Consejos para comprar estufa de leña

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por igniwan, 11/11/07.

  1. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    Qúe envidia me dáis¡¡¡

    Os deseo que disfrutéis de vuestra casita, donde espero que pasaréis un invierno bien calentitos. Y si hay que cortar leña, pues a ello. Será un buen ejercicio para manternerse en forma.

    Me ha encantado participar en este hilo, compartiendo vuestros anhelos. Cuando inauguréis, me acordaré de vosotros y lo mucho que me gustaría estar ahí departiendo ante el fuego de esa estufa, entre amigos.

    Un saludo y salud para disfrutarlo.:happy:
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    gracias argantonino....:razz:
    imaginaremos que estas por akí, entre las llamas, pero no quemándote :meparto: ...pues sí muy calentito, y disfrutando de esa tranquilidad que sólo el fuego sabe y puede dar....
    pero aún no nos dejes:( , espera a que salgan las llamas....:5-okey:

    el lunes-martes ya me hacen más grande el agujero y me ponen los tubos...
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    Ya la hemos estrenado (3-4 veces) :razz: :5-okey:
    y muy bien, hoy la hemos dejado hasta que supere los 25ºC, a fuego lento...
    Al principio no se puede dar mucha caña, pues se tiene que ir adaptantando al calor, sobre todo por las pinturas que se tienen que deshacer poco a poco, o sea sé, que en la intrucciones, te pone que las tengamos encendida varios días sólo durante 3-4 horas, y a fuego lento, sin hechar mucha leña.....
    En dos ocasiones se me fue un poco la mano con la leña, y dejé el TIRO abierto en exceso, y le lío una humera :meparto: , que tuvimos que abrir todas las ventanas y puertas, además de apagar el fuego con agua.....Y NO FUE PORQUE SE REVOCASE.....
    Pero ya voy aprendiendo, y hoy estamos casi en amga corta, y no sólo en la habitación de la estufa, sino en todas la habitaciones..... pero ya la tenemos encendida hace varias horas, y no la voy a hechar más leña, para seguir las normas que me dicen en el librillo de instrucciones....
    ya pondré fotos...
     
  4. Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    Buena estufa SI SEÑOR.


    !!! ojo con el enchufe de la izquierda !!!
    Tenlo en cuenta.

    FELIZ NAVIDAD ( caliente,caliente )

    SALUDUCOS
     
  5. Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    un consejo de viejas:
    Si alguna vez ves que no tira bien,puede ser que le entro aire y te rebota el humo hacia adentro.

    Se soluciona:abriendo el tiro a tope y metiendole ( en la salida del tiro ) un papel de periodico encendido hata que vuelva a coger el tiro.

    Suele pasar cuando hace mucho viento y la chimenea es alta.

    QUE LO DISFRUTEIS MUCHO


    SALUDUCOS
     
  6. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    si señor, muy bonita, me gusta mucho.

    ahora a disfrutarla, acurrucadito en el sofa y mirando el fuego. (mola mas que la tele :11risotada: :11risotada: )

    :beso:
     
  7. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    estoy deacuerdo principiante con lo de la tv.... pero también tenemos la opción de leer, etc....:twisted:
    Gracias por todos los consejos, a tod@s....

    La leña la consigo gratis, pues en mi trabajo, llevo un vehículo, en el que recoro el pueblo, y en el que hecho la basura (hojas, ramas, boblsas, etc..) que hay en los parques, y luego descargo en unos contenedores grandes, en los cuales siempre hay muebles, etc....y en estas fechas me estoy encontrado mucho árbol trozeado,,,,por ejemplo ayer me encontré una parra entera hecha trozos, me traje a casa los más pequeños, algunos los corté algo más, y ya tengo leña para 3 días :razz:
    o sea sé, que creo que leña, compraré algo para cuando no encuentre nada, pero eso será raro...
    También tengo varios palos de andamio de albañil, los cortaré en trozos, y pa la estufa.....al final casi seguro que me compro la cortasetos.....

    ADEMÁS, AY ME ESTÁN INSTALANDO LOS RADIADORES DE TARIFA NOCTURNA...
    menos mal, porque ya hace un frío :sirena:

    ya pondré fotos con el fuego y todo eso...

    LO DEL ENCHUFE, se lo he preguntado al elecctricista que me está poniendo los radiadores de tarifa nocturna, y me dice que con lo tengo que tener cuidado es con los cables que pasen por la caldera, pero sólo lo utilizaré en algunos casos, como por ejemplo para poner las luces del arbol de navidad, etc.... o sea sé, que no problem
     
  8. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    Hola Igniwan,

    espero que la disfruteis !!! es muy bonita y espero que pronto terminen la instalación de la calefacción. Aunque aún no hace mucho frío por ahora (al menos en Zaragoza) nos llegará de un dia para otro de golpe ;)

    Un saludo

    Apple
     
  9. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    gracias aplle

    Aquí hace suficiente frío, como para tener frío :meparto: , pero claro aún no a llegado el frío de invierno invierno....
    por la noche hiela, y cuando voy a trabajar tengo ke hechar agua caliente a los cristales para kitarle el hielo, y hace muchooooooooo frío hasta las 12 aprox.;desde las 12 hasta las 4 ....luego empieza otra vez el fr´´io, el cual aumenta segun entra la noche....

