Árbol ornamental de tamaño medio que no sea sucio, para Alicante

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por Fuida, 23/8/10.

  1. Fuida

    Fuida

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Alicante
    Hola,

    Estoy buscando 2-3 arboles ornamentales que plantar en mi jardin en Alicante. Las condiciones en las que estamos son un clima cálido, relativamente cerca de la playa (a 2 km) y orientación SE (sol por la mañana en el jardin). La idea es buscar arboles de tamaño medio puesto que en en los bungalows tienen 1 casa a nivel del suelo (la mia) y otra encima.

    He pensado en el arce del amor, el arbol de judas, arbol de jupiter o catalpa. La verdad me gustaría tener un arce porque la idea en principio es que sean caducos y que sus hojas se coloreen en otoño. Preferiblemente los busco que no sean sucios (salvo por la caida de la hojas) y que el resto del año se mantengan.

    Soy todo oidos :smile:

    Gracias y un saludo!
     
  2. Gonso

    Gonso Gonso

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    Re: Buscando arbol ornamental tamaño medio

    La Morera es muy buena, pero quizás demasiado ancha (en cambio no es muy alta).
    Tienes muchas opciones: Prunus pisardii, Albizzia Julibrissin, Bauhinia variegata, Granado, Olivo, Aligustre, Crataegus laviegata, Laurel, Dombeya,...
    Depende qué estilo de árbol quieras.
     
  3. Fuida

    Fuida

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Buscando arbol ornamental tamaño medio

    De los que me comentas la Albizia y el prunus son los que mas me gustan. Actualmente unicamente tengo una jacaranda (enorme) que ya veremos que solucion le doy, y una higuera que me gusta mucho y podare para darle forma (está muy a ras de suelo). El resto pienso en 2-3 ornamentales y 2-3 para dar sombra (ahi es donde le buscaba hueco a la morera). La idea era ponerla para tapar la salida del sol, pero no se si un ornamental puede cumplir esta función y de ser así cual podría ser. En el lateral de la casa pondría 2 perennes para aislar sobretodo visiblemente de la otra urbanización (tambien en 2 alturas); y en la zona noroeste 1 caduco y perennes todos ornamentales (será la zona que mas usaremos). Delante (sureste) seguramente ponga 2 palmeras con una mesita. Esta es la idea de jardin que tengo, entiendo arboles de tamaño medio me caben unos cuantos (la zona de tierra tiene 60-80 cm, y el total de tierra y terrazo son 160m2).

    [​IMG]

    Saludos
     
  4. Gonso

    Gonso Gonso

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    Re: Buscando arbol ornamental tamaño medio

    Procura no juntarlos demasiado. Es preferible dejarles separación suficiente entre ellos, si no a la larga se juntan mucho.

    La morera te cubrirá perfectamente el sol. Yo tengo 3 enormes, no son muy altas (unos 5-6 m.) pero la copa es increíblemente ancha (de punta a punta pueden ser unos 8-10 m.).
     
  5. Fuida

    Fuida

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Buscando arbol ornamental tamaño medio

    y alguno ornamental que pudiera dar sombra siendo caduco como la morera? La idea es esta primera parte de la casa montarla con un estilo oriental: bambu no invasivo, arce japones y algun otro.

    Saludos