Perros se pelean: ¿qué hacer?

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Amethyste1, 20/7/10.

  1. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mis dos perros se pelean, ¿qué hacer?

    todo lo que dice marcel tiene mucho sentido, es parte de tomar las riendas de la casa y demostrar que ustedes son los que mandan, por lo que veo tambien esta de acuerdo en que si bien ellos establecen su jerarquia no se permite violencia.

    pon todo en practica, te puedes ir anotando cosas para hacer, empieza HOY un nuevo regimen con reglas claras para tomar el copntrol de la casa...porque de otra forma alguno de ellos querra hacerlo por ti...y son perros, no toman las mejores desiciones :meparto:

    no desesperes, todo es solucionable!
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Mis dos perros se pelean, ¿qué hacer?

    estoy de viaje y mi conexion una patata... no he podido leer con detenimieto tu caso.. pero cuidado con problemas de agresividad...
    Ten muy claro el inicio y trabaja eso...
    es decir no evites que ladre... si no que trabaja para extinguir el por que ladra...
    no se si me explico...
    paciencia.. suerte...mano dura.. y que lo evalúe un profesional... respecto a la castración ... no siempre funciona
     
  3. marcel34

    marcel34

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    argentina
    Re: Mis dos perros se pelean, ¿qué hacer?

    De nada! todos estamos en el foro para ayudarnos mutuamente, Bonzo no es un angelito alguna que otra ves se manda travesuras, lo importante es que marque bien las reglas te aviso, en algún momento te puede pasar que quiera competir por el liderazgo con vos, a mi me paso con Bonzo, una vez me gruño yo estaba alado del limonero y le revolee un limón, te aseguro que le quedo muy claro que ese puesto no me lo quita jajaja, los doberman son perros muy duros a tal punto que la vez que le di una palmada en la para trasera, el ni cuenta se dio y a mi me quedo la palma de la mano morada
     
  4. Amethyste1

    Amethyste1

    Mensajes:
    14
    Re: Mis dos perros se pelean, ¿qué hacer?

    Nuevamente agradezco todas las recomendaciones que nos dan. Les cuento brevemente que ya empezamos con el adiestramiento, todos los días un poco, también vamos a empezar, si no es mañana es el sábado, con los paseos, y ya tienen turno para la castración. Los distintos veterinarios que consulté me dijeron que es recomendable porque les baja la tetosterona y por ende la agresividad, pero por supuesto todo tiene que ir acompañado de educación y atención.

    Les iré comentando las novedades. Hasta luego a todos, son muy amables :smile:
     
  5. Amethyste1

    Amethyste1

    Mensajes:
    14
    Re: Mis dos perros se pelean, ¿qué hacer?

    Hola a todos!

    Les cuento que las cosas van progresando. Hoy estuvieron juntos un rato, sin estar atados, y durante 5 minutos no hubo peleas. Dohko se echó y le mostró la panza a Fénix. En un momento Dohko le gruñó a Fénix pero le chistamos y se calló y todo siguió bien. Bueno, al menos durante un rato, porque después, cuando Dohko fue a oler a Fénix y medio que lo quería sobrepasar los tuvimos que separar porque se gruñeron y ladraron. Lo bueno, es que con nuestra orden se callaron al instante, cosa que antes no pasaba, ya que seguían ladrando un buen rato. Estamos contentos, la educación va dando sus frutos, despacio, pero en 3 días de disciplina va todo mejor. Ayer, por ejemplo, al enfrentarlos, se ladraban unos 15 minutos (atados) y después se callaron.
    Además, después de unos 2 meses, volvimos a darles un paseo. Esta vez siguiendo ciertos consejos que vimos en el Encantador de Perros: que vaya detrás nuestro, y con la correa corta así van a nuestro lado. Los sacamos en dos tandas, primero a Fénix y luego a Dohko. Vale hacer la aclaración que los collares Halti son muy buenos, se los recomendamos a aquellos que tengan estos problemos con sus perros o si son perros que tiran nada más. Pues cuando lo sacamos a Fénix se nos cruzó un perrito que iba suelto y solo, es un perrito de un negocio del barrio, bueno, Fénix trató de ladrarle a lo que nosotros le chistamos y dimos un tironsito de la correa encanchada al Halti; Fénix se calló y no ladró, seguimos los tres caminando pacíficamente. Un cambio de actitud también de nuestra parte, porque antes al ver a un perro a lo lejos tratábamos de esquivarlo para evitar las escenas, esta vez no evitamos a ninguno, fuimos seguros, y bueno, acá están los resultados. En el paseo de Dohko, nos volvimos a cruzar con el mismo perrito, salió todo de maravilla. Les cuento que Dohko es aún más arisco con otro perros que Fénix, bueno, intentó ladrarle, le dimos el tirón del Halti y pudimos continuar con el paseo tranquilos.

    Estas son las novedades hasta el momento. Les damos las gracias a todos por sus ayudas, nos están dando muy buenos resultados. Es sólo cuestión de atención y paciencia.

    Hasta luego :smile:
     
  6. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mis dos perros se pelean, ¿qué hacer?

    :5-okey: me gusta ver a la gente que decide cambiar algo de su vida que no le gusta y toma riendas en el asunto. estoy FELIZ por ustedes!!!! no dejen de contarnos como van, en particular me involucre mucho con tu sitiuacion. me gustaria ver unas fotos de los perros asi le pongo caras a los personajes!

    :beso:
     
  7. Re: Mis dos perros se pelean, ¿qué hacer?

    Ya verás Amethiste cómo unos meses después de la castración, se apaciguarán un montón, si a eso le sumas un buen adiestramiento, verás cómo a tu casa vuelve la tranquilidad y se acaban las peleas
     
  8. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Mis dos perros se pelean, ¿qué hacer?

    Hola Amethyste,
    Acabo de leer todo y me alegra que ya va mejor. No soy nada experta pero queria añadir una cosita. Escribes:
    Creo que para perros salir juntos en plan "manada" es muy importante y por esto creo que harias bien en sacarlos juntos. Tu marido y tu en medio y los perros al lado o detras.
     
  9. Amethyste1

    Amethyste1

    Mensajes:
    14
    Re: Mis dos perros se pelean, ¿qué hacer?


    Tenés razón en lo que nos recomendás, el tema es que todavía se ladran y gruñen mucho, y como hace bastante que no los sacábamos a dar un paseo, creímos conveniente empezar a hacerlo por separado, igualmente les comentamos que hoy vamos a hacerlo. Bueno, primero va a salir Fénix conmigo y al ratito mi novio con Dohko. Luego de darles un largo paseo para cansarlos, nos vamos a llamar al cel así concordamos para juntarnos y cruzarnos a ver qué sucede.

    Luego les paso la novedad. Muchas gracias :smile:
     
  10. Amethyste1

    Amethyste1

    Mensajes:
    14
    Re: Mis dos perros se pelean, ¿qué hacer?

    Hola gente! A pedido de masita, aquí les presentamos a los susodichos.


    Fénix
    [​IMG]


    Dohko
    [​IMG]
     
  11. Amethyste1

    Amethyste1

    Mensajes:
    14
    Re: Mis dos perros se pelean, ¿qué hacer?

    Hola a todos!

    Queremos comentarles que ya estan dando paseos los dos juntos. Ayer fue excelente, salieron y volvieron juntos y todo más que bien, es más, fueron pegados mucho tiempo, y mi novio en la última parte del paseo, ya volviendo para casa, los llevó con las correas juntas, o sea, en la misma mano. Estamos contentos que las cosas vayan mejor; cuando llegamos, los soltamos, aunque sin quitarles las correas, y los dejamos sueltos y juntos, no hubo peleas, todo bien. Nos dimos cuenta que cuanto mayor tiempo pasen juntos, es más positivo, porque un día quedaron separados algunas horas y hubo otra pelea, Dohko volvió a lastimar a Fénix, nada grave por suerte, pero algo de sagre hubo otra vez... Nos los tomamos distinto a la primera vez cuando empezó todo esto de cambiar y recurrir a sus ayudas, cuando abrí el tema. Sabemos que no van a cambiar las cosas de la noche a la mañana, pero nos damos cuenta (aunque ocurrió esa pelea) que las cosas van mejor, puede haber altibajos, pero van mejor. Los paseos van mejorando, cada vez le ladran a menor perros y ellos pueden ir juntos.

    Bueno, esas son las novedades hasta el momento. Hasta luego y muchas gracias a todos por darnos su ayuda y recomendaciones. :smile:
     
  12. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mis dos perros se pelean, ¿qué hacer?

    ahhhhhhhhhhhhhh a fenix me lo imaginaba tal cual, flaquito, de pelo claro, orejon, con carita de angel...al otro no le habia puesto cara pero seguro mas travieso y robusto!

    no me canso de felicitarte, te mando un beso y sigaaaaaaaaaaaan!!!!!!
     
  13. Amethyste1

    Amethyste1

    Mensajes:
    14
    Re: Mis dos perros se pelean, ¿qué hacer?

    Hola gente! Cómo están?

    Les cuento cómo van las cosas. Respecto a los paseos, bastante bien, los sacamos juntos y no se gruñen ni ladran, aunque los tenemos que calmar cuando vamos a salir, porque se gruñen, luego no; pueden ir pegados, uno al lado de otro que está todo bien. Nos dimos cuenta que Dohko ladra y gruñe a otro perros cuando se siente atacado y le cuenta socializar, es decir, lo notamos inseguro y temeroso con otros perros y ruidos de la calle, todo el tiempo está atento, se relaja un poco si caminó un buen rato (más de media hora). Con respecto a Fénix, su actitud en la calle es bastante tranquila, pero aún sigue ladrándoles a algunos perros, con otros socializa a gusto, pero cuando le ladra a esos ciertos perros, hay que tiran fuerte del Halti y seguir caminando medio a la rastra, si le chistás no se calla, cosa que con Dohko va mejor, porque acata mejor el chistido.

    Otra actitud totalmente distinta pasa en casa, les cuento por qué. Como notamos que se estaban llevando bien, que hicieron todo el paseo juntos uno al lado del otro, empezamos a dejarlos sueltos, con las correas y el Halti puestos (para los que no saben, el halti es una especie de bozal, pero no "atrapa" el ocico del perro todo el tiempo, sino cuando le tirás de la correo que se engancha en tal bozal, es sólo de tiras, tipo un bretal); los primeros minutos bien, pero luego de pasado un tiempito se empiezan a pelear de nuevo, se quedan mirando en posición de alerta, con la cola bien rígida y en alto y quietos, y después en general Dohko le gruñe a Fénix, éste lloriquea un poco, que después pasa a ser ladrido, y se agarran. Ayer no pudimos dejarlos sueltos, porque ni bien entraron quicimos hacer el intento, y Dohko gruñó a Fénix de una y él le ladró al instante. Así que tuvimos que entrarlos a la pieza en donde duermen atados, para no tener que separarlos de habitación que es peor. Hacemos una aclaración: no estamos seguros de quién es el que inicia las peleas, porque si bien Dohko es el que casi siempre gruñe primero, creemos que puede estar siendo incitado por Fénix de alguna manera que nosotros no sabemos reconocer. Además, algo curioso es que cuando logramos callar a Fénix, Dohko también calla y se queda tranquilo, Fénix mofa un poco más por lo bajo con lloriqueos y gruñiditos.
    Aún no notamos mejorías entre ellos en la casa; ni bien los juntamos ladran un rato hasta que logramos calmarlos, esto varias veces en el día, alrededor de 4 veces.

    Y para ir concluyendo las novedades de estos días, les comento un cambio de actitud en Fénix, para mal. No juega, está apático, llora cuando está solo en el jardín, solo en el lugar de cuchas, solo en la cocina, donde esté, si está solo llora. Y cuando está con Dohko compartiendo el lugar (obviamente atados para que no se agarren), también llora. Se queda algún tiempo tranquilo, cuando duerme o cuando recién los juntamos y están calmados. Pero después llora. Además, empezó a hacer pis por todos lados, cosa que nunca hizo, siempre fue al jardín. Nos damos cuenta que es marcando el territorio. En cuanto encuentra oportunidades, tanto sea cuando no estamos en casa, como cuando estamos distraídos o cuando pasa largo rato solo, rompe bolsas, abre el tacho de basura de la cocina y del baño, roba comida de las alacenas, le come la comida a la gata que está arriba de la mesada. ¡Y lo más curioso es que ya tiene su hueso de roer y no le presta nada de atención! Lo deja ahi tirado... Le gusta mucho estos huesos, antes de que empezara este conflicto, los usaba todo el tiempo.
    Lo pero de todo, es que nos empezó a tirar a morder cuando lo estamos calmando cuando se ladra con Dohko, esto es a ambos, nos amaga que nos va a morder, o directamente nos "toma" la mano sin llegar a clavarnos los dientes ni marcarlos. Pero esta fea actitud antes no la hacía.

    Cuando se ladran estamos chistándoles y agarrandoles el ocico, si tienen el Halti tiramos de él para cerrárselos. Notamos que así se ladran menos tiempo y se calman más rápito que antes, cuando los dejábamos que se ladrasen solos hasta que se callen.


    Bueno gente, esto es por el momento. Gracias por su atención. Hasta luego :smile:
     
  14. carolina18

    carolina18

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina, Mendoza
    Re: Mis dos perros se pelean, ¿qué hacer?

    Hola!!! soy nueva en el post de mascotas, disculpame si no lei todos los comentarios anteriores y repito algo..
    esto fue hace un tiempo (que empesaste el post...) espero que las cosas anden mejor... yo tengo 5 perros ovejeros alemanes y la veradad es que la cosa a veces se pone dura...
    pero mi mayor consejo es que veas el programa "encantador de perros" que pasan por animal planet, este señor es sublime y aprenderas mucho!!!
    es un hecho confirmado que los problemas no son de los perros sino de los dueños :icon_redface:
    asi que ahi aprenderas a como se deben comportar ustedes dos y las cosas seran el triple de facil... a mi me funcionó!!
    otra cosa es que solo algunos comentarios que lei decian que uno de los perros es el dominane y no es así, en una manada solo hay un macho alfa y ese debe ser el dueño, los demas subordinados a sus ordenes ;)
    espero que todo mejore y la paz se instale en la manada!!!:5-okey:
     
  15. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mis dos perros se pelean, ¿qué hacer?

    sin duda que solo existe un lider en la manada pero las relaciones de dominancia y sumision entre ellos no desaparacen por eso...en mi casa yo soy lider de mis dos perros pero entre ellos manda la hembra (al principio mandaba el macho pero eso cambio...) y no quiere decir que yo deje que ella abuse de el o lo destrate (porque no permito violencia ni malos modos) pero si que ellos saben en que orden pasar por una puerta, no se los digo yo.

    ;)