Una huerta ecológica creo que no es posible: experiencias

Tema en 'Agricultura ecológica' comenzado por LEOBERNA, 28/9/09.

  1. fran0973

    fran0973 francisco

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Re: huerta ecologica=utopia

    Creo que debemos apostar por las huertas ecológicas, son las únicas que conservan la naturaleza sin afectarla con pesticidas ni fertilizantes.
    Hagamos un consumo responsable, nuestra salud y la naturaleza dependen de ella.
     
  2. sirarkam

    sirarkam

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: huerta ecologica=utopia

    Hola a todos!

    Para Crlangas:

    He oido que para combatir la araña roja se puede pulverizar una infusion de tabaco. Metes un poco de tabaco en agua. y lo dejas unos dias, lo cuelas y pulverizas el liquido resultante sobre las plantas.

    Si alguien puede confirmar o desmentir esto estaría agradecido.

    Saludos!
     
  3. Re: huerta ecologica=utopia

    La agricultura ecologica pienso que debe estar mas orientada,mas hacia el significado de la palabra ECOLOGIA;

    La Ecología estudia las relaciones entre los seres vivos y el ambiente que les rodea.

    Supongo que el buscar formulas para matar bichos, y estar fumigando constantemente, no es muy ecologico, y vale mas la pena aprender como se relacionan los seres vivos.

    No se quien se come a los pulgones, ni a los gusanos, ni a los acaros porque si hoy veo pulgones, mañana los veo comidos, solo las cascarillas.

    Al final tras cansarme de probar todo tipo de formulas "ecologicas", prefiero mil veces el control biologico propios de los ecosistemas naturales.

    Hay predadores para cualquier bicho, solo hay que buscar la manera de atraerlos y que se multipliquen, y que el trabajo de controlar las plagas las hagan ellos, pues trabajan 24 h, son limpios, es gratis y eficaces.

    Y pienso.. si las fumigo con lo que sea, los puedo matar (a los "buenos") y entonces tendre problemas con las plagas (los "malos"). He dejado de usar hasta el jabon de potasio y dejar que estos pequeños animalitos beneficiosos se multipliquen.

    Pues pensar que la agricultura ecologica consiste en matar bichos de manera ecologica, volvemos a caer en los problemas de siempre,

    Crear un agroecosistema al final nos reduce mucho el trabajo de la huerta, pero claro puede resultar muy dificil pensar que la naturaleza puede hacer mejor las cosas.

    Saludos
     
  4. fran0973

    fran0973 francisco

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Re: huerta ecologica=utopia


    Estoy totalmente de acuerdo contigo Pseudomona, hay que dejar que la naturaleza haga su trabajo, el cual lo hace mucho mejor que nosotros, básicamente porque tiene millones de años de experiencia...

    Fomentemos el consumo responsable consumiendo productos ecológicos :smile:
     
  5. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: huerta ecologica = utopia

    Buenas se pede?????
    Yo llevo 6 años haciendome el huerto familiar sin ningun tipo de tratamiento ni fitosanitario ni remedios de purines y hasta ahora la cosecha ha sido satisfactoria.
    Hubiera podido ser mejor??? no lo discuto
    El unico problema que tuve el año pasado fue el pulgon en las habas que prolifero mucho pero no me paso a la huerta de verano que ya la tenia plantada creo que por la siembra de ajos que hice entre ellas, este año quiero probar por las fechas que aparecio el pulgon el año pasado introducir adalias bipuntatas para controlarlo un poco.
    Lo unico que hago es estercolar la tierra con estiercol de oveja ensacado por aquello de las pulgas cada año para darle nutrientes.
    En cuanto a las rotaciones tengo poco espacio en el que puedo regar por lo que corro la produccion un caballon simplemente