Mesas de cultivo

Tema en 'Mesas de cultivo para hortalizas' comenzado por batman_30, 11/12/10.

  1. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Hola este hilo lo creo para que tod@s los que tenemos mesas de cultivo podamos intercambiar dudas, opiniones y sobre todo fotos de nuestros cultivos, osea que animaros.

    De momento y aunque ya muchos de vosotros lo conocéis os pongo unas fotos del proceso de fabricación hasta la situación actual.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Primera plantación 2/11/2010

    [​IMG]


    Situación actual 11/12/2010

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Me gusta mucho!!!! Que cosecha!!!!!!
    Enhorabuena
     
  3. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Gracias Drolmita, para ser la primera vez estamos sorprendidos.
    A ver si aparece mas gente con su mesa
     
  4. Hola batman. utilizaste alguna pintura especial, por que con la humedad no durara :( demasiado, no?

    ...te ha quedado de lujo, de que material esta echa? Gracias.
     
  5. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Hola Iosa la mesa está hecha de chapa de hierro y para la pintura primero lleva una base de minio y dos de esmalte.

    Para la tierra utilicé una mezcla que me dijo la compañera del foro Chagall que consiste en sustrato, humus y estiércol de caballo a partes iguales y de momento todo está muy verde y sano. Lo que tengo pensado para esta primavera es instalar un riego por goteo.
     
  6. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    esta muy bonita tu mesa y tus plantas por cierto no as tenido problemas con que se oxide el metal por la humedad
     
  7. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Como le digo a Iosa lleva primero una capa de anti-oxido y luego dos de esmalte, de todas formas solo lleva un mes y medio en marcha, ya veremos como resiste al paso del tiempo, en todo caso es cuestión de simplemente darle una mano de pintura cuando lo necesite.
     
  8. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    muy bonito Felicidades y nos sigues contando como va la cosecha :5-okey:
     
  9. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    A ver si se anima mas gente con mesas de cultivo y nos cuentan como les va y aprendemos todos de esta forma de cultivo..
     
  10. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    BATMAN30 muy bonitas las mesa de cultibo que te has hecho.son muy parecidas alas que yo me hecho,lo que cambia es que en vez de plancha de hiero yo las e echo con planchas de policarbonato ,para que no pesen tanto ,ya que las tengo en un atico.

    estan hechas con angulo de 25x25 de hiero i las planchas selladas con silicona,y en la parte mas baja un tubo para la salida del agua sobrante
    hace un año que las tengo i estan perfectas ,lo unico que sale un pocode oxido de los angulos de hiero,pero se le un repaso de pintura i esta nueva.
    te pongo unas fotos para que las vesa.un saludo.






    [​IMG] [​IMG]
     
  11. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Podriais a los dos ''manitas''explicar un poco como ha sido el proceso y donde comprar los materiales,ahhhhhhhhhh!!!y los agujeros del drenaje por favor estoy muy interesada.

    Gracias por vuestro tiempo
     
  12. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    El proceso te lo muestro al principio, yo la tengo hecha con chapa metálica y mide 2mt x 1mt.

    En relación al drenaje yo lo que hice fue que la chapa de abajo esté curvada al centro y con las patas la tengo ligeramente inclinada hacia la zona de desagüe. Tambien lo que hice es que antes de poner la mezcla de sustrato, abono y estiercol, le puse una capa de grava, así consigo que el agua sobrante vaya hacia el mismo.

    Si necesitas mas información dimelo. Por cierto muchas felicidades
     
  13. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Gracias compañero Batman por la felicitación y una pregunta,la pintura no afectara al cultivo??digo yo,no sé......
     
  14. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    No creo, aunque dejemos a los expertos que opinen.
     
  15. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Felicidades.........se ve muy bien y practica :5-okey: