Arbol de rápido crecimiento, haga sombra, hoja caduca, raíces no agresivas, Alicante

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por Fuida, 21/3/10.

  1. Fuida

    Fuida

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos,

    Estoy buscando un arbol de rápido crecimiento para una casa de campo en Busot (Alicante). Clima calido, aunque este invierno hemos estado un par de meses a 2 y 4º. El terreno creo es caliza. Estaba pensando en una morera, pero no se si me aconsejaríais otro. Lo voy a plantar en un trozo rodeado de cesped.

    Las preferencias son que crezca rápido, haga sombra, sea caduco, y las raices no levanten el suelo. Mejor que no ensucie por frutos, y que no sea de muy gran tamaño por el tema de las podas.

    Mil gracias. Saludos
     
  2. Re: Arbol de rápido crecimiento

    Hola!

    Fuida, no te puedo aconsejar demasiado porque no tengo jardín ni sé de árboles, pero pásate por el subforo de Árboles ornamentales que seguro que te podrán ayudar mejor que aquí :happy:

    Besos ;)
     
  3. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Re: Arbol de rápido crecimiento

    Fuida yo siempre empiezo por las fichas de infojardín, aquí está el enlace de árboles:

    http://articulos.infojardin.com/todas-plantas.htm#arboles

    Como a mitad de la página verás que pone "Lista de árboles" y es una lista inmensa que abarca todas esas características que tu buscas (hoja caduca, raíces poco agresivas, con flores, sin frutos, grandes, pequeños, de sombra, etc.... ¡hay lista para todo! :sorprendido: ) luego cada árbol tiene su ficha con muy buenas explicaciones.

    Yo normalmente hago ahí una primera selección y de lo que tengo dudas pregunto o pido experiencias. En el proceso de buscar se aprende un montón, y en el foro todo el mundo te va a ayudar. ¡Suerte! :happy:
     
  4. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Arbol de rápido crecimiento

    uh hay arboles impresionantes, y si te fijas en los pueblos de alicante han plantado muchas nuevas especies, que antes no estaban vistos, si yo viviera hay plantaria un choricia espaciosos, me encanta pues las flores que dan en septiembre son como las lillis, pero eso soy yo, tambien le ba bien las mimosas, ect, y si te gustan los tipicos arboles de alli, a mi me encanta los almendros, algarobos, y hasta los olivos, por la montana, en benichiva hay muchos cerezos que me encantan tambien, Magnolia grandifrora es ideal siempre verde, me encanta las hojas, y en verano da flores como plato con holor alimonado, pero yo creo que lo mejor es que te fije en lo que han plantado en los pueblos, en Denia cerca del mercadona, han plantado arboles con hojas muy grandes no se ni como se llama, pero tienen variedad de arboles alli, desde mimosa, a varios mas, que no se ni lo que son, tambien puesdes preguntar en el vivero, para que te aconsejen, le dices tus requisitos, y algo mas, por ejemplo, que no sea muy usual, que sea bonito ect... seguro que te ayudan, y si no lo tienen te lo pueden pedir... suerte
     
  5. Fuida

    Fuida

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Arbol de rápido crecimiento

    Si estuve echandole un vistazo a todas las fichas. En principio la morera se adapta y mucho (es la que quiere mi padre) pero me parece poco ornamental... Tiene un piscina a unos 10 metros y no quiera algo que en verano esté con polenes o flores que la ensucie.

    Voy a mirar bien las fichas y hago una selección de 2-3 arboles para que me comenteis vuestras experiencias.

    Gracias por los consejos. Saluti!