cortes en inglete, uno hacia abajo y otro lateral. Me costo hacer esos cortes porque me salian para el lado contrario, me quedaba corto o me pasaba con la inclinación. Aprendi ha hacerlo con las dos últimas vigas.
    [​IMG]
     
  11. SANCHO

    SANCHO

    Mensajes:
    13
    Re: PERGOLAS

    [​IMG]
    Al darle el tinte Xilafel o algo así, ya os direre mejor como se llama, color teka, queda como un rojo oscuro, tipo cerezo, muy bonito...
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estas son las vigas que salen de la esquina, aun tengo que darle color a la base y a dos vigas que me quedaron porque se me agoto el tinte.
     
  12. SANCHO

    SANCHO

    Mensajes:
    13
    Re: PERGOLAS

    [​IMG]
    Asi esta ahora mismo y espero terminarla para el proximo jueves.
    Aun le queda poner el techo con bambu u otro parecido y algun que otro detallito. Ya lo enseñare, espero que os guste y si os puedo aclarar algo solo teneis que pedirlo.
     
  13. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PERGOLAS

    Hola Sancho !

    Felicidades por tu trabajo (vaya currada !!! ) ha quedado muy bien :5-okey: me gusta la forma de la pérgola y el remate de las puntas. El color teca de Xilacel es precioso (hemos usado el mismo tono)

    esto suele pasar ;)

    Sobre el material para cubrirla, usamos brezo muy fino, que solo tamiza el sol, pero no cubre, no te lo recomiendo si quieres sombra, aunque hace un ambiente muy bonito hasta las 2 de la tarde. Prueba con varios materiales antes de elegir, siempre puedes cambiar el brezo por el bambú o la tela de sombreo (si lo compras en el mismo sitio) sobre todo observa por donde viene el sol, que en nuestro caso, aunque cubriera totalmente el sol por la tarde entra por los costados de la pérgola, con lo que la única opción sería una cortina de bambú enrollada para bajar o subir.
    De cualquier manera lo hemos puesto solo mientras crecen las enredaderas (un par de años ... espero) http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=38070

    Bueno, ya nos irás mostrando los avances ;)
    Saludos

    Ap
     
  14. SANCHO

    SANCHO

    Mensajes:
    13
    Re: PERGOLAS

    Mucha gracias appel:
    La casa tiene orientación Sur-este y vivo en Almería, es decir, tengo muchisimo sol durante casi todo el día pero me gusta ese sol y sombra que deja pasar el brezo o el bambu,,, no me gusta utilizar telas, asi que te hare caso y probare con varias opciones.
    En la pergola solo he utilizado 8 tornillos para sujetar la base donde salen la 7 vigas de la pared, lo demas esta casado y atravesado con tacos de madera encolados.
    Cuando la termine del todo y le ponga unos detalles que tengo en casa os la enseño a ver que tal queda al final.
     
  15. annagirona

    annagirona

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Girona
    Re: PERGOLAS

    ¡Qué pasada! Soys todos unos profesionales!!!!!

    Nosotros estamos acabando nuestra pérgola, de la que estamos muy orgullosos por no haber hecho nada antes con madera, pero que no se puede ni comparar con las vuestras!!!!

    Tenía pensado poner fotos de la nuestra, pero ahora me da hasta vergüenza... :icon_redface: En fin, nos falta cubrirla con brezo, supongo que este fin de semana terminamos...y a ver si me atrevo a poner fotos.

    Enhorabuena por vuestros trabajos.

    Y, por favor, que pongan un foro de Bricolaje para Jardinería!!!!!