Tallo floral: ¿cómo cortar el tallo floral de la venus atrapamoscas?

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Pablo B, 9/3/10.

  1. Pablo B

    Pablo B

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Hola, hace poco me compré una venus atrapamoscas y leí por ahí que era mejor cortarle el tallo floral, lo que no sé es cómo.
    También tengo en la planta una hoja (trampa) de color amarillo, ¿la debería quitar?
    Gracias :smile:
     
  2. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    Re: Como cortar el tallo floral de la Venus Atrapamoscas

    Hola!
    Si la planta ha hinbernado y quieres quitar semillas dejaselo, pero sino ha hinbernado cortaselo ya que puede morir... para tener semillas debes tener otra dionea mas...

    para cortarlo intenta cortarlo lo mas abajo posible...por estética...

    Lo de la trampa amarilla...no se muy bien que decir... yo se la dejaria hasta que se pudra de todo...

    Saludos!Suerte!!

    Espera alguna otra respuesta....yo soy novato...aunque ya voy aprendiendo en este foro gracias a la gente encantadora que hai por aqui...
     
  3. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Como cortar el tallo floral de la Venus Atrapamoscas

    Si no tienes experiencia con la dionea, mejor corta el tallo floral. Para obtener semillas son necesarias al menos dos flores o dos plantas floreciendo al vez. El caso es que el tallo floral debilita mucho a la planta y en algunas ocasiones es posible que pierdas la planta por el esfuerzo producido.

    El tallo se corta por la parte mas baja posible del mismo, no por estetica de la planta ( Perdon por la corrección S&C ). Se hace para evitar que la parte inferior del tallo que queda en la planta, continue restando energias a la misma.

    Las hojas amarillentas no es necesario podarlas, pero cuando se encuentran negras del todo, entonces si es conveniente para evitar la aparición de hongos. Y también por estetica. :mrgreen: ;) :5-okey:
     
  4. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    Re: Como cortar el tallo floral de la Venus Atrapamoscas

    gracias, yo no sabia que era por que seguia gastand energia.... lei en otro post que era por estética...

    gracias pchuti! Surte Pablo!
     
  5. RaSeR_

    RaSeR_ novato plantas carnivoras

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    almeria
    Re: Como cortar el tallo floral de la Venus Atrapamoscas

    yo te aconsejaria que si es tu primera dionaea primera que no se te muera yel año que viene ablaremos del tallo (es una forma de ablas) porke si es tu primera dionaea vas a eatar un pocoperdido ademas acen falta dos plantas floreciendo y despues las semillas y es un lio todo mejor primero az que no se muera que se acostmbre al nuevo hogar es mi consejo
     
  6. xavier81

    xavier81

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como cortar el tallo floral de la Venus Atrapamoscas

    En serio teneis que abrir un post para saber como se corta el tallo de una dionea? cada vez alicino mas :meparto: si sabes cortarte las uñas de los pies (eso si no te lo hace tu mamá) tranquilo que sabrás cortarselo.
     
  7. Pablo B

    Pablo B

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Re: Como cortar el tallo floral de la Venus Atrapamoscas

    Quiza deberia probar con el cortauñas
    JEJEJE XD