Decoración de parcela de chalet

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por naxete_76, 1/12/09.

  1. naxete_76

    naxete_76

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    valencia
    hola, me he comprado un chalet con una parcela de 501 m2 y no tengo ni idea de como empezar a decorarla...solo se que me gusta el tema de cesped por un lado y hormigon impreso por otro, palmeras, decoracion con piedras y muritos pequeños para albergar pequeñas plantas.
    tiene dos pasillos laterales de 3 m. de anchura y en la parte de atras, la zona mas grande con una piscina en un lateral. podrian ayudarme con fotos o ideas?gracias!
    os mando unas fotos para que veais mas o menos la parcela.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: decoracion parcela chalet

    Hola
    que estructura moderna , muy interesante .
    quieres hacer un jardin geometrico minimalista o tienes otra idea.
     
  3. Re: decoracion parcela chalet

    Hola! naxete_76 con un edeficio tan geométrico se impone un jardin natural, para dar la impresion que la estructura surge de la naturaleza, un ejemplo con la fotos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: decoracion parcela chalet

    Qué bonito Micocoulier!!! La verdad es que resulta ideal para este tipo de construcción. Hay una gran tendencia a realizar jardines simplones en este tipo de espacios tan actuales y el resultado es impersonal y frío.

    Me encanta tu propuesta..., lo que no me gusta nada nada es esa sombrilla roja de la terraza :smile:
     
  5. Re: decoracion parcela chalet

    La sombrilla es una opcion :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. naxete_76

    naxete_76

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    valencia
    Re: decoracion parcela chalet

    madre mia que profesionales.... jardin geometrico minimalista??? no tengo ni idea que significa eso....me gusta para las zonas laterales algo similar a las fotos enviadas por Micocoulier.... pero voy muy perdido, no se por donde empezar, si poner hormigon impreso y dejar huecos para cesped, poner primero cesped y los huecos de hormigon, q plantas poner, palmeras seguro, pero no se si poner algun arbolito o no, ni por donde empezar, socorrooo!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: decoracion parcela chalet

    si, prefiero tambien yo los jardines mas asilvestrados, aunque un diseño gemetrico bien hecho tambien puede quedar muy bien.
    Hay gente que adora el minimalismo, no es mi caso,

    me gustan las opciones que das Micocoulier,ya he visto tu jardin y me gustan muchisimo , son un tipo de jardin seco aslivestrado .
    Aqui no hay desniveles, una lastima.


    tengo unas fotos del jardin de moscosqui en ,mallorca donde encuentro que hay grandes aciertos.Las tome este verano cuando estuve por alli.

    con tu permiso!! Maria jose :beso:
    , nunca puse las fotos en el foro, ahora vienen muy bien
    Este estilo es tambien asilvestrado pero con bastante orden.Es digamos muy del paisajismo actual, a mi me gusta tambien elr esultado,aunque la parte de agapantos y la de gauras la hizo con el foro, salio mucho mas movida que el resto.
    https://img692.***/img692/4971/p1020337.jpg

    en este caso se trata de una casa antigua remodelada con un gusto exquisito



    https://img37.***/img37/1145/p1020336y.jpg



    https://img513.***/img513/5926/p1020386.jpg

    LAs adelfas blancas un complemento con el paisaje de atras, perfecto, gran acierto del marido arquitecto,;)
    https://img687.***/img687/2455/p1020341z.jpg
     
  8. naxete_76

    naxete_76

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    valencia
    Re: decoracion parcela chalet

    brutales las fotos....q arboles,plantas o arbustos me aconsejais? para los laterales me gustaria poner cada 3 o 4 metros bien una palmera, platanera, o algun tipo de arbol entre el cesped....luego ya pasaremos a la zona mas grande de la piscina...
     
  9. Re: decoracion parcela chalet

    Hola Naxete! ¿qué te parece si empiezas por poner el planito con las cotas y demás?

    También sería conveniente que fueras pensando en la utilización que darás al espacio y el tiempo/esfuerzo de mantenimiento que estás dispuesto a dedicar.

    Saludos.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: decoracion parcela chalet

    es extraña esta descripcion que haces de lo que te gusta.ademas palmeras...quieres un clima tropical en tu casa? o algo mas afin a valencia.
    Lo del planito esta muy bien pero quiero ver un poco por donde andas tu con tu idea de diseño, palmeras, hormigon impreso...¿cesped natural ?...
    o estas abiert@ a escuchar cosas nuevas.

    MAs fotos, panoramicas de ser posible.
     
  11. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: decoracion parcela chalet

    Naxete,
    ¿por qué no buscas por la red fotografías del estilo que te guste y nos las enseñas?...

    ¡una imagen vale más que mil palabras!... se suele decir...

    Saludos
     
  12. naxete_76

    naxete_76

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    valencia
    Re: decoracion parcela chalet

    no tengo de momento mas fotos...ya las pondre cuando las haga.
    estoy dispuesto a todo, quiero oir cosas nuevas, quiza lo de las palmeras por que me encantan estas pequeñitas de tronco gordo que suben metro y medio o algo mas....las he visto en jardines y me encantan, si os dais cuenta, la segunda foto q tengo puesta, mi vecino de al lado tiene en el lateral dos arboles y varias palmeras y queda entre el cesped, preciosas! con sus piedrecitas alrededor de los troncos...mi idea es poner cesped en los laterales,y en la zona mas ancha, la de la piscina, poner una parte de hormigon y otra mas pequeña de cesped natural, grama o similar....dejar por ejemplo en el hormigon circulos para plantar ahi alguna cosita...y poner maceteros, aparte de pergola con su mesa y sillas, barbacoa y zona de tumbonas para la piscina....en fin, q estoy hecho un lio...
     
  13. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: decoracion parcela chalet

    Pero... ¿has buscado ya fotografías de jardines que te hayan gustado?...

    Si es así... compartelas con nosotros...

    No te solicito más imágenes de momento de tu nueva casa, preciosa por cierto, sino imágenes de jardines que te gusten para ver por donde van los tiros
     
  14. naxete_76

    naxete_76

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    valencia
    Re: decoracion parcela chalet

    si si, perdon, ahi mando algo q he visto y me ha gustado.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    despues hacer algun tipo pasillito como este
    [​IMG]
    y poner alguna palmerita de las q os hablaba q me encantan....
    [​IMG]