    Bueno animaros y poner una en vuedw compraros
     
  10. Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    Entiendo a los cristales del coche ?

    Pues no te lo recomiendo ,corres el riesgo de que con el cambio brusco de la temperatura :calor/frio te los carges.
    Yo los rasco con una cuchilla de esas de plastico que venden en los chinos y me va bien.
    Tambien tengo limpia cristales de los de echar en el deposito, que tiene anticongelante y con un spray con el mismo liquido ,lo pulverizo encima del cristal helado ,y se va deshaciendo mas rapido.

    Lo compre en una gasolinera

    ESPERO QUE TE SIRVA.

    SALUDUCOS
     
  11. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    jose j.
    pues no me había dado cuenta de que puediese pasar eso... akí lo hace mucha gente desde ke tengo uso de razón, y nunka a pasado nada.... pero lo tendré en kuenta....
    yo tamíén suelo usar ese spray , pero se gastó y usé lo mejor ke tenla a mano
     
  12. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    Hola Igniwan,

    como vais con la estufa de leña ? seguís con la idea de la calefacción nocturna ? el otro dia me comentaron que este año desaparecerá la tarifa nocturna, sabeis algo al respecto ?

    Un saludo y Feliz Año,
    Apple
     
  13. Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    Si no te cuesta madrugar y no te importa estar un rato sentada en el coche, lo mejor es encenderlo y poner el chorro de aire "desempañanante", ese que sale por la parte baja del cristal, en cuanto se calienta el coche se va derritiendo y lo quitas todo todo sin mover un dedo, sin riesgo, y sin pasar frio, que con la rasqueta no se vosotros, pero yo me quedaba "pajarito".
     
  14. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    Apple
    siento responderte tan tarde, pero he estado bastante desconectado del foro.
    Ya me instalaron lo de la TARIFA NOCTURNA, y no va a desaparecer...quién te a dicho eso???:sorprendido: si a mí me la acaban de instalar....
    Está muy bien para casitas pequeñas, pisos, similares....pero para casas grandes no os lo aconsejo....
    La CALDERA es una MARAVILLA.....esa se la aconsejo a todo el mundo....me costó unos 300 euros, es de esquina, y creo que ya puse fotos, pero si quieres te pongo algnuna con su fuego y todo....en alguna ocasión me a superado los 30ºC, en casi toda la casa..pero a mí eso me hace sudar, pero claro mi novia (friolera) está en la gloria.....pero normalmetne no la dejo que suba de los 24-25º , porque eso es mucho calor.... yo suelo estar en manga corta en la habitación (salón) de la estufa de leña....pero no siempre...
    Te aconsejo que la compres, aunque sólo la utilizes los días más fríos, como hago yo....
    Lo de conseguir léña, es ya otra historia, pero con gastarte 4-8 semanales en leña o tarugos de serrín prensado basta.... o sea sé unos 20-30 euros al mes, en mi caso....
    pero como trabajo de jardinero, he comprado una motosierra, la cual me a salida muy mala para arrancar (lo barato....)y no sé que tal me irá pues aún no la he estrenado....ya os contaré....
     
  15. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    Pues ya he estrenado la caldera como asador.....lo malo es ke la carne ke se ha asado es la mía:icon_evil:
    me he kemado parte de la palma de mi mano derechaaaaa. y ke daño....ke peazo ampollas.....:icon_evil:
    dictamen médico: quemaduras de 2º grado en el 80% de la palma de la mano derecha....curas diarias por enfermera y NOLOTIL para los dolores....que por suerte sólo me dolió durante la 1-2hora que me hize la kemadura....
    intenté aliviar el dolor con una crema para quemaduras que tenía en casa, pero nada.....seguidamente me apliqué un spray para quemaduras, pero nada..
    y por último corté una de las hojas de un ALOE VERA (planta que seguro conoceis) que tengo en casa, la quité algo de su parte superfical y me la pude en la quemadura....y me alivió del todo, todo.....ufff, menos mal...
    Os aconsejo que agais lo mismo cuando os quemeis, os pique un bicho, etc....
    porque el Aloe vera tiene muchos usos de este tipo.....
    seguro que por el foro hay más de un link sobre el ALOE VERA y sus uso medicinales.....
    :happy: