Tillandsia xerographica: cuidados

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Sindri, 14/1/11.

  1. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Estoy pensando comprarme la tillandsia xerographica por ebay, pero antes me gustaria saber los cuidados que requiere para saber si la debo comprar, gracias de antemano!!:5-okey:

    [​IMG]
     
  2. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: tillandsia xerographica

    Parece que te persigo :11risotada:

    tiene una muy guapa Minicharo, si no obtienes respuesta , preguntale a ella,
    y si la quieres ver la tiene en picasa
    otra que quiza consiga para primavera, pero me han dicho que es muy cara, sabes como anda de precio?
    sobre los cuidados me han dicho que no es dificil, y que encima de una roca volcanica se da de lujo, pero eso habra que investigarlo :icon_redface:

    ala, y escapo:13mellado: :13mellado:
     
  3. Re: tillandsia xerographica

    Yo las he visto por algunos viveros a 17 euros...carisima...lo que no me gusta es que despues de la floracion muere, pero, dejara hijos???
     
  4. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: tillandsia xerographica

    Si, despues de morir hijuelos, así que voy a por ella:5-okey:
     
  5. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: tillandsia xerographica

    Ya ta!! ahora a ver que cuidados les doy?¿?¿?
     
  6. Re: tillandsia xerographica

    Foto, foto, foto, donde sta la foto????????????' Pues yo la pondria al resguardo del frio, que le de mucha luz y algo de solcito ahora que no quema, si no tienes un sitio resguardado del frio ponla al lado de una ventana...y eso, pulverizar las hojas, abono foliar de vez en cuando...
     
  7. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: tillandsia xerographica

    Eso, donde ta la foto :twisted:
    Sindri, ponla y te la babeamos anda:11risotada:
     
  8. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: tillandsia xerographica

    He leido que a estas, no les gusta que el agua les toque la corona,?¿?¿?

    yo hasta ahora las tillandsias que tengo estan en un rincon húmedo de la terraza colgadas por el jazmin, si hace calor las pongo en un cubo de agua sumergidas un rato....si hace frío casi que estan a su aire,

    ¿estas son mas delicadas con el frío y la humedad? hoy vi unas en un garden identificadas como xerographica, pero no eran rizadas sino lisas y las tenían en tierra?¿?¿?
    mi terraza esta orientada al norte oeste (creo) por lo que el sol sólo entra de primavera a otoño...ahora el sol lo tengo en la cocina, pero el cristal de ventana no es malo?

    Eila prometo fotos cuando encuentre el cargador, menudo desastre:icon_redface:
     
  9. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: tillandsia xerographica

    Sindri, me anoto lo del cubo para este verano, que yo tengo pero debajo de un naranjo y les doy agua, pero hay dias de calor en verano para pensar
    Ten cuidado con el cristal, si el sol aprieta te la puede quemar, procura tenerla a mas de 50 centimetros
    y quedo pendiente de ese cargador, que tengo vena cotilla :11risotada:
     
  10. Re: tillandsia xerographica

    Si, a mi tambin me vendieron gato por liebre, yo la quité de la tierra y la puse sobe piedras en un nido...[​IMG]
     
  11. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: tillandsia xerographica

    Ester, una pregunta por favor
    me dijeron que se dan muy bien sobre una piedra volcanica, sabes algo de eso
    gracias
     
  12. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: tillandsia xerographica

    Ester he leido que las que vienen muy humedas se les enderezan las hojas, si les das un trato mas seco se rizan....en naturaleza pueden vivir de la humedad matinal sin lluvia mas de seis meses, con frio una pulverizacion al mes por la mañana es suficiente, nunca de noche....y q no se moje mucho e centro...

    pondré fotos Eila:beso:
    tierra volcanica?
    y lo de la manzana?
     
  13. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: tillandsia xerographica

    Tierra volcanica no
    esas piedras volcanicas rojizas o negras que tienen mucho poros y no pesan nada, me dijeron que pones la xerografica encima de una de esas piedras y esta muy agusto, pero querria confirmarlo, ademas como la piedra es bonita tiene que quedar de lujo
    la manzana, me la comi :11risotada:
     
  14. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: tillandsia xerographica

    Pontme una foto:meparto: :meparto: pq tierra o piedra volcanica debe ser lo mismo, no?;)

    Lo de poner las Tillandsia en bolsas con manzanas pasadas, dicen que estimula la floración y posteriores hijuelos;)
     
  15. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: tillandsia xerographica

    Tierra y piedra no es lo mismo, les ponemos piedras pequeñas volcanicas a los cactus, por arriba, ahora imagina una de esas piedras pero grandota, encima la xero,
    te pongo una foto de una de esas piedras en cuanto vaya a casa de mi hermana, espero que sea antes del finde

    lo de las manzanas me lo anoto, pero tu lo has provado ?