Bromelias, Tillandsias, Cryptanthus... de Mexicanos

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ranis, 15/7/12.

  1. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Bromelias, Tillandsias, Cryptantus... de Mexicanos!

    Gracias MACULATA :13mellado:

    Siii, al buscar alguna idea del nombre busque la fireball y es la mas parecida, y que creo confirma con las tuyas que subiste en otro hilo :13mellado:

    Pues asi a la mano que se digamos que cuesta. Mi estado no cuenta con muchas especies epifitas asi que encontrar algunas tillandsias ya es ganancia, algunas de las que he mostrado las he encontrado en un terreno abandonado y donde las construcciones cada dia se acercan mas, asi que decidi tomar algunas.

    Como esta, dos elongata con otra que le veo como a paucifolia pero no estoy seguro:

    [​IMG]

    Otras brachys con algunos babys:

    [​IMG]

    T. schiedeana, de Veracuz, México:

    [​IMG]
     
  2. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Bromelias, Tillandsias, Cryptantus... de Mexicanos!

    Betuch, me tienes q conceguir una de cada una de donde vives!! :smile: yo aun sigo haciendo tu paqete ;)
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Bromelias, Tillandsias, Cryptantus... de Mexicanos!

    Hola RANIS :13mellado:

    :11risotada: Pues deja busco quien me acompañe para ir al terreno donde los veo, que esta muy solitario por donde esta y no me animo a ir solito :-? :11risotada:

    Gracias, espero no me dejes pobre :-? :meparto: :meparto:
     
  4. droser

    droser cesar

    Re: Bromelias, Tillandsias, Cryptantus... de Mexicanos!

    hola!! me encontre este tema y me parece muy interesante, de hecho el otro dia fui al vivero y me compre una plantita que me costo 15 pesos crei que era un aloe y resulto ser una bromelia, creo que su nombre es Cryptantus y creo que va a florecer aunque esta bastante chiquito. alguien me recomienda cuidados?
    por cierto preciosas bromelias tienen todos saludos!!!
     
  5. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Bromelias, Tillandsias, Cryptantus... de Mexicanos!

    Si pudieras subir una foto seria genial!
    Pero mientras tanto... en mi poca experiencia, los cryptantus son muy nobles, les gusta los lugares luminosos, yo los riego un dia si un dia no... mmm sustrato, he visto q awantnan casi cualquiera siempre y cuando este suelto y las flores son pequeñas, en poco tiempo tendras varios :13mellado:
    Espero haberte ayudado un poqito :smile:

    Saludos!!


    Ranis
     
  6. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Bromelias, Tillandsias, Cryptantus... de Mexicanos!

    Hola DROSER.

    Que bien, agarrale gusto a este tema :11risotada:

    Pues yo no tengo Cryptanthus pero he leido que gusta de buena luminosidad pero no sol directo. Mucha agua en tiempo de calor dejando secar entre riegos aunque evitar pasarse de agua. Ya sabes, mucho pero no mucho :icon_rolleyes: :11risotada:

    Como dice RANIS, una foto no estaria mal :razz:

    SALUDOS A TOD@S.
     
  7. konchaz

    konchaz

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    bosque mesofilio
    Re: Bromelias, Tillandsias, Cryptantus... de Mexicanos!

    Hola Buen día, me gustaría compartir fotos de otras"
    Betuch me gustan todas tus plantas!!

    Pitcairnia ringens
    [​IMG]

    Pitcairnia heterophylla
    [​IMG]

    Tillandsia juncea
    [​IMG]

    Tillandsia albida
    [​IMG]

    y esta resulto ser una hechtia lundelliorum
    [​IMG]


    saludos!!
     
  8. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Bromelias, Tillandsias, Cryptantus... de Mexicanos!

    Hola CONCHAZ, un gusto saludarte.

    Pero que bellezas :ojoscorazon: :ojoscorazon: las mias quedan eclipsadas antes las tuyas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Gracias por compartirlas :ojoscorazon:
     
  9. droser

    droser cesar

    Re: Bromelias, Tillandsias, Cryptantus... de Mexicanos!

    hola a todos!!
    ranis beto gracias por los consejos al parecer es secillo cuidarlas jeje.
    no puedo subir las fotos por que se me perdio el cable de mi camara pero es igual al de ranis el de la primera pagina de color rojo.
    konchaz que padres bromelias se te dan de lujo yo antes encontre unas en el suelo de un arbol pero jamas dieron rices y terminaroon muriendose :(
     
  10. konchaz

    konchaz

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    bosque mesofilio
    Re: Bromelias, Tillandsias, Cryptantus... de Mexicanos!

    HOLA

    Betuch: tu también tienes unas bromelias de 10, me encanta tu paucifolia´(yo no la logre) , también tu bromelia pínguin y las brachys!!!

    droser: gracias por tus comentarios, trato de cuidar las bromelias cuando tienen mucho sol las cambio para que no las achicharre, pero sobre todo las amarro muy bien con alambre del teléfono para que no se muevan y puedan enraizar!!

    saludos!!
     
  11. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Bromelias, Tillandsias, Cryptantus... de Mexicanos!

    SALUDOS A TOD@S.

    :5-okey: Ya nos iras contando las nuevas adquisiciones, que como ya todos sabemos te has quedado con ganas de mas :11risotada:

    Hola KONCHAZ. Aunque no se puede negar que las tuyas se salen de lo habitual, ni sabia de ellas :11risotada:

    Que opinas del habito de colgar las tillandsias de alambres? Yo prefiero atarlas a los arboles, solo que el arbolito donde las pongo ya no tiene mucho espacio y colocque dos en alambre, mas abajo las muestro, les da sol a cierta hora y procuro darles agua cuando se seca de la roseta. Donde estaban naturalmente les daba sol por mas tiempo.

    Dejo otras imagenes, unas ya mostradas pero mas actuales las imagenes, otras recien nuevas en la coleccion.

    Mas elongatas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    En alambre, las primeras que coloco asi:

    [​IMG]

    Usneoides, que la encontre en una localidad de mi estado, aunque no esta registrada en el estado, tengo que checar eso :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Elongata con una vara que tranquilamente rebasa el 1m de altura, no la he medido:

    [​IMG]

    Aqui aun no media mucho:

    [​IMG]

    Algo que estoy intentando, tillands desde semillas, brachys:

    [​IMG]

    Las nuevas, creo del estado de México o algun estado cercano:

    ¿recurvata? Aunque parece mas Schiedeana

    [​IMG]

    ¿ionantha?

    [​IMG]

    :17nuse: , reconozco que es poco para tratar de identificar:

    [​IMG]

    :17nuse:

    [​IMG]

    Disculpen por tanto rollo :icon_redface:
     
  12. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Bromelias, Tillandsias, Cryptantus... de Mexicanos!

    SALUDOS A TOD@S.

    Una pregunta

    De las dos tillandsias que se ven en alambre le he regalado una a una prima. Ella quiere ponerla en su estetica, es un cuarto pequeño que le entra buena luz pero como no abre todo dia, si no hasta ya despues del medio dia pues el cuarto se pone muy caliente pero tampoco puede dejar alguna ventana abierta hasta que ella esta presente por seguridad. Sera que la tillands aguante dentro del lugar, teniendo agua y buena luz pero con el bochorno del encierro parte del dia? :icon_rolleyes:

    Gracias :13mellado:
     
  13. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Bromelias, Tillandsias, Cryptantus... de Mexicanos!

    Hola a todos!

    Es bueno ver q este tema no muere! :13mellado:
    Betuch, no creo q le vaya muy bien a la bromelia de tu prima, si me dices q hace mucho calor... ya ves q a ellas les gusta lo fresco y buena ventilacion, ademas de la humedad ambiental.
    Konchaz, eres de Mexico? No te interesa intercambiar? Tengo varias para intercambiar de esta zona.

    Espero q todos esten bien!
    Saludos!!

     
  14. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Bromelias, Tillandsias, Cryptantus... de Mexicanos!

    SALUDOS A TOD@S.

    Hola RANIS. :razz:

    Tranquila, que no dejare que este tema muera :11risotada: Las tillandsias son maravillosas.

    :icon_rolleyes: habia olvidado lo de la ventilacion, tienes razon. :5-okey: Igual decia ella que cada vez que vaya a su estetica la vaya cargando :meparto: :meparto: pero los cambios podria afectar, eso si le dije.
     
  15. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Bromelias, Tillandsias, Cryptantus... de Mexicanos!

    SALUDOS A TOD@S.

    Un par de imagenes.

    Una foto mas actual de la brome pinguin, bien tuneada con sus llamas en las puntas :meparto:

    [​IMG]

    Tillandsia schiediana :ojoscorazon: :

    [​IMG]

    La schiedeana me la regalo mi prima, a la que le regale una elongata :11risotada: Como me costo cachar la flor :11risotada: