Mango: ¿se puede tener en un tiesto o maceta?

Tema en 'Mango' comenzado por julyale, 12/5/08.

  1. Re: Arbol de Mango

    Hola que tal les hablo de México, desde el centro,
    tengo un mango desde que era una fruta, me lo comí lo plante chiquillo, y ahora es un árbol de tamaño considerable (5 años mínimo) pero ha estado en la misma maceta toda su vida , me preocupa ya que no engrosa mucho el tronco, lo tenía dentro de un cuarto con domo, por lo cual le llegaba mucha luz no directa y conservaba mucho mas calor que afuera o en cualquier otro lado de la casa , por lo que crecio bien hasta ahora, ya he pensado en sacarlo de esa maceta , me falta el efectivo, dicen que para un frutal de estos es un espacio mínimo de metro cubico de tierra para el solo, el mio JAMAS HA DADO FRUTO, ni flor...
    se reiga constatemente, algunas veces lo olvidaba y se empezaba a decaer pero lo regaba y ya volvía a la normalidad ,eso también ha influido mucho supongo, pero bueno,
    lo saque del cuarto que lo tenía hacia el jardín por primera vez para que se acostumbrara antes de construirle su maceta afuera, pero empezó la época de mucha lluvia, diario fuerte, y le da el Sol directo (como 2 horas, el resto del día no) pero las hojas empezaron a tomar un COLOR NARANJA quemarse las mas jóvenes y el árbol esta decaído , el viento lo ha torcido un poco, es por el Sol directo o el cambio de temperatura, no ha sido tanto el cambio de temperatura, o por la lluvia directa? es un árbol que jamás había sentido la lluvia de primera mano y el viento, opte por meterlo, que hago con él?, aun no tengo dinero para construirle una maceta grande, como ven estar afuera le hizo daño , en mi jardín no hay tierra (medio metro y luego es piedra), un poco de ayuda por favor...
    Gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Arbol de Mango

    Hola Bluelightkatana,

    ¡No sé cómo hizo tu manguito para crecer tanto en una maceta tan angosta! Tendrás que podarlo, quitándole toda la parte superior doblada, para que se ramifique y que se haga más fuerte su tronco. Si puedes comprarle una maceta de unos 40 L de forma normal, llénale el fondo con gravilla o con trocitos de la maceta donde lo tienes ahorita, para que no se que se le asfixien las raíces con agua. Te será suficiente de momento. No trates de sacarlo de la maceta donde lo tienes para no dañar sus raíces. Mejor romperla para no dañarle el cepellón. La tierra tienes que ser bastante porosa. Mézclala con perlita o sino con gravilla para que le entre aire.

    Cuando empezará a salirle raíces por el agujero del fondo, será el momento de cambiarlo a una de 100 L, suficiente para darte frutos. Checa la foto del siguiente enlace.

    http://forums.gardenweb.com/forums/load/tropicalfruits/msg0621053119754.html?18

    Tu planta necesita sol (mínimo 6 horas diarias) y la lluvia le hará bien ya que disolverá las sales minerales acumuladas en la tierra. Es normal que se le caigan unas cuantas hojas por el cambio de ambiente, pero no te preocupes, se repondrá. No lo riegues demasiado durante el invierno. Deja que se le seque la tierra y mételo a dentro si hay riesgos de heladas. Suerte.

    Saludos,

    Jalilu