Diefembaquia está muy triste

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por karipopins, 9/4/10.

  1. karipopins

    karipopins

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola soy nueva y estoy en apuros, mi Diefembaquia esta muy triste tiene sus hojitas caidas y blandas ya no se que hacer no quiero perderla ya que es parte de mi familia (me la regalaron cuando nacio mi hijo).
    Alguien me puede ayudar??:(
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Alguien que me ayude con mi DIEFEMBAQUIA esta muy triste

    Karipopins pon unas fotos para poderte ayudar, toma fotos de la tierra, el tallo, y las hojas por el frente y por el enves, asi podremos ver si tiene bichos, o si es exceso de riego, que casi siempre es exceso de riego, o si es otra cosa, lo que te puedo decir es que si esta enferme no es momento de abonarla, pues eso te maltrataria las raices y terminaria por matar la planta, lo que si te podria recomendar es, si tiene mucho tiempo con la misma tierra es cambiarla por tierra nueva y si la maceta se le ha hecho pequeña ponla en una un poco mas grande, pero necesitamos las fotos para ser mas precisos
     
  3. karipopins

    karipopins

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Alguien que me ayude con mi DIEFEMBAQUIA esta muy triste

    O Gracias Laura!!
    Si, les mando fotos mañana, es que horita estoy en mi trabajo.

    Te cuento que ayer descubrí que unos de los tallos estaba amarillo (no todo, la parte mas cercana a la tierra) y cuando la toque solito se desprendió esa parte amarilla estaba toda blanda y muy húmeda.
    La planta es como una U que se unían por debajo del la tierra por lo tanto la parte que se desprendió era parte del resto de la planta.
    A la parte que se desprendió le corte hasta donde estaba amarillo y lo coloque en un recipiente con tierra húmeda, esta bien lo que hice ¿?
    Gracias por tu pronta respuesta es que de veras no quiero perderla ¡:happy: