ORQUIDEAS Y AMISTAD V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 12/8/13.

  1. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas noches a tod@s...
    deberiamos montar un club:icon_redface: a mi me pasa lo mismo :meparto: :meparto:,pero al menos aprendemos a ....que no hay que hacer:meparto: Bromas aparte la Vanda es preciosa de veras:5-okey:
    Arturo Dos que bien se ve ese Prag :5-okey: en fin quiza el mio ...algun dia :desconsolado:
    JackJackAttack a mi tambien me gusta:desconsolado: :desconsolado: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    gasrac,
    es que no se debe subestimar lo que se aprende matando!:mrgreen:
    Y aunque no son orquídeas, las semillas del Adenium les recibí a través de manina, se acuerdan?, otr@ de l@s desaparecid@s del foro. Ahora florece, aunque está llena de lapas. (parece mentira, con lo venenosa que es la planta) Que sirva para dar los buenos días;)
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Saludos
    Arturo
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Buenos Días! por fin, creía que iba a abortar, con el escuálido y paliducho capullín, pero justo el día antes, tomó su coloración amarilla:

    Promenaea Xanthina:

    [​IMG]
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Arturo, qué maravilla!!! cuando sembraste las semillas? es decir, qué tiempo ha tomado de semilla hasta obtener tan estupenda floración?
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias. a tod@ yo estava regando un poco arturo este riego es con agua sola de osmosis haver si se limpian las raices esta vez estoi tardando mas en llas que e regado para aguarlas bien :meparto: arturo preciosa plamta y floracion
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: iñigo. me acaba de llegar las piezas gracias te devo una ya sabes si quieres algo de la expo de valencia dimelo pero falta:5-okey:
    yo acabo de ver brotes nuevos en paphios y varitas en algunas phal este año las hibridas me estan castigando por no hacerles caso una palmo hayer ya no se en que epoca cambiarles el sustrato pue valla racha :icon_evil:
    dedina valla yo ni este año saco varas alos dendro phal :icon_redface: ati sebe que ya les cojistes el truco preciosa floracion y pinpollos:5-okey: :5-okey:
    yo quiero uno tambien gasrac:desconsolado: :desconsolado:
    alana ,es muy bonitaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me encanta felicidades:beso:
     
  6. bedina Esa vanda ya sabes que me tiene lokita :ojoscorazon: pero, ¿también los dendro phal? :desconsolado: cómo lo haces? a mí solo me crecen y crecen y crecen .... :11risotada:
     
  7. Arturo pues será venenosa pero es muy bonita, dá gusto tus buenos días :52aleluya:

    Alana qué color :ojoscorazon: ¿es pequeña? .... me encanta :5-okey:
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    mis dendro phal si hacer nada cañas nuevas se nota cuando uno no les hace caso pues no te dan nada ademas tenia que trasplantar hace mucho :icon_redface: bueno pongo las famosas orquideas de lepantes perdidas y llegas
    muy bien ..POR AQUI SE A PUESTO MUCHO VIENTO QUE BIEN me queda de regar la otra parte que hay mas

    Dendrobium loddigesii

    [​IMG]

    [​IMG]

    y COELOGYNE CRISTATA ALBA

    [​IMG]
     
  9. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola a todos!!!
    Tiempo que no escribía, pero si los leo a todos todos los días.
    Paso x aquí para dejarles una foto de mi tetrasambo, que es la primera que me florece. Espero que les guste, pues a mi me ha encantado ya que me ha hecho mucha ilusión.
    Un saludo enorme!!!!

    4c10c1bdb17bbad71708116b939a5a71_zps9c2e2244.jpg
     
  10. Pero bueno como corre esto. Uno se va a la playa :smile: y cuando vuelve encuentra estas maravillas. Cele, Arturo, Alana, :ojoscorazon:
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    cele ,me alegro de verte por el hilo y compartir esa preciosidad felicidades :52aleluya: espero que pases mas amenudo :5-okey: :5-okey: :smile:

    pongo la floracion de la catt que puse esta mas bonita ahora y dije que la pondria en el nuevo hilo

    [​IMG]
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Susana, sí, la flor es pequeña, mide unos 2,3 cms de ancho. Es la primera floración de la mía, pero he visto plantas, repletas de flores y es todo un espectáculo.

    lachicadelacanela preciosa la phal, me alegro mucho que tus plantas hayan dado el Boom con ese cambio que hiciste, les ha sentado genial!

    bedina, no me canso de ver tu Vanda, es hermosísima! ya quisiera yo poder tenerlas así como tú.

    Carlos, por fin!!! han llegado!! qué bueno, me alegro mucho! y en muy buen estado!! la LCChocolate, está como el chocolate, para comérsela, es que me encanta!!

    Íñigo y venga a darnos envidia con la playa!!!!
     
  13. lachicadelacanela qué bonita :ojoscorazon: :52aleluya:

    Carlos madre mía todas las que tienes ... y siempre te llegan más :11risotada: . Esa catt es preciosa, el día que una de las mías se anime a darme flor me va a dar un patatús :smile:

    Alana pues me la apuntaré para un futuro, me ha encantado :5-okey:
     
  14. Alana escápate a la playa que hoy y mañana anuncian muy bueno por aquí :meparto:
    Me recuerda la forma de la flor a una javanica .¿ Está sin abrir del todo no ?
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    calla, calla!!! no me digas nada! que ya se me está pegando un viaje a San Sebastián este fin de semana y no es broma!!!